Presages

Parece que en Seiko, en gamas medias, sólo hay divers. Sumo, Samurai, Monster, Shogun, Tortuga…

Y sin embargo, Seiko tiene una colección de relojes de vestir y todouso en el precio medio, los Presage, donde no ha tanto era un coto que parecía exclusivo de los suizos. Muchos de ellos con finos acabados en caja y / o con espectaculares esferas.

¿Tenéis alguno por ahí? Y recordad…

7 Me gusta

Reposteo las del otro hilo, de momento mi único Presage, pero tengo claro que va a caer sí o sí un Cocktail este año que entra, aunque no descarto que sea un Alpinist…


12 Me gusta

A mí es que con lo que subieron precios…al final me pasa en general con seiko, ofrece calibres 4r-6r etc en relojes de 500-600-700 euros o más…me cuesta mucho tragarlo, y esta gama que comentas la subieron también mucho, te vas a alguno especial y te sablan, lo bueno es que de segunda mano si que pueden aparecer a precios atractivos ya que se devalúan…

4 Me gusta

Si, han subido de precio. Pero también, y puede que en mayor medida, la competencia suiza. Ve a comprar ahora un Certina DS o un Hamilton Jazzmaster…

Y, además, muchos de ellos tienen esferas especialitas. Eso no lo suelo encontrar en los suizos.

5 Me gusta

A ver qué pasa con los suizos porque hay algunos como tag heuer que están vendiendo bastante menos…

Estos años que viene serán interesantes…en cuanto afloje el dinero en las familias de clase media a ver quién se los compra…

3 Me gusta

No tengo ninguno, pero los presages tienen en general esferas muy trabajadas y preciosas como los cocktail.
Para mi gusto en ese sentido le dan caña a los suizos.

Y además, como dice el compañero, loa suizos también han subido de precio, y mucho.

3 Me gusta

Este creo que lo he enseñado alguna vez, tiene buena calidad y una presencia encantadora sin ser llamativo. Esroy encantado con él.

11 Me gusta

Yo tengo el sharp edged y lo tiene todo.
Acabados de lujo, para mi a nivel de tag carrera, versatil como reloj para todo, tamaño casi perfecto (de 40-41mm seria mi ideal)
Casi me quita de la cabeza la idea de un grand seiko
Y tiene una esfera de babear



19 Me gusta

Tengo y tuve.

Este está en mi caja precisamente gracias a ti :blush:

Y este tuve, y acabé vendiendo :man_facepalming:

https://i.imgur.com/zVLxiW9.jpg

https://i.imgur.com/pH2xTc5.jpg

https://i.imgur.com/mmTwNiH.jpg

https://i.imgur.com/uml7LIc.jpg

12 Me gusta

Hola

Es una línea de relojes que me encanta, lo único con lo que no puedo y me fastidia bastante es con el propio Presage en los diales.

Un Sarb o Sarx son mucho más limpios y atractivos , en mi opinión.

Y es por eso por lo que no he tenido ninguno.

Gracias

2 Me gusta

Mi aportación

14 Me gusta

Esa esfera blanca me fascina. Que medidas tiene? Creo que 40 mm.

2 Me gusta

El reloj es de 39mm y bastante fino

2 Me gusta

Me encantan los presage de la linea normal … pero como seiko suele sacar ediciones con diales espectaculares pues … enamorado de varios. Asi que uno cayó.

15 Me gusta

Aquí el mío en una foto mala, pero que permite apreciar cómo queda.

Vino como regalo, y la esfera texturizada es la pera. Gusta mucho.
Como a muchos relojes de vestir, me mata que no tenga lumen, pero bueno;

Globalmente, los antiguos Sarb me parecen modelos más acertados, y hace unos años con una calidad -precio muy buena.

9 Me gusta


Yo tambien aporto lo mio

11 Me gusta

Si, los precios han subido. En todos. En suizos, en japos y en chinos. O igual es el euro el que se ha ido al guano, que no lo sé.

Me gusta de los SARB el que no pone Presage. Al igual que los Seiko divers de hace una década que no iban con el logo de la Patrulla X. Pero no estoy de acuerdo en que sean mejores globalmente. Lo que Seiko hace en varios Presage ahora con esferas o incluso cajas en los Sharp Edge me parece bastante más interesante que los SARB de hace una década. Además que tienen, pienso, más personalidad.

1 me gusta

Joder!, lo acabo de ver esta tarde aquí en otro hilo del foro a buen precio y ahora resulta que unos cuantos del foro lo tenéis, es muy bonito.

2 Me gusta

A mi me gusta mucho el actual con dial celeste y la correa negra de piel con prespunte azul,pero tengo el speedtimer cristal trophy que me gusta mucho mas,sino ese ssa caeria

2 Me gusta

Pues a mí me tira el que llevas puesto en la foto, azules ya tengo bastantes Seiko. Lo he descubierto hoy y ya me ronda la cabeza.

2 Me gusta