Presages

Yo tuve este, que recuerda al Laurel,


Con una esfera, preciosa

No sé si se le puede llamar Presage, pero como reloj de vestir, era perfecto…

10 Me gusta

Y que opináis del contador de la reserva de marcha? A mi desde luego es el que más me gusta de todos.

1 me gusta

A mí lo que no me gusta es que te coloquen el calendario donde tendría que ir la esfera small seconds

2 Me gusta

Pues fijate,a mi es lo que mas me gusta! Me encantan los calendarios asi

5 Me gusta

Para gustos…pero tienes que tener buena vista!

1 me gusta

La reserva de marcha estará dada por un módulo, lo que incrementará la altura entre el movimiento base y la esfera. Alguna chapuza tengo vista con lupas en la esfera para salvar el que la fecha esté más profunda…
imagen

…pero pienso que es mejor y más estética la indicación por una flecha. Ojo, en no sólo en Seiko, sino que en otros relojes con calibres modulares también es así.

Si la fecha en disco fechador se viera bien con presbicia, algunas firmas como Rolex no pondrían lupitas antiestéticas.

La solución buena es el gran fechador. Pero eso complicaría mucho el módulo. Además de que hacer un gran fechador con 31 (y no 39) pasos no es nada, nada fácil.

4 Me gusta

No se me había ocurrido el tema de la complicación de la reserva de marcha…visto así tiene lógica.

1 me gusta

El mío de hoy.


15 Me gusta

Precioso, es el hermano mayor del que yo tenía.
Gracias por mostrarlo y ha disfrutarlo mucho😉

4 Me gusta

Precisamente hoy he estado visitando a la enfermera Tania en el corte inglés (los papás de niñas pequeñas me entenderéis) y mientras mis hijas y mi mdd estaban en ello, yo me he pasado por la relojería y tengo que decir que los Seiko que mencionas en directo son una pasada, los pressage son auténticas joyas, pero ojo… Los Orient!!! me han dejado anonadado, los openheart :heart_eyes: vaya relojes guapos de verdad. Soy un entusiasta de los diver​:diving_mask:, pero con mis 44 vueltas al sol :sunny:a empiezo a mirar estos relojes, e incluso algo impensable hace poco tiempo… Me estoy incluso fijando en algunos relojes con toques dorados!!

Esto de darle la vuelta al jamón me ha traído canas y un cambio en los gustos relojeriles.

4 Me gusta

Me gustan mucho los Presage Sharp Edged.

Hoy, bicheando relojes por la red, he dado con un Presage realmente bonito, lo malo que es una edición para los mercados de Singapur, Malasia, Hong Kong, Macao y Brunei.

Se trata del Irish Coffee Cocktail, SRPE11J1:

16 Me gusta

No sapphire, no glory.

3 Me gusta

Bueno, con zafiro mejor, pero hay vida más allá del zafiro. Si un reloj me gusta mucho, y me cuadra en precio, no lo descarto por no llevar zafiro.

El Aqualand 1 por ejemplo, no lleva zafiro y me parece un reloj muy recomendable.

3 Me gusta

Yo sin embargo pienso diferente y más si hablamos de las esferas cocktail de los Presage y este rango de precios.
No solo se rayan esos cristales, si no que lucen mucho menos esas estupendas esferas.

Una lástima que Seiko haga estos relojes con cristal mineral, emho.

2 Me gusta

Los Presage Sharp Edged llevan zafiro y el 6R35.

11 Me gusta

Sí, pero cuestan el doble…

1 me gusta

Oye, a todo pones pegas…

tenor

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ese rojo me flipa.

5 Me gusta

A mí también me gusta, de vez en cuando lo miro en DVD barato y me tienta bastante:

5 Me gusta