Presentación: Batavi Architect

Buenas tardes a todos.

Os traigo una presentación de un reloj singular, logrado gracias a @Sergi_c05 que lo puso en venta, a @Tortuga_Shelly por darme “los empujones” que me faltaban, y al gran Gerald Genta, por los diseños tan personales que hizo a lo largo de su carrera.

Batavi es una micro marca holandesa que hace cosas muy interesantes y muy bien rematadas. Os aconsejo que echéis una mirada a su página:

Este modelo concretamente, el “Architech” se inspira en el archiconocido Royal Oak que Genta diseñó para Audemars Piguet. Y ahora veréis qué bien resuelto que está el reloj.

Empezamos por la sobre caja, de cartón pero de muy buena calidad:

Dentro esconde, bien protegida, una soberbia caja de madera barnizada que es una preciosidad.

La abrimos, y encontramos dentro al protagonista de esta presentación, muy bien encajado y protegido en un interior forrado en terciopelo a tono con la esfera.

Del reloj, aparte de la personalidad que le imprime el diseño Genta, tiene una esfera como elemento central y absoluto imán para la mirada, hecha de madera de nogal.

Antes de coger el reloj, extraemos la base tirando de las dos cintas, y descubrimos lo que hay debajo:

Un destornillador de muy buena calidad para poner y quitar eslabones (Sergi, tuve que añadir los 3 que le tenías quitados para poder usarlo :sweat_smile: ), dos eslabones adaptadores para ponerle una correa, y la tarjeta de garantía.

En la mano destila calidad. Está muy bien rematado, y ese aspecto “industrial” cepillado le hace que cubra tanto los momentos elegantes como los informales.

Buscando el ángulo, la esfera es muy bonita, y los índices aplicados la realzan más aún. Las saetas horaria y minutera llevan lumen, y en el anillo interior lleva también unos puntitos de lumen que facilitan ver la hora de noche.

Corona firmada y, sorpresa, roscada.

El armis es una pasada, dentro de la rigidez de este diseño, se adapta muy bien y no pellizca ni depila. Y está también firmado.

Y atrás late un Miyota 9039.

Por lo demás, zafiro delante y detrás, 100 M, corona roscada, buen calibre, una esfera súper original…

Os recomiendo leer este artículo que Sergi puso en el anuncio de venta:

Nada más que agradeceros la amabilidad y vuestro tiempo al leer estas malas líneas. Un saludo a todos.

36 Me gusta

Enhorabuena por la pieza, que la disfrutes muchísimo @Pedro843cc

Hablando del gran Gèrald Genta, cuando estuve preparando la historia de Timex, leí una entrevista que le hacían a Giorgio Galli, cual estuvo muy cercano con Genta en sus últimos años y le comento que diseño un reloj para Timex, no hay datos de ello, pero Galli está intentando dar con la pieza que diseño.

Sus diseños son iconos y van a perdurar para siempre.

PD: Yo también estuve tentado con ese reloj cuando lo vi en CV. Disfrútalo, es precioso.

4 Me gusta

Gran presentación, Pedro. El reloj está plagado de referencias estéticas bien conocidas (en algunos planos huele a PRX desde aquí). Pero ese dial de nogal es el signo distintivo y singularísimo de la pieza. Un auténtico reto porque cualquier filtración de humedad lo arruinaría. Me gustaría saber (no te lo pregunto a ti) sin habrán tomado alguna medida adicional a lo habitual para garantizar la estanqueidad… :thinking:

3 Me gusta

Una vez más nos sorprendes con una pieza genial.

Mil gracias @Pedro843cc

3 Me gusta

Gracias por compartirlo.
No es usual ver diales hechos en madera de nogal, y la verdad es que queda muy bien.
A disfrutarlo mucho!

2 Me gusta

Precioso, me gusta la sobriedad del diseño.

1 me gusta

Muchas gracias por usar tu tiempo, para mostrarnos está joyita…
Como muchas veces me ocurre, se me escapan de apreciar estos relojes tan peculiares, eso, para mí es muy gratificante, porque me mantiene alerta a nuevos descubrimientos, muchos de ellos, recomendados por compañeros con gran sapiencia y apertura de miras.
Disfrútalo mucho Pedro, me alegro que al final, te hayas hecho con él :wink:.
Un saludo.

1 me gusta

Magnífica presentación, @Pedro843cc. Con la luz y los ángulos, esa esfera y sus índices metálicos dan mucho juego. Que lo disfrutes. :wink:

Lo que va de 185mm a 210mm :sweat_smile:

3 Me gusta

Editado

1 me gusta

Muy, muy bonito, siempre he querido uno en madera pero al final me echo para atrás por no tener referencias de conocidos que me digan qué tal aguantan el trote, así que ya te iré preguntando :grin:

1 me gusta

El calibre ya es una garantia de por si, mas la corona roscada es un plus en este tipo de piezas. El diseño Genta es el que es, o te gusta o no. A mi personalmente me gusta, pero no lo veo en mi, como los PRX o los Aikon, aunque en este vicio todo se andara.
Disfruta de la pieza y ya la veré en vivo, asiatico mediante :wink:

1 me gusta

Tengo que agradecerte que lo hayas comprado, porque cada vez que veía el anuncio me daban unas ganas locas :sweat_smile::sweat_smile: el reloj es precioso, con unos acabados del mejor nivel, y esa esfera lo hace destacar de entre tantos “tipo PRX” que hay ya.

Se nota la mano del diseñador. Ese dial en nogal con esas agujas a mi me lleva a los años 50-60, y ambas cosas integradas en esa estética industrial, queda redondo.

Una pasada de reloj, ¡disfrútalo!

1 me gusta

Muy bonito reloj, equilibrio entre elegancia y deportividad, enhorabuena y a disfrutarlo, que es de lo que se trata.
Como curiosidad automovilística decir que la madera de nogal es la que BMW utilizaba en los años 90 en los interiores de sus vehículos más altos de gama, como el serie 7, muchos de los cuales, 25 o 30 años después, siguen impecables, como el primer día, con lo cual debe de ser especialmente resistente y duradera, además de hermosa.

Y aquí un artículo de información sobre la madera de nogal de que destaca su belleza y resistencia a la humedad y al paso del tiempo:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado, aunque, y a pesar de que los diseños de Genta no son del agrado de todos los aficionados, reconozco que es difícil que el reloj no guste, o al menos, no llame la atención.

Cierto, @Mr_Cool , la madera de nogal siempre ha sido sinónimo de elegancia y longevidad. También el salpicadero y maderas del interior de mi Jaguar XJ6 de 1981 son de nogal, y resisten muy bien los años. El que no resiste tan bien es el resto del coche… :sob:

Saludos :slight_smile:

3 Me gusta

Muy bonito

1 me gusta