Buenas noches a todos.
Como probar relojes me gusta más que a Trump el autobronceado, después de ver este hilo de Pirlo no me pude estar quieto:
Vaya por delante que no me acabo de creer la historia de los 3 chavales que de repente diseñan y fabrican estos relojes digitales tan originales, pero aun así me apetecía probarlos. Y me decidí a pedir alguno de los modelos tipo retrofuturista, aprovechando la oferta que tenían de pareja de “digital raro + digital más normal” a casi 2x1. En concreto pedí estas dos parejas:
EDITO: me equivoqué, las parejas eran así:
Os voy a enseñar de forma rápida uno de los “peculiares”, el Cyberwatch S3000, con algunos comentarios.
Un embalaje correcto y con buena imagen
Todos los elementos vienen por separado, la caja y las dos correas, una de “acerillo” y otra de silicona, de las de imán.
Aquí tenéis (se supone), la placa que controla el reloj. En algún momento sé que la desmontaré para verlo todo por dentro. Hay modelos en los que la placa es más discreta, en colores oscuros:
Pero ya puestos a comprar un modelo “cantoso”, vayamos a lo más exagerado, no? ![]()
Lo de cyberwatch desde luego parece que es por su parecido con el horrible Cybertruck de Tesla
Ojo, la trasera es de acero inoxidable, pero el resto de la caja no. Se supone que es una aleación metálica… vete a saber!
Aqui ya en muñeca con el brazalete de acero
La peculiaridad de estos relojes es que llevan una pantalla OLED. Esta pantalla no está siempre encendida, porque si no drenaría la batería. Puede encenderse con uno de los botones, y también con un giro de muñeca. Pero tengo que reconocer que el movimiento no resulta cómodo de hacer…
El calibre incorpora todas las funciones habituales de los relojes digitales, hora, fecha, crono, etc. Aunque éste añade la función de cronómetro ambiental, que no sé si funciona muy bien, la verdad. Creo que si no llevas el reloj en la muñeca, si. Pero si te lo pones, lógicamente acaba detectando tu temperatura corporal.
Este es el brazalete de acero. Lo he llamado “acerillo” antes porque es de bastante mala calidad, tipo los clones de Casio que se venden en Aliexpress. Y con el revestimiento oscurecido, que me da que no dura ni medio telediario.
También incorpora esta correa de silicona de imán, muy cómoda, pero un auténtico imán para el polvo y las pelusas, como estamos acostumbrados en las siliconas malas.
En definitiva, un reloj con un diseño rompedor, “horriblemente chulo”
. Una curiosidad que, si se consigue a buen precio, puede merecer la pena tenerla en la caja, aunque te lo vayas a poner en contadas ocasiones. Eso si, no te extrañes si la gente te mira con cara rara…
Eso sí… el original diseño no puede ocultar unos “peros” importantes… el movimiento para encender la pantalla puede costar, y hay que pillarle el tranquillo. La caja no es de acero inoxidable, y está por ver la durabilidad de su revestimiento. Y finalmente las correas son bastante mejorables.
Yo pagué por la pareja que habéis visto antes 93€. El segundo, que sí es de acero inoxidable, no me emociona, pero es un buen reloj. Así que el precio del conjunto lo veo bastante bien. Con los descuentos habituales de su web, sólo el “raro” os saldría por 100€. No lo veo mal tampoco.