Buenos días.
Como el jefe @super_8 me ha pedido, voy a hacer una revisión del último reloj que me ha llegado aún sabiendo que a la mayoría de los compañeros no les va a gustar y al súper seguramente no le guste ni siquiera el hilo porque aviso que aquí van a salir lupas, biseles estriados y coronas por doquier.
Bueno, igual el hilo crea polémica y podemos seguir hablando de cervezas.
Para ponernos en contexto y para excusarme un poco antes de nada diré que mi reloj favorito es este:
Datejust, 36, esfera blanca y solo índices.
Y bueno, me vale casi cualquiera, vintages, modernos…por si me quereis regalar uno, vaya, que yo hace tiempo que decidí que es obsceno pagar lo que se pide por un trozo de acero así y me he hecho a la idea de que no y de que nunca lo tendré. Por ahora he conseguido vivir tranquilo.
Por otra parte, hace ya unos años que vi los Soprano y me fijé en el Rolex que lleva Gandolfini durante la serie, un day-date de oro amarillo. Y joder, pues me gustó, mucha clase.
Así que me puse a revisar internet y tuve la idea quimérica que, quien más quien menos en esta afición ha tenido: la de “único reloj”. Sobre todo con el modelo con esfera en onyx. Seguro que me costaría saber la hora ahí, pero qué más da.
Luego ya vi precios y lo mismo que la idea de reloj único me vino se me fué.
Yo tampoco era muy fans de los dorados y solo tenía este Hudson viejillo.
Pero bueno, parece que de todo se puede salir y a día de hoy, aunque no suelo llevar ni alianza de casado, pues qué demonios, me encanta el oro y además amarillo.
Hace unos años me compré otro reloj dorado al que cuido como a un hijo.
Esto no tiene en absoluto nada que ver con el hilo ni la presentación,pero me apetecía enseñarlo.
Bueno, que me lio.
La cuestión es que he intentado mezclar tres conceptos en una compra, o he comprado sin las ideas muy claras, que también puede ser y me he metido en aliexpress y me he puesto a buscar algo parecido a un datejust-daydate-oyster dorado. Si os soy sincero son tres modelos que muchas veces me confunden y me cuesta saber cuàl es cuàl.
En aliexpress tenía la opción de homenaje al day-date que es lo que buscaba, pero en 41mm y yo me siento más cómodo y me pongo mucho más relojes pequeños. Así que descartado y lo que quedaba con calibre más o menos decentillo era esto así que para la saca.
Es MUY cantoso, de hecho en la oficina ya ni me hacen comentarios por cambiar de reloj cada día y con este dos personas me han venido a preguntar, pero a mí me mola.
Yo creo que con unos vaqueros y una camisa hawaiana o un poco informal puedes salir a la calle a molar sin problemas.
Ahora revisión. Caja decentilla de cartón con sobrecaja blanca.
Como ya he dicho cartón, con solapa y cierre con imán. Está bien, no hace falta más.
Dentro un manual genérico, garantía, una gamuza de la marca y una herramienta para quitar eslabones que va directamente a la basura porque es una basura.
La caja protege el reloj perfectamente. Este, venía totalmente forrado de plástico, carrura, armis y cierre pero yo he sido más rápido que la cámara de fotos y los he quitado inmediatamente.
Zafiro y miyota. Los índices tienen lúmen, no lo esperaba y la verdad es que sobra porque aunque no es malo, el de las agujas sí. Y te encuentras de noche viendo doce puntos que está muy bien si no puedes dormir y te dedicas a contarlos, pero de la hora que es no te vas a enterar.
La corona está firmada con el logo de la marca en sobrerelieve (¿se dice así? No estoy seguro, pero parece dudoso) y que se parece mucho al de una de las bandas más legendarias del doom-metal. Esto me motiva.
En resumen, a mí me gusta aunque le cambiaría varias cosas. A saber:
El cierre de mariposa. No sé quién inventó esto ni si ha pagado con su sufrimiento lo suficiente desde entonces. Me generan sensación de inseguridad, como si se fuera a abrir el reloj en cualquier momento. Seguramente sea porque tengo un Victorinox con un cierre de estos y ya me ha dado muchos sustos al quitarme el jersey o la chaqueta.
La esfera yo la hubiese escogido en blanco, así todo tan dorado es demasiado…extremo. No había opción.
La lupa ni me gusta ni me disgusta, aunque seguramente acabaré quitándosela como he hecho con los únicos relojes que he tenido con ella (dos Invicta)
Alguna foto más.
Al final, vaya chapa he pegado. Gracias por leer.