Presentación Cadisen Datejust Cigala

Buenos días.

Como el jefe @Tortuga_Shelly me ha pedido, voy a hacer una revisión del último reloj que me ha llegado aún sabiendo que a la mayoría de los compañeros no les va a gustar y al súper seguramente no le guste ni siquiera el hilo porque aviso que aquí van a salir lupas, biseles estriados y coronas por doquier.
Bueno, igual el hilo crea polémica y podemos seguir hablando de cervezas.

Para ponernos en contexto y para excusarme un poco antes de nada diré que mi reloj favorito es este:

Datejust, 36, esfera blanca y solo índices.
Y bueno, me vale casi cualquiera, vintages, modernos…por si me quereis regalar uno, vaya, que yo hace tiempo que decidí que es obsceno pagar lo que se pide por un trozo de acero así y me he hecho a la idea de que no y de que nunca lo tendré. Por ahora he conseguido vivir tranquilo.

Por otra parte, hace ya unos años que vi los Soprano y me fijé en el Rolex que lleva Gandolfini durante la serie, un day-date de oro amarillo. Y joder, pues me gustó, mucha clase.

Así que me puse a revisar internet y tuve la idea quimérica que, quien más quien menos en esta afición ha tenido: la de “único reloj”. Sobre todo con el modelo con esfera en onyx. Seguro que me costaría saber la hora ahí, pero qué más da.

Luego ya vi precios y lo mismo que la idea de reloj único me vino se me fué.

Yo tampoco era muy fans de los dorados y solo tenía este Hudson viejillo.

Pero bueno, parece que de todo se puede salir y a día de hoy, aunque no suelo llevar ni alianza de casado, pues qué demonios, me encanta el oro y además amarillo.

Hace unos años me compré otro reloj dorado al que cuido como a un hijo.

Esto no tiene en absoluto nada que ver con el hilo ni la presentación,pero me apetecía enseñarlo.

Bueno, que me lio.

La cuestión es que he intentado mezclar tres conceptos en una compra, o he comprado sin las ideas muy claras, que también puede ser y me he metido en aliexpress y me he puesto a buscar algo parecido a un datejust-daydate-oyster dorado. Si os soy sincero son tres modelos que muchas veces me confunden y me cuesta saber cuàl es cuàl.

En aliexpress tenía la opción de homenaje al day-date que es lo que buscaba, pero en 41mm y yo me siento más cómodo y me pongo mucho más relojes pequeños. Así que descartado y lo que quedaba con calibre más o menos decentillo era esto así que para la saca.

Es MUY cantoso, de hecho en la oficina ya ni me hacen comentarios por cambiar de reloj cada día y con este dos personas me han venido a preguntar, pero a mí me mola.

Yo creo que con unos vaqueros y una camisa hawaiana o un poco informal puedes salir a la calle a molar sin problemas.

Ahora revisión. Caja decentilla de cartón con sobrecaja blanca.

Como ya he dicho cartón, con solapa y cierre con imán. Está bien, no hace falta más.

Dentro un manual genérico, garantía, una gamuza de la marca y una herramienta para quitar eslabones que va directamente a la basura porque es una basura.

La caja protege el reloj perfectamente. Este, venía totalmente forrado de plástico, carrura, armis y cierre pero yo he sido más rápido que la cámara de fotos y los he quitado inmediatamente.

Zafiro y miyota. Los índices tienen lúmen, no lo esperaba y la verdad es que sobra porque aunque no es malo, el de las agujas sí. Y te encuentras de noche viendo doce puntos que está muy bien si no puedes dormir y te dedicas a contarlos, pero de la hora que es no te vas a enterar.

La corona está firmada con el logo de la marca en sobrerelieve (¿se dice así? No estoy seguro, pero parece dudoso) y que se parece mucho al de una de las bandas más legendarias del doom-metal. Esto me motiva.

14

En resumen, a mí me gusta aunque le cambiaría varias cosas. A saber:

El cierre de mariposa. No sé quién inventó esto ni si ha pagado con su sufrimiento lo suficiente desde entonces. Me generan sensación de inseguridad, como si se fuera a abrir el reloj en cualquier momento. Seguramente sea porque tengo un Victorinox con un cierre de estos y ya me ha dado muchos sustos al quitarme el jersey o la chaqueta.

La esfera yo la hubiese escogido en blanco, así todo tan dorado es demasiado…extremo. No había opción.

La lupa ni me gusta ni me disgusta, aunque seguramente acabaré quitándosela como he hecho con los únicos relojes que he tenido con ella (dos Invicta)

Alguna foto más.

Al final, vaya chapa he pegado. Gracias por leer.

22 Me gusta

De chapa nada … más de estos querria yo que dan una idea real de un reloj … no es lo mío (lo de Cigala me encanta) pero parece que puede ofrecer bastante más de lo que cuesta y satisfacer a los que os gusta esa estética … la cuestión serán los dorados a ver si tienen aguante … gracias por la revisión

2 Me gusta

CIGALA APPROVES !! :+1: :+1: :+1:

cigala02

Magnifica presentación además !!

2 Me gusta

A esto venía yo

1 me gusta

Buena presentación, enhorabuena por ella y por la pieza. Es un muy buen reloj, habida cuenta del precio que tiene.

Yo tengo el mismo pero en inox y dial azul. Y muy contento que estoy, hoygan. Al principio me lo veía algo pequeño, pero para vestir queda bastante bien.

Disfrútalo. :smiling_face:

1 me gusta

Enhorabuena, pero falta la afoto en vaqueros y con la camisa hawaiana. :wink:

1 me gusta

Pues… ¡m’encanta! Olé por la presentación, y por tener los bemoles de tener y llevar algo que te guste aunque no esté de moda.

Yo tengo un Pagani en plateado y esfera plateada también, y en invierno me lo suelo poner.

Saludos

Me ha gustado mucho el hilo y NO LE QUITES la lupa, que te lo cargas.

Está perfecto como está :ok_hand:

Muchas gracias por esta presentación tan elaborada.

Mira, el reloj me da repelús (igual que el Rolex al que homenajea), pero CON EL TÍTULO TE HAS CORONADO. Una genialidad, digna del mejor Forges. Espero ansioso un posible Trolex Mike Tyson fake gold o un eventual Invicta Bad Bunny, de 450 gramos, correa de tela de chandal y diamantitos de pega bordeando la lupa.

Qué tío. Qué arte tienes… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

A mi me flipa el Datejust. Ayer vi un señor que llevaba el de oro precisamente.

El President es la hostia.

Me gusta mucho, no tengo ningún dorado y posiblemente lo pille, cuanto te costó más o menos?

Te lo ve una chica joven y te lo quiere quitar ya te lo digo, mis amigas casi todas llevan relojes dorados de marcas de moda, tienen sobre 25 30 años, osea que si están de moda jeje

Me encanta ese modelo, en todos sus colores, y si me pones el dia de la semana arriba me vuelvo loco.
Lo que antes no me gustaba (dorados, mixtos…) ahora les pongo ojitos.

Enhorabuena y gracias por la presentación.

Ah! Y lupas forever!

Jefe no lo soy ni en mi casa… y vivo solo. :cold_sweat:

El hilo sí me ha gustado. Te lo has currado, además. :clap: :clap: :clap:

(un grande Gandolfini, lo echamos de menos)

Absolutamente bello. Y la elegantísima correa de tweed (qué pocas he visto, por cierto) es preciosa y le queda impresionante.

También muy bonito.

Del guardatiempos diré que es casi lo opuesto a lo que suelo buscar en un reloj (no lupas, no brazaletes, no lupas, no completamente dorado, no lupas, no bisel estriado, ¿he dicho ya “no lupas”, @Gasparacha ?), pero…

…se ve bien hecho, y tiene un detalle que da cien sopapos al original.

Al menos tiene algo que ver en la trasera.

PD:

Tengo un Movado Museum Red Label con una esfera tan o más estéril. Reloj para tiempo muy calmado, en el que te da igual que sean cinco minutos arriba o abajo. O bien para un gran jefazo, que es él el que marca el tiempo. Pero el caso es que me gusta. Al final acabé comprando otro Movado con marquitas por tema de legibilidad.

Gracias a todos por vuestras amables palabras y por pasaros por el hilo. Intentaré agradeceros uno a uno cuando esté delante del ordenador, con el móvil se me hace cuesta arriba.

2 Me gusta

Hola Victor. Con ofertas, cupones, monedas y demás se quedó en poco más de 68 ecus. Anímate, es un reloj muy correcto para su precio.

1 me gusta

Gracias por comentar, Cormac. Tienes razón, es la gran incógnita si los dorados aguantarán con el tiempo. Y no digo con el uso, que este es un reloj para usar de vez en cuando y seguramente no saldrá demasiado.

1 me gusta

Gracias por pasarte por aquí, Bubota. Estaba claro que al amigo Diego iba a dar su aprobación.

2 Me gusta

Gracias Morpheo. Ya he visto el tuyo y que te has decidido a darle una segunda oportunidad. Yo es un estilo de reloj que lo veo más para ir vestido informal. Igual es porque efectivamente lo veo bastante “serio” y prefiero adulterarlo un poco con el resto de la vestimenta.

2 Me gusta

Tengo más de una docena de camisas hawaianas, de flores, japonesas, etc, etc…Llevo usándolas desde que no estaban ni de moda. Igual hay que abrir un hilo de camisas chorras y relojes.
Gracias por leer :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, Pedro. A veces hay que dejarse llevar por uno mismo. El reloj es cantoso y está absolutamente fuera de onda, pero qué demonios, solo se vive una vez.

2 Me gusta