Presentación Citizen promaster fugu limited ed. NY0160-66E

Buenos días,

Me presento, soy Francesc, aficionado a los relojes desde bien pequeño. Hace años que empecé a coleccionar pero no ha sido hasta ahora que he empezado a participar más activamente en foros de relojes. A falta de presentar mi pequeña colección, hoy abro este post para presentaros la última incorporación a mi caja.

A raíz del post de hace unos días del compañero @Alex79 donde presentaba su citizen promaster fugu edición limitada para el mercado norteamericano Presentación: Citizen Fugu NY0136-52L , me vino una cri terrible con dicho modelo.
Al final después de mucho buscar y compartir datos con él, decidí comprar una edición limitada europea en un mercante nacional (quería evitar líos de aduanas y dolores de cabeza) y aquí lo tenéis.

Copio y pego datos oficiales del modelo de la página oficial de citizen España.

Movimiento

Automático de recarga automática 8204 (21.600 alternancias). 21 rubíes. Intervalo de exactitud medio diario: -20 a +40 segundos cada 24 horas. Función de parada de la aguja de los segundos. Reserva de marcha 42 horas. Calendario completo.

Professional Diver certificado ISO 6425.

Características

Caja de acero de 42 mm. de diámetro, 12,6 mm. grosor, con fondo y corona cerrados a rosca. Bisel giratorio unidireccional. 2 pulseras: brazalete de acero extensible con cierre de seguridad y correa de caucho. Cristal mineral. Agujas, índices y bisel a las 12 luminiscente. Corona en el lado izquierdo con logo Promaster. WR 20 bar.

Personalmente, me encanta el contraste del negro con los tonos dorados. Y aunque me hubiera gustado que tuviera zafiro, el cristal mineral parece de buena calidad. El bisel está más elevado con lo que en caso de pegarle una castaña al reloj probablemente quedaría más protegido. El lumen es de un tono azulado y me parece espectacular.

Sin más dilación os cuelgo unas fotos.

Espero que os guste tanto como a mí.

Saludos!!

43 Likes

Buenos días! Lo tuve un tiempo peor tuvo que salir. Por desgracia. Hasta donde yo sé lleva zafiro, casi fijo. Es muy muy muy bonito

1 Like

Que guapo!! todo un clásico de la marca y del mundo diver, que lo disfrutes!!

1 Like

Bienvenido!

Super chulo este fugu :wink: y la botella en este acabado es muy hermosa! un consejo de vida en este foro:

Igual que te dicen que no vayas al súper con hambre, no entres al foro sintiendo que te falta algo, que de seguro el vicio te ganará.

Un abrazo!

2 Likes

Sí, ya me ha pasado algunas veces…

Foros, YouTube, Instagram… Una perdición vamos :exploding_head::stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos!!

Una chulada ese Fugu, es un reloj icónico. Enhorabuena :clap:t2:

1 Like

Me encanta! Combinación de colores perfecta. Negro y dorado. Enhorabuena! Un saludo!

1 Like

Un triple B dispuesto para todo, con un diseño y construcción robusta e inteligente. Reloj para todo, pide caña en la playa y trato diario y en cualquier situación lo tienes sin miedo listo para todo.
Muy bonito, un diseño que no falla.
Muy bueno, muy bonito.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho !

1 Like

Tienes reloj hasta que te canses…enhorabuena, disfrútalo. Todo un clásico!!

1 Like

Muy chulo el reloj, los toques dorados quedan muy bien con el negro. El detalle de la bombona gris y la correa de caucho de regalo son de agradecer. En este rango de precios no lo hace nadie, así que puntazo para Citizen. Lo raro es el cristal, que siendo la versión anterior de zafiro lo hayan puesto mineral, pero siendo cuidadoso tampoco debe haber problema con ello.
RE-LO-JA-ZO

2 Likes

Muy bonito también el modelo que nos traes hoy.

2 Likes

Muchas gracias amigos! La verdad que tiene un diseño muy característico. Ciertamente recuerda al pez globo. Lo del cristal para mi era importante pero si a veces no hacemos una pequeña concesión en ciertos aspectos difícilmente encajaría 100% en nuestros gustos.

Siempre he sido muy de Seiko y sus divers pero actualmente estoy descubriendo citizen/bulova con este, el tsuyosa y el lunar pilot y estoy muy sorprendido por la calidad precio que ofrecen. A niveles de Seiko hace un tiempo.

Además la presentación de sus modelos es exquisita.

Lo dicho, una gran relación calidad precio.

Saludos!

1 Like

Relojazo.
Todo lo bueno que ofrece Citizen y, además, en Edición Limitada que siempre le da un punto más.

Enhorabuena.

1 Like

Magnífico reloj, llevo un par de semanas viendo revisiones en Youtube e intentando convencerme de no comprarlo.
A diario uso un Seiko Tortuga y un Citizen Promaster EcoDrive BN 00150 y creo que son bastantes parecidos, si tuvierais que elegir ¿lo meterías en la colección a riesgo de que tuviera que salir alguna de las otras dos piezas?

1 Like

Bienvenido y gracias por mostrarlo. Tengo unos cuantos fugu y me encantan. En cuanto al cristal prefiero el mineral que el zafiro reflectante del modelo actualizado.

1 Like

Os subo unas fotitos de los simpáticos peces globo tomadas este fin de semana en el acuario de Canet en Roussillon (Francia). Definitivamente es una señal, esta semana el Fugu sale de la caja :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Likes

Precioso, me encanta, muchas gracias por mostrarlo.

1 Like

A ti! Celebro que te guste tanto como a mi.

Saludos!

1 Like

Promaster Fugu Series 2.0 Limited Edition NY0160-66E

Lo acabo de comprar pero me decepciona su cristal mineral porque se le pegan mucho las huellas, alguien sabe si se le puede poner cristal de safiro?

5 Likes

A mí en en los cristales de zafiro también se me quedan las huellas y al ser en general más reflectivos se notan más a simple vista.
Tengo unos cuantos de Fugus uno de ellos con zafiro y a parte de ser más reflectivo no veo diferencia en cuanto a huellas. Les paso un paño o con la misma camiseta y andando.

1 Like