Presentación. "Cuando menos es más"

NECESIDAD: Reloj Blanco, herramienta, táctico.

Opciones:

Moonswatch 1965, Seiko SRPE37, Seiko SBC171, Vostok Amphibia SE 020B37 y Baikal (el del velero), Crepas Ocean project 1000, Boldr Expedition 2 Eiger, Traska freediver Artic White, Timex Snoopy Chronograph, Yema superman Heritage, Sea Knight Blanco, Nodus Sector, Halios Tropik, Fwaler Luscent, Hyakuichi 101, (Vostok Chernóbil o NY040 Full Lume).

Precio medio +/- 400€.

Mi sueño:

Ésta a sido mi elección:

HERITAGE: Marca histórica.

EXCLUSIVE: Agotado en todas partes = fenómeno de masas.

ENGINEERING: Usado en misiones de la NASA. Real.

VISIBILITY: Más visible que el toro de Osborne de los Monegros.

TESTOSTERONE: Beater watch, lo querrás dañar, aspecto rudo y viril +20 en masculinidad.

SMART INVESTMENT: Comparte dormitorio con Bill Gates y su Casio Duro, pero es mas barato todavía.

VERSATILE: Dispones de 3 configuraciones de dial (12-3-6-9), (índices Diver) o Field Militar. Cada una con una miríada de combinaciones de colores. Puede ser tu Blancpain, tu Submariner o tu Luminox particular, a medida.

UTILITITARIAN: Hora, día de la semana y del mes. Bisel de tiempo. 100m WR

‘B’ AL CUBO: Todo por 49€ precio retail. 40€ en B&Couple, con descuento de primera compra de 10€, envío gratuito, ahora agotado.

MRW-200HD-7BVEF

Fotografía dedicada a @festina_lens

Sus otras versiones full black, las mismas en caja pintada de acero, y brazalete de acero:

Creo que en el dial blanco queda mejor está composición con armis y caja plata. En cambio en el negro creo que queda mejor full black, aunque el de armis es espectacular:

Cortesía de The Urban Gentry, al que le dedica 2 vídeos:

Al grano:

El reloj viene en su caja de cartón:

Pesa 92 gramos con todos los eslabones, para una muñeca de 17,5cm le tienes que quitar 3 (un coñazo):

Caja de plástico (agradable al tacto) armis de acero de eslabones doblados, horrible para ajustar, cierre de chapa con 4 micro ajustes.

El acople con la caja tiene un lug to lug de 18, se ensancha a 22. Para cambio de correas, o propietarias de Casio (tipo iluminator, o buscar adaptadores en AliX).

También le puedes acoplar la de g-shock:

El lug to lug es reducido, unos 47mm, el grosor unos 12mm el diámetro unos 42mm:

El bisel tiene los dígitos marcados, hará que la pintura se aguante más, y da sensación de calidad.

El bisel es a fricción y está durito, así que bien. Supongo que con el tiempo se aflojará:

Los dígitos y detalles del dial están impresos, pero también con cierto grosor lo que de nuevo, aporta calidad y contraste.

Mirad también el marco del día/fecha, en castellano, y el detalle de las agujas. Considero que son pequeñas en comparación con el dial.

La composición de la esfera la termina un riot elevado a los márgenes con marcadores de minutos muy bien ejecutado, ‘crispy’, todo en el dial muy definido.

Nótese la textura granulada de la esfera, que le da calidez al blanco.

Monta cristal acrílico, le pondré un protector, si no Polywatch, recuerdo que cuesta 49€:

El lumen es el que sigue:

Para acabar, monta un Miyota 5125, con una precisión de +/-20 segundos/mes, aunque las pruebas prácticas suelen dar como resultado una mayor precisión. El 5125 funciona con la pila SR626SW, que tiene una duración de tres años.

Veo que alguien hizo un MOD con un Casio Duro para darle caja de acero, uso tija del Duro, todo interior del MRW:

Usado por pilotos de la NASA en pruebas de vehículos espaciales:

Su embajador:

Su competencia directa en el mercado:

Mi brazo 17,5cm:

Y sus nuevos amigos:

Conclusión:

He querido comprar éste porqué encaja en mi esquema de colección, y su estética me parece única. No he querido arriesgar en comprar algo más caro que no me convenciese y eso ha hecho alegrame más si cabe, al ver qué es un reloj muy bien parido.

Casio es una marca muy honesta, que bien merece la fama de brindarnos calidad y durabilidad a precios bajos.

La legibilidad es muy buena. Hubiese preferido unas agujas más grandes. Punto, sólo eso como negativo para un reloj de 49€ euros, lo demás está justificado por costes.

Un saludo, nos vemos por aquí.

48 Me gusta

Buena elección, y muy original tu presentación, me ha gustado :+1:t2: :wink:

1 me gusta

Fantástica presentación, es un Casio que siempre me ha gustado y he ido posponiendo. Tiene todas las virtudes de un g-shock siendo un Illuminator (?) lo cuál seguro que le mantiene el precio. Mejores materiales y menor precio que otras marcas que venden relojes de resina bioceramica…

1 me gusta

Te ha faltado el Rex Terrae blanco como opción a considerar.

Tu elección, un triple B, daily beater calidad/precio. También he estado contemplando su compra en más de una ocasión. No descarto en algún momento hacerme con alguno de estos modelos.

Enohrabuena @TitoVic!!

1 me gusta

Gracias Pedro, viniendo de tí ya puedo estar orgulloso.

Un abrazo.

1 me gusta

Buen punto eso de la bio cerámica.

Casio no vende humo. Plástico peleón y a campeonar.

¡Gracias, el Rex Terra también es una opción, aunque actualmente no me fijo en GMT y que va ser casi imposible conseguirlo.

Un saludo.

1 me gusta

Gran presentación. Por 49€, no se puede pedir más.

Mola !

Cosicas a 29,99€

1 me gusta

Pues mira, a quien le cuadre, ahí tiene el Casio Oreo. Por estos precios són un regalo.

Que se note tu influencia en nosotros. Un saludo y un placer verte por aquí.

2 Me gusta

Hubiera escogido una combinacion dial-agujas con más contraste para una legibilidad aún mejor, por lo demás, Casio es Casio, no te puedes equivocar comprando un Casio.

1 me gusta

Quería el dial blanco, ahí no hay tú tía.

Gracias por pasarte.

Este es el gran deseado y buscado

5 Me gusta

Al ir a subsanar un error gramatical me he cargado el texto :neutral_face:

Igualmente de nuevo mi agradecimiento y dar las gracias al compañero @TitoVic .

Muchas gracias & un saludo cordial :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muy bonito Víctor! Un auténtico BBB

1 me gusta

Cuando por fin decidí comprar el AE1200, el segundo candidato era precisamente éste.

Enhorabuena!!!

PD. Llevas razón con la longitud de las agujas en Casio, tb se me hacen cortitas

1 me gusta

La horaria es pequeña pero la minutera es súper delgada

Complicado de pillar eh??? En Japón lo ha buscado un compañero y nada de nada….

2 Me gusta

Muy buena presentación y un buen reloj todoterreno a disfrutarlo!!!

1 me gusta

Gracias Joangalo, te sigo mucho por el foro

1 me gusta