Presentación de ML Miros Sport, mi Mauricio MoonWatch

Comienzo un hilo para presentaros una adquisición importante para mí.

Se trata de un Maurice Lacroix mi1108-ss082-430 Miros Sport Quartz Chronograph Watch. Que viene a ser un Diver cronógrafo certificado COSC y resistente 30 ATM de la marca Maurice Lacroix que se podría definir ya como “neovintage” y lo relaciono con el MoonSwatch sólo en el precio
que me costó adquirirlo por la temeraria vía Wallapop.

[grid]

Comento lo de importante para mí ya que Maurice Lacroix es una marca que de alguna manera marcó mi infancia como otros relojes al ser el reloj que recibió mi madre en unos Reyes de los finales o principios de los 80-90’ en un reloj de reducidas dimensiones, bañado en oro, un sencillo dos agujas que me fascinó por su aspecto de joya y que todavía abro el cajón de su comoda en la casa familiar para admirarlo.
No ha sido el primer intento de tener un reloj de esta marca como os muestro a continuación.

Por el precio de un Swatch lunar biodegradable tenemos una caja de acero cepillada de 41mm sin corona, una generosa altura de 13mm, un Lug to lug supuestamente de 50mm aunque a mí me parecen 48-49mm tal como me queda en mi menguante muñeca.
Generosa corona y pulsadores roscados de un sorprendente buen tacto y correctísimo funcionamiento. Distancia entre asas de 20mm. Tapa roscada, bisel de acero con inserto de aluminio bien conservado a pesar de los 17 años habiendo perdido el punto de lumen pero conservando su color minimamente degradado a pesar de sus heridas de guerra (¡Vivan los insertos de aluminio!).
El brazalete también de acero macizo cepillado extraordinariamente cómodo con cuatro microajustes, extensión de buceo con muy buena caida en muñeca.

Y aquí viene lo bueno, en su interior vibra a una frecuencia de 32’768 Hz el para mí Ferrari de los cronógrafos de cuarzo un ETA 251.262. COSC que le acompaña su certificado de control oficial suizo de cronometría con todas las pruebas superadas y sus respectivas tolerancias.

Un cronógrafo de nada menos que 7 agujas, 27 joyitas de nada. Totalmente desmontable y reparable con contador de décimas de segundo a las 2, segundera a las 6 y contador de hasta 12 horas a la 10. Y lo mejor de lo mejor…un contador de segundos y minutos del cronógrafo centrales acompañando a las agujas horarias y minutera del reloj, lo que lo hace para mí realmente funcional a los que empezamos con presbicia.
Os dejo enlace a youtube dónde un relojero nos muestra sus diferencias con los actuales cronógrafos ETA y le hace el servicio completo a este movimiento en un Tag Heuer Kirum y de mi página de referencia en cuanto calibres https://calibercorner.com/eta-caliber-251-262/

y unas fotos de mi otro Maurice con semejante calibre.

Es un calibre usado por las mejores casas relojeras que han aceptado el uso del cuarzo como Breitling en sus Colt de los cuales tuve uno en su versión SuperOcean comprado y más tarde vendido por 2K o Tag Heuer Aquaracer Chrono, Certina DS First, Eterna KonTiki Chrono etc
Como pudimos ver en el hilo de @Tortuga_Shelly en su presentación de los VHP que juegan en otra liga de precisión, Cuando un reloj lleva un buen cuarzo a un precio de mortales y el envoltorio acompaña son una gran alternativa a relojes automáticos con sus ventajas añadidas de coste de mantenimiento, precisión dimensiones, peso etc
Aclarar que no tengo nada en contra de los MoonWatch que para mi han sido una genialidad del grupo Swatch, lo más cerca que estamos de un Omega Speedmaster cuya durabilidad seguro que será de décadas y diseños de lo más pintones y cuando dejen de estar de moda y valgan la mitad no dudaré en comprar.
Concluir con mi opinión de esta marca que está muy infravalorada para lo que nos ofrece en cuanto a calidades y diseños, que ha dado un gran salto de calidad desde sus inicios con los dos modelos que tenía a modo de chatarra, el que os presento y los los modelos de los últimos años. Decir que merecen la pena como alternativa sobre todo en el mercado de segunda mano usando muy buenos calibres con buenos acabados en general.
Gracias por llegar hasta aquí y disculpas por mis malas fotos. Saludos!!

29 Me gusta

Enhorabuena es un relojazo con todas las letras. :wink::+1:t2:

2 Me gusta

Enhorabuena @clipper , relojazo. Me ha encantado todo el post. Estos relojes, de tanto valor para uno mismo, son los que merecen la pena. Un saludo!

1 me gusta

Muy bonito y se te ve Muy contento con el…

A disfrutarlo y darle bien de uso.

Enhorabuena.

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Enhorabuena, un cuarzo de categoria, bonito y de una marca a la que le tengo cariño y admiro por sus calidades.

Tuve este crono automatico del que estaba enamorado, pero como buen capullete, lo vendi, despues a llorar porque ya no lo he visto en las mismas condiciones para recomprarlo.

7 Me gusta

Muchas gracias Pedro! Contento me tiene. :smiley:

1 me gusta

Te doy la razón. Era una tontería mi obsesión, pero de vez en cuando terminaba buscando Maurice Lacroix en ebay u otras plataformas en la busqueda de alternativas de la marca que me gustaran para ocupar un vacío inventado en mi caja. Con esta adquisición ocupo ese hueco más que satisfecho. Saludos!

1 me gusta

Gracias Fernando! Me gusta mucho mucho :sweat_smile: espero darle tiempo en muñeca que cada vez hay que repartir más ese tiempo. :joy::joy:

1 me gusta

Y ademas le van a quedar bien muchas correas y eso que el acero le va GENIAL cliper.

:eye::eye:

2 Me gusta

Precioso ese ejemplo de la marca. Tienen grandes relojes con muy buenos acabados.

1 me gusta

Enhorabuena compi, buena adquisición, disfrútalo con la misma ilusión que lo has adquirido.

1 me gusta

Seguro que con una nato blanca, azul y rojo. En estos temas eres mi referencia en el foro. :wink:

1 me gusta

Gracias @JOSERRA100! Eso haré, La verdad que es súper cómodo de llevar y se presta a un uso habitual.

Puede ser que hay un Kronos que también lleve este calibre??? Me parece que es el K100. También hay un anadigi, me gustan mucho. Tengo alguno por ahí localizado. Pero ahora mismo estoy tieso. Joyitas. Enhorabuena por el pelucazo. Dejo foto de ese K100. Kronos… Quién te ha visto, y quién te…

3 Me gusta

Seguramente sea el mismo calibre o unas de sus variantes. Según Caliber Corner se fabrica desde 1988. Apuesto que toda las marcas en su segmento premium en cronógrafos de cuarzos han tenido este calibre.
Enlazo reseña de Caliber Corner y aprovecho para incluirla en la presentación. Gracias por tu aporte.

2 Me gusta

Es que hay cuarzos, y cuarzos. Esto ya es un nivel a tener muy en cuenta. Un saludo!

1 me gusta

Arte de pulsera… rezaba su propaganda. Enhorabuena, RELOJAZO que has pillado.

1 me gusta

Enhorabuena por el reloj y el significado sentimental que tiene haberlo conseguido.

1 me gusta

Vaya locura de reloj, me encanta, gracias por mostrarlo.

1 me gusta

RELOJAZO. A mi tambien me motiva mucho la marca

1 me gusta