Presentación de ML Miros Sport, mi Mauricio MoonWatch

Gracias! :joy::joy: Ya me has puesto a buscar publicidad del modelo que estos de ML son muy dados al marketing.

La marca me recuerda muchos a los 90’ y me alegro que hayan sabido mantenerse y evolucionar.

Estupendo reloj, últimamente valoro cada día más los cuarzos por su precisión, prestos a usarlos y muchísimas menos preocupaciones y problemas.

ML es una marca que siempre me ha gustado, no sé por qué pero es así, de hecho uno de mis relojes más caros es el ML calendario retrógrado que es una virguería.

Enhorabuena, pedazo de cuarzo te agenciaste, disfrútalo mucho :+1:

1 me gusta

Hola no entiendo si el 251.262 no es precidrive y la versión thermoline de este calibre es el eta 251.233 aue supongo que es el que lleva tu maurice LaCroix. No sé si me he perdido algo :thinking:

1 me gusta

Hola @Oscarhostyn, pues tampoco lo tengo claro :joy::joy:. En todas las paginas de compra venta que he consultado refieren el calibre que he indicado, siendo el manual de este calibre el servido por la marca con el reloj y los demás set completos que se ven a la venta. En Caliber corner hacen referencia a su evolución a los termo compensados lo que no sé si para ser COSC es obligatorio.
El que menciona cuadraría en fechas ya que fue introducido en febrero de 2008 y el mio en la tarjeta de garantía viene vendido en agosto y el certificado es de junio. Tampoco en el certificado veo claramente el calibre que certifica.
Seguro que los sabios del foro nos echan una mano :wink:
Por mi parte me niego a abrirlo más que por su estanqueidad porque cuando cambio pilas acaba entrando una molesta mota de polvo. En el primer cambio de pilas salimos de dudas. :+1:t2:

Pues por lo que comentas, compra maestra :ok_hand:

ML es una marca que en los foros españoles no tiene muchos seguidores, o al menos se habla muy poco de la marca, pero en Alemania por ejemplo, es una marca que tiene bastantes adeptos, y está muy bien considerada.

Yo de ML sólo puedo tener buenas palabras, di que sólo he tenido un reloj, pero un relojazo.

Tuve un Maurice Lacroix Pontos S Chronograph automático. Un Diver WR 200m y cronógrafo automático, con un calibre Valjoux 7753 que iba de maravilla, y unos acabados de primer nivel.

Todo un relojazo que salió junto a otros más de un nivel parecido, por un cambio de vivienda, pero la verdad que me costó decidirme a sacarlo.

Era éste:

A disfrutar de ese relojazo :+1:

5 Me gusta

Rebuscando he he contado esto. El calibre que usa tu reloj es el eta 251.233 que es la versión termocompensada del eta 251.262 que este no es termocompensada y tampoco tiene una versión. El único que si tiene una versión precidrive es el eta 251.264 que es más moderno. Espero que te resulte interesante
Saludos

4 Me gusta

Gran producto, por lo que he visto/tengo de la marca…. El calibre de 7 agujas lo conozco, lo tuve en un certina… pero no sabía que un cuarzo podían certificarlo cosc….

1 me gusta

Precioso ML tuviste, se ve muy bien acabado. El mío fue vendido en un principio en Alemania según la tarjeta de garantía y me vino de Roma, Italia y curiosamente las hojas de periódico que traían arrugadas a modo de relleno estaban en alemán. En España la marca si he notado su presencia en joyerías y en publicidad quizás también porque me era familiar.
Bonitos Maurice Lacroix se estan viendo en el hilo.

1 me gusta

Certina tiene creo que si no todos, la mayoría de sus cuarzos actuales son ETA COSC, creo recordar una referencia en su página oficial de ello. Tengo también un Certina DS COSC.
Son certificados individualmente al igual que los automáticos pero con otros baremos más exigentes. No se si en el hilo de @Tortuga_Shelly o de los VHP se hace mención de esto.

Claro si está basado en el lemania 5100 que salió en los 70 aunque en cuarzo y con 27 rubíe
De este está el 2651.233 precidrive
251.262 no es precidrive
251.264 una mejora del 251.262 y este si tiene una versión con precidrive

1 me gusta

Gracias @Quichito por tu comentario. Los cuarzos la verdad es que tienen unas ventajas innegables en mi caso creo que tengo más o menos la mitad de cuarzos y la mitad de automáticos. Acabo utilizando más los automáticos por coste superior y mi “necesidad” de amortizarlos y mi creencia de que a los automáticos no les sienta bien chupar banquillo. Por lo demás para actividades exigentes tiro de cuarzos.
Podrías mostrar tu ML? Estoy viendo los posteados por otros compañeros y lo estoy flipando con modelos que no conocia. Saludos!

1 me gusta

Ahi van 2 de los 3

4 Me gusta

No tengo muchas fotos de ese reloj pero alguna encontré

Ya le haré alguna mejor foto…

4 Me gusta

Super curioso el primero. La primera vez que veo un day date con indicadores de agujas centrales.

1 me gusta

Muy bonito!. La trasera vista es espectacular con bordes muy estrechos dejando ver un curioso movimiento bien decorado. Estos son los relojes que deben tener ventana de exhibición. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Buena descripción del reloj en el foro aunque todavía no sé de donde se saca el calibre el autor del post. En ningún sitio figura que sea termo compensado a no ser que en el certificado venga y no sea capaz de leerlo. Todavía tengo mis dudas :thinking:Pero si así es, pues mejor que mejor.:smiley:

Te paso el enlace de calibre corner.

En esa época existía una linea llamada thermoline que luego más adelante la quitaron para poner la tecnología termocompensada en distintas gamas desde los fashionline hasta flatline y si miras en el catálogo se llama precidrive que estos si pueden ser certificados por cosc. En cambio el 251.262 no es precidrive solamente estaba en esa época en la linea flatline y no era termocompensado básicamente porque mi certina ds Blue ribbon si tiene el eta 251.262 y no es precidrive ni cosc. En cambio el tuyo es cosc y precidrive por lo que es el eta 251.233 que es exactamente igual que el 262 sin precidrive

3 Me gusta

Buen aporte, yo creía que la tecnologia precidrive era exclusiva de Certina. Muy chulo el Certina y tener la pareja todo un acierto. Saludos!

2 Me gusta

Ahora sí te explico. Antes eta vendía calibres a terceros y por lo tanto hay muchos que lo usan e incluso certificados con cosc pero en 2010 creo decidieron no vender más calibres a terceros por temas de que no falsifiquen relojes del grupo Swatch usando calibres eta ya que era muy fácil conseguirlos. Ahora la tecnología precidrive de cuarzo solamente se usa en certina.
Por eso ahora tag heuer jaguar… utlizan calibres ronda o ISA aunque está marca de calibres cerró sus puertas y ya no hay aunque si puede que quede alguno.

1 me gusta