Yo tengo dos ML y os puedo decir que los acabados son muy muy buenos, a la altura de relojes que le duplican el precio como mínimo.
Muy buena presentación, un relojazo así bien la merece. Disfrútalo mucho, como lo hemos hecho leyéndola. Y enhorabuena ![]()
Buena explicación!
Totalmente de acuerdo, en calidades estan a muy buen nivel.
Muchas gracias! presentación apresurada por emoción
. Me alegro que os guste!
Enhorabuena por la adquisición y muchas gracias por la presentación. Relojazo, ¡que lo disfrutes!
Debo confesar que no soy demasiado de cuarzos pero estoy de acuerdo en que es un gran calibre, lo tengo en un Chase-Durer. ![]()
Gracias a tí por comentar. Gran reloj ese Chase-Durer. Recuerdo leer no me acuerdo dónde una reseña muy interesante. Para el teórico uso si veo justificado un cuarzo. Saludos!
Buena elección de una interesante pieza, de una buena marca, con un cuarzo de muy altas prestaciones, y en un estado magnífico. ¡Disfrútalo!
The evolution of a watch collector
.
Voy a dar una de cal y otra de arena aquí.
Del COSC en los cuarzos varias veces he dicho que me parece una certificación poco seria, ya que la tolerancia anual es de 25 segundos.
Sin embargo, tenemos aquí la variación del COSC en tu pieza. Salgo algunos días puntuales, en los que han jugado con la temperatura, la gran mayoría de días que adelanta 0.02 segundos a una temperatura de 23º. Multiplicado por 365 esa cifra saldrían poco más de 7 segundos/año, y si tenemos en cuenta que algunos días adelantará un poco más, algún día un poco menos por el mencionado tema de las temperaturas, pienso que fácilmente bajará de los 10 segundos por año, que es la cifra que marca el terreno de los supercuarzos, y muy por debajo de la tolerancia del COSC, y en todo caso más que meritoria.
Gracias por tu comentario! Me a gustado lo de “Evolution of the watch collector” ![]()
Creo que mi evolución es algo cíclica como si ya hubiera pasado por lo mismo y por otro lado a base de fijaciones en modelos concretos y sus variantes. Vamos que esta afición es para mirarselo
. Buena interpretación de los parámetros del certificado y un detalle de la marca, he tenido un Breitling con un calibre similar y tengo un certina con cuarzo COSC y no aportan ninguna medición.
Una curiosidad de estos calibres es que puedes cambiar la hora hacia adelante o hacia atrás dando un salto equivalente a una hora sin parar el segundero, me parece muy útil para cambiar rápidamente de uso horario o para hacer un control real de la cronometría ya que no es necesario parar el segundero ni en los cambios de hora ni ajuste de calendario en el que hay que pasar manualmente la 24 horas. Saludos!
Se me olvidaba decirte tanto el 251.262 como el que llevas tiene la función de gmt en la primera posición. Es decir al cambiar la fecha solamente se mueve la aguja de la hora por lo que si te vas a otro país lo atrasas a la hora sin perder la precisión del segundero y los segundos. O cuando hay un cambio de hora simplemente lo adelantas o atrasas una hora sin perder precisión es un tipo gmt traveler pero sin la aguja adicional. Es el único calibre que conozco cronógrafo con 5 motores
Este es uno de mis dos ML. Es una pieza poco vista, hecha en titanio y carbono. Los acabados son magníficos y lo cogí nuevo a precio de derribo.
El titanio en un cronografo automático me parece el material ideal para aligerar peso, se ve bien acabado. Me llama la atención el indicador de la subesfera de las 9:00. Gracias por mostrarlo!
Sí que es extraña. Es el segundero y es un triángulo. Tengo otro ML de cuarzo cronógrafo en color panda. Los acabados son espectaculares, pero para cogerlos a buen precio, porque son relojes caros