Presentación de un chollo inesperado

Buenas tardes,

Es lo que pasa con esta afición/enfermedad, que inevitablemente vas mirando aleatoriamente aquellas piezas que te llaman la atención y si encima de alguna ha habido un señor chollo en el pasado y lo dejan en el estado incierto de “tal vez haya stock algún día” y con ese descuentazo marcado aún para ponerte los dientes más largos si cabe… y ocurrió lo no planeado.

Les entró una pieza (lo descubrí tras hacer el pedido y ver que volvía a no haber stock) y justamente fue cuando miré, así que no me pude resistir.

Creo que es un reloj más que conocido, el “Water Champion” de la industria relojera suiza. Edox Hydro Sub ed. limitada 1965.

Se trata de una reedición de su emblemático diver de 1965, manteniendo la esencia del modelo original pero con características técnicas mejoradas obviamente.

Entre ellas, el calibre Edox 80 con reserva de marcha de 38 horas está certificado oficialmente por el COSC como cronómetro con la precisión que ello implica y el grabado único en el movimiento.

Es una edición limitada en varios colores y con 500 piezas fabricadas de cada uno.

Resumo las características y vamos con fotos, que es lo que gusta:

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable y 12,5mm de altura
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Edoz 806 (basado en Sellita SW200) certificado por COSC
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
  • Bisel de cerámica unidireccional.
  • Brazalete de acero con cierre de mariposa y ajuste para traje de buzo. El brazalete no obstante no cuenta con ningún microajuste.
  • Ancho de brazalete: 20mm
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Trasera ciega
  • Cristal de zafiro con doble tratamiento anti reflejos
  • Tratamiento Super-LumiNova en las agujas y los índices

Primeras sensaciones: caja muy cómoda en muñeca y reloj muy ligero y plano. Buena culpa de la comodidad y ligereza la tiene el brazalete, igual que el original, con endlinks macizos y eslabones de 3 piezas cuadradas macizas de acero, acabados en satinado mate y el cual se va estrechando lo que además de aportar un toque vintage permite aligerar la pieza a escasos 150 gramos.

Las agujas e índices me parecen geniales, sobre todo esa trotadora con forma triangular. El lumen también me gusta mucho cómo lo han diseñado, muy sutil pero efectivo, obviándolo en la segundera.

Unas fotos:











Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo

66 Me gusta

En otro foro, sin las fotos, estarías baneado.

Ansias por verlas.

Edito: Has editado rápido :rofl: :rofl:

1 me gusta

Que cosa tan bonita, mezcla de clásico, diver… bien de lumen… calibre ajustado, agradecerte que no has dicho el precio, aunque te deseo que haya sido cojonudo. Casi te hago una oferta… ENHORABUENA

3 Me gusta

Tremendo compañero, ¡A disfrutarlo!

3 Me gusta

Relojazo, que lo disfrutes con salud.
Gracias por mostrar.

3 Me gusta

Lo tengo y se de lo que hablas, un reloj con personalidad y muy bien acabado, encima a un precio cojonudo.

A dusfrutarlo!

3 Me gusta

Habra sido en Ocarat.com

2 Me gusta

Cada vez que lo sacáis más me gusta

2 Me gusta

Que bonito es el condenado.
Por ponerle un pero…

Lo tienes tú y yo no. :wink:

Disfruta esa joya!!!

1 me gusta

Precioso!!!
Y si encima es chollo, más precioso!

Enhorabuena!

2 Me gusta

Que bonito.

Ya me dais envidia, tú y los demás compañeros con un Hidro-Sub.

Gracias por enseñarlo y disfrútalo !!

1 me gusta

Lo dicho macho! Pieza espectacular, mis sinceras felicidades amigo💪🏿

1 me gusta

Muchísimas gracias, la verdad que un chollo al alcance de los mas avispados :wink: , a los torpes ya se nos ha acabado la oferta.

1 me gusta

Un reloj muy guapo y con buenas prestaciones Enhorabuena y gracias por presentarlo :heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

Tengo una duda.Cuando habláis de chollo,como se traduce en euros ?

1 me gusta

No llegaba a… mira @Temazos
image

2 Me gusta

Este peluco cuesta 2000 pavos :hushed::hushed::hushed::hushed:
Y su precio está justificado?
Cierto es que yo tampoco conozco mucho Edox,y menos su caché.

1 me gusta

Una breve consulta a Google…

2 Me gusta

No sé si los vale, tengo la sensación de que ningún reloj “vale” lo que piden, pero es un auténtico relojazo, con un nivel de acabados brutal, y con certificación COSC.

Por 762 euros, a día de hoy no creo que se pueda conseguir ningún suizo de un nivel similar…

Casualmente ayer me lo calcé tras varios días de ausencia.

3 Me gusta

Claro que 760 euros es un precio que yo considero acorde al reloj.Pero 2000,yo desde luego no los pagaría.

1 me gusta

haaaa…edox, como echo de menos mi edox, yo tuve el hidro cosc, el modelo con tapa deslizante de corono, para que te des cuenta, hace años y lo vendí por esas cosas incomprensibles que hacemos los aficionados al esto, para comprar ya no me acuerdo que reloj…en fin , este edox es uno de los que volvería atener sin pensármelo, calidad a un precio (dentro de lo que cabe…) contenido, lo único que le achacaba a mi reloj es que el lumen era un poco flojo, para ser el diver que era, pero era un hándicap de edox en aquella época, estoy hablando de hace mas de 10 años, quizás los modelos actuales han mejorado en este aspecto

1 me gusta