Presentación del nuevo RSWC Kaiju

Pues aprovechando el seguimiento de tu incidencia, compañero, paso a compartir la mía. Puesto que según dice Tom, una vez que pasa de Yun a Correos Express. Yun se desentiende. Al final me transmiten que dan una compensación económica que no llega ni al 50% del valor del reloj.
Total, que al final me veo sin el reloj.

2 Me gusta

Ya lo siento compañero, yo cuando me robaron los dos apo en su día en correos también reclamé y Tom me abono pero algo menos del importe por tipos de cambio etc.

Al final cuando alguien vende un reloj por algo más del precio (sin contar la donación) estás cosas para mi lo justificaría, antes además había unidades ilimitadas, ahora con 50 puedes quedarte fuera pq vuelan, antes era más difícil.

3 Me gusta

Hola puedes poner una captura de pantalla del estado actual del envio en la app de correos?

1 me gusta

Jode cuanto lo siento …. Aquí ya no es solo el valor económico… no es consuelo, lo se

Al principio era así y podía devolver algo más pero sé que tenían movidas con ello ya que es en base al seguro de envío y por eso dan ahora la opción de Yun (bajo riesgo de aduanas pero baja indemnización en caso de pérdida) o Fedex (más riesgo de mordida, pero mayor seguro de envío)

Entiendo que no pagaste por Paypal y por eso la compensación del 50%.

1 me gusta

Aquí adjunto lo que indica Correos del bulto.

Fechas/hora Población Estado
Lun, 16/01/2023 03:31 MADRID EN DESTINO. Su envío está en nuestras instalaciones de destino y lo estamos clasificando. Lo recibirá en la fecha de entrega prevista.
Dom, 15/01/2023 18:02 MADRID GETAFE EN RUTA A LOCALIDAD DE DESTINO. Su envío está en uno de nuestro vehículos siendo transportado a la localidad de destino. Lo recibirá en la fecha de entrega prevista.
Dom, 15/01/2023 18:02 MADRID GETAFE ADMITIDO
Jue, 05/01/2023 18:13 CENTRAL INFORMADO. Ya hemos recibido la información de su envío, en breve dispondremos de su mercancía. Si necesita información adicional por favor póngase en contacto con su remitente.

La verdad es que tenía la ilusión de tener el reloj, no se trata de valor económico.

3 Me gusta

Me refiero a una captura en la app de Correos donde aparezca el numero de seguimiento (si no te importa) es para ver quien se hizo responsable si correos express o correos (normal),

1 me gusta

Menuda tela .lo tienen identificado a cada momento por domde anda .y pluff por arte de magia desaparece yo pienso que ir a una oficina de correos y dejarles claro que tienen que hacerse cargo ellos .son ellos lo que lo an estado trasteamdo para todos lados .supongo que no es facil un abrazo compañero

1 me gusta

Lo siento mucho compañero ,

Visto lo visto, lo más seguro es pagar a ASTAR por PayPal ??

1 me gusta

Pasan estas cosas y luego preguntan porque los compañeros que se apuntan en una conjunta, luego si lo quieren vender, lo venden un poco mas caro.

Pues este el riesgo que corremos todos al apuntarse en estas conjuntas…

Siento lo del compañero, espero que al final le llegue.

7 Me gusta

Yo tengo una pregunta, si alguien paga por PayPal y no le llega ¿PayPal se hace cargo del coste del pedido en este caso no? O lo repercute en el vendedor? Es decir se lo cobra a la empresa que vende

PayPal cobra mucha comisión la verdad, entiendo que corren ellos con la cuenta de la perdida y la asumen ellos porque si no menudo negocio tienen.

1 me gusta

Yo creo que paypal no asume nada … eso si, hacen de palanca y posiblemente lo que hagan sea pegarse ellos con el origen … no estoy seguro la verdad

1 me gusta

Pagando por PayPal, simplemente hay que abrir una disputa y en su caso elevarla a reclamación, ante una incidencia por extravio, la devolución es directa, y ya se encargan ellos de arreglar con el vendedor.

En 15 años he tenido solo 2 incidencias de este tipo, una de ellas de cierto valor, y la devolución es inmediata, por eso en muchas plataformas chinas no se permite esta modalidad de pago, así operan los vendedores sin riesgo alguno.

Hay que decir, que la responsabilidad de la compra es siempre y únicamente del vendedor hasta la entrega, jamás se puede hacer responsable al comprador por este motivo como es lógico, otra cosa diferente es no tener un medio o plataforma que te ampare o defienda tus intereses

4 Me gusta

El que te haya devuelto un 50% es un caso excepcional, porque de todos es sabido que si Yun pierde un paquete la devolución es cero.

Insisto. Si se quiere estar al 100% seguro de que el reloj te va a llegar o de que si se pierde tendrás la pasta de vuelta es elegir Fedex y declarar el valor de la compra.

En ese caso sí se puede reclamar en Paypal en caso de pérdida. Lo que no se puede hacer es abrile a Tom una disputa en Paypal porque Corresexpress pierda el paquete en el último tramo.

4 Me gusta

Donde hay alguna opcion de elegir metodo de envio en nuestros proyectos? Porque siempre vienen por YUN.

1 me gusta

Se le indica a Tom directamente … de forma proactiva Tom suele preguntar a los que piden varios relojes que prefieren, pero en todos los proyectos está la opción de pedir por agencia ya sea 1 o X relojes

Está bien saberlo para futuros pagos :wink::wink::wink: aunque sea solo un reloj? De todas maneras yo creo que es muy relativo. Hay compañeros que les llegó por FEDEX y creo que depende de la zona donde vivas. Sale por YUN y luego a ver por donde te llega… En mi caso me han llegado por Correos Express y por Correos Normal.

Islas solo hay opción de fedex… el resto el defecto el Yun (que luego a mi me ha llegado de diferentes operadoras de última milla) …

De todas formas es muy extraño este tipo de pérdidas, estoy en contacto con el compi “afectado” y el lunes intentaré hacer algunas indagaciones pues tengo algunos contactos en Correos Express.

4 Me gusta