Presentación del Rdunae R1 Zaku Tuna-II El Tuna - Gundam

Muy buenas a todos los compañeros.

Os quería mostrar con gran agrado, mi nuevo Tuna Gundam que hace referencia la cultura japonesa, tan extendida de los robots gigantes y que a España llegó para los que fuimos a la EGB a primeros de los 80 con Mazinger-Z.
Los Gundam son, como sabéis robots de batalla mecánicos y gigantes diseñados para la guerra al modo “Transformers” Unos tienen “personalidad propia” mediante IA mientras otros son comandados por humanos.
No me quiero extender mucho aunque podría DESHACERME EN ELOGIOS a la pieza. No obstante la gran cantidad de información de todo no, me lo pone nada fácil al respecto.

Lo primero a comentar es la marca, supongo que muchos la conoceréis si buceáis por Ali, se trata de una pequeña marca llamada Rdunae Watches Co. cuya dirección se encuentra concretamente en la oficina 203 en la segunda planta del edificio Xinchao E-Commerce en la calle Nancheng en el Parque Industrial 1 en la próspera ciudad de Dongguan provincia de Guangdong provincia de Cantón, en China. Forma parte del grupo Beijing Time Unlimited Technology Co., Ltd. donde entre otras se encuentra Mercur Watches.
Esta marca tiene pocos modelos pero están muy bien “escogidos” y cuidadosamente “rediseñados” evitando la similitud extrema con el modelo homenajeado.
Para el que le llame la atención el nombre de la marca, decir que se trata de un acrónimo sacado del latín que representa: Roma Die Uno Non Aedificata Est, es decir, Roma no se construyó en un día. Quizá dicho “lema” sea toda una declaración de intenciones en relación a su buen hacer y trabajo paciente. Sólo presentan apenas una decena de modelos pero muy bien escogidos y de elaboración muy cuidada, por supuesto de precio un poco más elevado, pero creedme que merecen la pena.

La primera versión del modelo está fuera de stocks y variaba en que el sudario estaba elaborado en aluminio mientras que el actual lo está en titanio. Además de los logos de la esfera y tapa eran diferentes.

Os dejo las características del modelo sacadas de la tienda de Ali.

Modelo: R1ZK-II
Movimiento: movimiento NH35
Función de movimiento: tres agujas/ automático/calendario
Impermeable: 50ATM/500m
Caja: Aleación de Titanio/galvanoplastia IP
Superficie: zafiro importado
Armadura: aleación de aluminio de aviación/tecnología de anodización engrosada
Bisel: zafiro/ luminoso
Indices de esfera y bisel luminiscentes: Súper brillan en la oscuridad
Corona: acero fino 316/Estructura de mango de bloqueo
Cubierta inferior: aleación de titanio/galvanoplastia IP/Diagrama de grabado/tipo de tornillo
Banda: caucho suave de alta calidad
Tamaño: 52mm de diámetro
Espesor: 17,3mm
Terminal: 22mm
Peso: aproximadamente 128g (incluida la correa del reloj)
Accesorios: Barra resorte, (pin)/tarjeta de seguridad/Instrucciones/anillo de cinta

Llevo usándolo 2 días creedme en todo uso, moto, trabajo de despacho, gimnasio, duchas, para dormir, salidas de noche y lo encuentro que va genial, tan sólo con una leve desviación de +3"/día, que incluso espero que mejore al estabilizarse el calibre.
Se trata de un reloj “grandote” pero esperad no os asustéis, es muy pero que muy llevable, además no lleva asas.
Evidentemente “se inspira” en el Seiko Gundam Mobile Suit Emperor Tuna con el que en Seiko celebraron en 2019 los 40 años de la primera aparición del personaje en la televisión en 1979 con tres modelos: SBDB033, SBDX027, SBDX029 en plata, rojo y verde, en Edición Limitada a sólo 300 piezas sumergibles a 1000 metros, pero “al módico” precio de unos 3000 €

Evidentemente, mucho tendría que cambiar la cosa para que pudiera/quisiera adquirir dicho modelo a ese precio.

Por otro lado y volviendo al modelo que os presento, éste guarda unos detalles geniales que evocan al modelo homenajeado sin tampoco ser exacto, digamos que en cierto modo, si se me permite, le han dotado de “personalidad propia”. Me gusta eso !
En este caso y siguiendo con dicha “personalidad propia” le han añadido un modelo azul, que no se encuentra en el catálogo de Seiko.

El reloj presenta en el sudario un anodizado precioso con un efecto tornasolado y con el patrón del Seiko Emperador, suave en formas y terminación PERFECTAMENTE a la altura, si no más, del propio Tuna Emperador. Lo sé porque he tenido un tiempo suficiente para analizar la unidad de Ildefonso, Barullo y que alguna vez hemos mostrado en comparativas que hicimos en su día.
La corona, va perfecta, me repito, perfecta, tamaño perfecto, roscado perfecto, no se afloja, accionamiento genial.

La esfera presenta un lúmen que DURA TODA LA NOCHE, y permite leer la hora sin problemas a las 8 de la mañana, una gozada, sinceramente. La esfera presenta una mezcla entre estética militar y Gundam, aportando un resultado la mar de agradable y “profesional” con su “rollo” manga. Lo de Retangula, he intentado traducirlo, pero npi, por si alguien da con la tecla … Sergi !!!

El verde ya por lo menos a mí, me TIENE ENAMORADO, por fin encuentro un reloj TODO VERDE !!!
La tapa no es ciega, sino roscada y curiosamente bastante “pequeñita” por lo que supongo que el calibre no sale por ahí sino que habrá que desenroscar la tuerca que fija el cristal como los Tuna 1000 metros de Seiko. Una pena porque tenía el proyecto de cambiarle el calibre por el de mi Seiko Tuna solar, no obstante ahí ando sopensando y “enredando” en mi cabeza je,je.

La correa de silicona suave como la de los Tuna de alta gama también va genial y perfecta, agradable al máximo, casi me atrevo a decir que nunca he tenido una correa de caucho/silicona tan cómoda.

Posibles fallos bajo mi punto de vista:
No han guardado la forma del ardillón de Seiko para colocarle por contra un ardillón más anchote que si bien no le queda mal, yo lo he sustituido por el de mi Tuna solar.
El bisel gira para mi gusto un poquito durote, nada molesto, pero para manipularlo por ejemplo en la ducha (entiéndase mojado y bajo agua) cuesta un poco y tiende a resbala los dedos.
No le veo más fallos la verdad.

La cajita box, es soberbia, adorable, preciosa, útil, genial, perfecta, no sé qué calificativos ponerle, prefiero mil veces esta cajita a las caras de las grandes marcas que son enormes y no cabe nada dentro apenas para el peso que ocupan y encima de materiales carísimos, para nada. Por contra encontramos una cajita preciosa a tono con el color del modelo, verde, ESTANCA, con bisagras y cierres de seguridad, con un cierto aire “militar” muy agradable, que verdaderamente al ser tan pequeñita sirve para transportar al menos dos piezas más, aparte de la que lleves puesta en los viajes todo ocupando un espacio mínimo. La dotación incluso con instrucciones y tarjeta de garantia SELLADA !!!, con tubito hermético con herramienta y pasadores de correa, etiquetita colgante, y unas trabillas de goma por si la preciosa y bien labrada con un logo a modo de plaquita no te gustase, cosa que no entendería porque es preciosa, finita y más útil y coqueta incluso que la de los Seiko.

Os dejo el video del modelo, está bastante bien:

Os dejo la web de la marca:

Bueno familia no os canso, deciros que estoy más que encantado, se trata de un reloj grandote pero “agradecido” dado que el Titanio apenas le añade peso y la correa de silicona suave le aporta ligereza. Todo el conjunto me parece de lo más deportivo y todo uso. Sinceramente “va conmigo” y me siento muy cómodo con él. Si os gusta la temática japonesa, los gundam y sobre todo el color verde por sus connotaciones o por la razón que sea, además de los relojes de buceo y con cierta contundencia plantearos su compra.
Muchas gracias por leerme y saludos a todos !

47 Me gusta

Pues está muy chulo. Se le ven unos acabados magníficos y si te mola el rollo mecha y más concretamente Gundam, me parece un obligatorio.

La marca tiene relojes muy interesantes, yo ando tiempo siguiendo un par de ellos. Me sigue sin colar el nombre, que vale, cuando sabes de donde viene te puede convencer algo más, pero aún así…

Gracias por presentarlo y que lo disfrutes mucho.

3 Me gusta

Se ve una pieza magnifica, “pedazo de peluco” que dirian por aqui ,a disfrutarlo con salud Oscar

2 Me gusta

Fantástica y detallada presentación, se ve una pieza muy bien acabada. Gracias por traerla, ¡ahora a disfrutarla!

2 Me gusta

Sin lugar a dudas,una pieza muy curiosa.Y si eres un seguidor de estos Robots japoneses,es una gran alternativa a Seiko.
Lo unico,que esos 52 mm,no son aptos para todas las muñecas.

Pues gracias por esa buena presentación,y también por haberme acercado a una marca que desconocía :+1::+1:.

2 Me gusta

Que preciosidad de reloj, he mirado la marca en Ali, y tiene cada pieza…

Tendré que esperar al 11.11

Teniendo relojes así da mucha cosa gastar el pastizal que piden las marcas por lo homenajeados.

2 Me gusta

Por cierto,esto me ha parecido un puntazo total :hushed::hushed:.Si tienes cualquier problema con el reloj,no tendrás problema en llevarlo a que lo miren :sweat_smile::sweat_smile::+1::+1:.
Un saludo,y a disfrutarlo !!

2 Me gusta

@psicoac una cuestión, ya que has tenido el Seiko marinemaster 300, que diferencias ves con el Rdunae, crees que está justificada la diferencia de precio, es verdad que el movimiento del Seiko el 7c46 es uno de los mejores cuarzos pero por el resto que opinas.

2 Me gusta

Y otros comprando Swatch Blacpain

2 Me gusta

Magnífica presentación, se ve una pasada de bonito y con muy buenos acabados, yo de Rdunae solo conozco los cauchos, que a día de hoy son lo mejor que se puede comprar en aliexpres, pero ya se ve que todo lo que hacen lo hacen bien, que lo disfrutes!!

2 Me gusta

En eso consiste está afición, cada uno le gusta un tipo de reloj y estilo.

Cada persona tiene sus motivos para elegir uno y otro

Saludos

3 Me gusta

1.-Yo tengo un RDUNAE, el TR900 que homenajea al Tornek-Rayville y me parece un reloj muy bien hecho, se ciñe muy bien a las medidas y detalles del original tanto en la esfera como en la parte trasera, con un movimiento que viene muy bien ajustado y lo mismo el bisel, sin ningún tipo de holgura.
2.-Que parecidos somos los españoles los japoneses, ellos tienen los “Robots gigantes” y nosotros los “Robos gigantes” con innumerables casos de corrupción.

7 Me gusta

A ver, a mis 50 y con relojes desde los 8 te diría que actualmente todo lo tenemos sobrevalorado la verdad. Bien es verdad que el 7c46 es un buen calibre pero tampoco perfecto. Es bastante preciso y me encantaba pero la batería me agobiaba. Además para ponerlo en hora era un suplicio para mí dado que la corona iba como la mantequilla y al presionar la corona para que comenzase la trotadora a funcionar pasaban dos cosas, la primera que al ir tan fina y super super suave al apretarla aunque fuera NO con la yema del dedo para que no se moviese la minutera al presionarla sino con un mismo boli bic, pues se movia y no lograba poner la minutera a la hora correcta. La segunda cosa es lo que le suele pasar a algunos calibres de cuarzo y en concreto Seikos, y es que al presionar la corona para comenzar a contar la trotadora ésta tiene un retardo que oscila entre 2 y 3 segundos en comanzar a moverse, y para los maniaticos como yo de poner la hora exacta me desesperaba, era normal alguna vez llevarme entre 10 y 30 minutos para poner su hora.
Dicho lo cual es un gran calibre pero el conjunto en general no es nada del otro mundo ya con el nivel de la competencia.
Actualmente no me gastaba los casi 800 que me gasté en el Tuna MM-300 Ninja, ni tampoco el pastizal que me gasté en el MM 300 normal. Todo son caprichos claro está y ahi poco se puede entrar, dado que no pensamos con la cabeza sino con emociones.
Y por otro lado todo hay que vivirlo, y si no lo has vivido, como pasa con nuestros hijos es comprensible que cada uno desee experimentar las sensaciones y emociones por sí mismo.
Ya hoy en día los cuarzos de gama baja chinos van clavados, cuanto más cualquier cuarzo de Casio o Citizen y no digamos ya si es solar que para mi son la caña. Así que como digo para mi gusto “caí en la trampa en su día” y sobrevaloré dicho cuarzo. Bien es verdad que han pasado años ya … eso es verdad y hay que tenerlo en cuenta, hoy todo ha cambiado, ya los cd`s no valen para nada.
Lo que antes no se aceptaba en Horología, (yo el primero) hoy me parece una opción interesantísima, y lo que antes era “el summun” hoy no lo es tanto, y se mira con perspectiva.
Todo ello hablando de economias normales y justas que pagamos hipotecas y nos han duplicado el recibo, je,je lo cual tambien cuenta en el criterio jaja
En fin es complejo, no sé si te contesto. :thinking:

5 Me gusta

ja,ja,ja … pero mola saber donde está el chino que te la está colando por mail que no? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Una respuesta de 10, yo es verdad que no soy muy maniático en la hora exacta, pero llevas razón y al final estos relojes ofrecen casi lo mismo que los Seiko, citizen etc por mucho menos dinero, por eso yo caí en la vuelta al cole :sweat_smile:

2 Me gusta

Tienes razón. El ejemplo es Billy Gates

3 Me gusta

En realidad y para un uso normal, (ya sabemos que un Seiko Tuna Emperador alcanza mucho más de los 1000 metros reales), ofrecen lo mismo.
Qué no ofrecen? pues que nos gusta saber y decir, “Esto es un Seiko” o sea “intangibles” mientras aquí decimos, llevo un Rdunae Retangula, pero vamos tiempo al tiempo, porque el acrónimo de Omega Plongeur Professionel o sea PloProf tampoco es que suene muy poético. :wink:
Todo salvando las distancias, lo que quiero decir es que ya no están tan lejos unos de otros y quitando la marca, la calidad entre ambos está mucho más cercana que hace 10 años solamente.

3 Me gusta

Vaya pintaza que tiene, y además muy original. Enhorabuena y a disfrutarlo.

2 Me gusta

Vaya presentación! De diez. El reloj se ve muy bien, me encantan los tipo tuna. Algún dia me gustaria hacerme con un seiko. Tuve en su dia un steeldive tuna si no me equivoco y tenia una calidad increíble para el precio.
Saludos

2 Me gusta