Presentación del Wolbrook SKINDIVER WT MECAQUARTZ

Ok. Gracias, creo que lo descartaría, pero aún no sé. Es que estos Wolbrook son muy atractivos todos, a ver que haré, por ganas no será, pero es que es adictivo esto. Antes, unos años atrás yo me conformaba con tener un par o tres, para diferentes situaciones y ya está. Buenas noches.

1 me gusta

Es exactamente así, como tú lo has deducido:
Subdial de las 9hrs: indica los minutos cuando se activa la función de cronógrafo.
Subdial de las 3hrs: indica el ciclo de las 24hrs (lo mismo que una manecilla de un GMT pero en pequeñita)
Este movimiento, Seiko VK64, no dispone de segundero al uso, únicamente dispone de la trotadora del segundero del cronógrafo.
La versión VK63 si incluye subdial de segundero y estaría situado a las 6hrs mientras que el disco del fechador viene configurado para mosrarse en ventanas situadas a las 16:30 hrs en la esfera; en cambio el VK64 que monta este Wolbrook lo que llevaría a las 6hrs sería la ventana del fechador, ya que su disco va configurado para mostrar la fecha en ese punto, aunque por cuestiones del diseño del dial en estos Wolbrook no existe ventana para mostrar el fechador (aunque el movimiento si lo incluye, por lo tanto la corona dispone de una primera posición ghost/fantasma antes de la de cambio de hora ya que en esa primera posición el disco fechador se escucha perfectamente girar aunque no se vea a través de una ventana en la esfera).
Aquí un esquema del dial de ambos movimientos hermanos:

Compañero @psicoac, desafortunadamente no; la subesfera situada a las 3hrs únicamente funciona indicando el ciclo de 24hrs. Este movimiento no dispone de segundero al uso.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias, no sé si me gustaría este sistema, o me acostumbraria o pondría siempre en marcha el crono, pero no creo que sea demasiado bueno, y quizás tenga un límite de tiempo de funcionamiento y luego se pararía.

2 Me gusta

Veo que estás encantado con él, y he visto que hace ya unos tres años que lo tienes. Felicidades

2 Me gusta

Eso es, en este reloj no tienes un segundero del que veas pasos a cada segundo, así está configurado el Seiko VK64, yo creo que en parte lo pensaron así para poder disponer de un movimiento de cronógrafo con módulo mecánico regido por cuarzo pero ocultando el movimiento por saltos de segundo a segundo (que tan molesto resulta a la vista para muchos amantes de los relojes mecánicos).
Así que a diferencia del movimiento VH31 que monta el reloj del hilo y cuyo segundero late a 4 beats por segundo (14.400 latidos por hora) siendo un cuarzo para que el segundero emule a un mecánico, en el VK64 han eliminado ese factor, han escondido el latido del segundero, lo que, en mi humilkde opinión, resulta más atractivo y más enigmático que ver el típico segundero dando saltos de segundo en segundo. Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus sabias palabras. Saludos.

2 Me gusta

Hombre, malo no creo que sea, pero evidentemente el consumo de pila seguro que va a ser mucho mayor respecto a tenerlo con el cronógrafo parado.
El módulo del cronógrafo en sí es mecánico, de tenerlo trabajando continuamente no creo que se pare mientras no se le agote la batería al reloj.

Sí, lo compré a finales de septiembre (para mi cumple) del 2021 si no recuedo mal, la verdad que no lo he usado mucho, algún viaje he hecho con él y genial, me resulta un reloj muy atractivo, muy comodo por sus medidas, peso y tipo de brazalete; una legibilidad genial, un bonito cristal zafiro abombado estilo retro, a mí me parece unh acierto que siendo cuarzo no se le vea segundero, ni que se le vea el fechador para no andar teniendo que ponerlo en fecha cada vez que me aptece usarlo, ensamblado en Francia, etc, etc, tampoco es un reloj caro para lo que ofrece (ahora la reedición ya sale un poco más cara de lo que yo pagué por este), en fin, la verdad que está muy bien, en general me gusta mucho sí. Si te gusta anímate, porque si al final no cumple tus espectativas seguro que lo podrás devolver sin problema. Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias, ha sido un placer conversar contigo.

2 Me gusta

Igualmente, compañero :slightly_smiling_face:.

2 Me gusta

Estupenda pieza compañero, que la disfrutes !!

1 me gusta

Aahhhhh amigo, pues vaya, entonces el reloj parece que está parado a simple vista? No hay movimiento apreciable entonces? :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Creo haber leído en alguna parte que el VK64, además de parecer que está parado al no tener trotadora de segundos en ningún subdial, la segundera grande del crono, sólo tiene 60 minutos de medición. Es decir, si decidimos tener en marcha el crono para ver movimiento en la esfera, el segundero se para a la hora de haberlo iniciado.
Creo…

Lo cual es una p… para los que tenemos “TOC segundero”… :see_no_evil:

2 Me gusta

A primer golpe de vista no parece haber movimiento, evidentemente sí lo hay porque el reloj no está parado y va marcando la hora con las manecillas horaria, minutera y la pequeña de 24hrs.
En ese sentido a veces me he llevado más sustos con relojes de cuarzo que disponen de segundero con pasos por segundo ya que al mirar el reloj uno puede hacerlo justo cuando el segundero ha saltado un paso, y en ese lapsus de tiempo de ese segundo hasta el siguiente no es la primera vez que me ha parecido que el reloj estaba parado jejej.

Pues echándole un ojo, no me había fijado nunca, pero lo especifica en el propio manual de esta familia de movimientos:

Compañero @Joanka, ayer te contesté sin cerciorarme de esto, así que sí, según el manual, el cronógrafo se parará a la hora de haberlo puesto en marcha.

Supongo que está diseñado así como medida de ahorro de batería. Un saludo.

3 Me gusta

:+1: Ok, ya sabemos algo más. Gracias

1 me gusta

Pues no sé que decirte. @Asturianucu está encantado, y lo entiendo, es un relojazo por precio y calidad, y super atractivo, pero esto de la segundera me tiene un poco indeciso.

2 Me gusta

Yo la verdad que pillaba éste:

Porque total al final ese crono se usará poco.

Este sí marca los segundos :joy:

5 Me gusta

Esos pulsadores son roscados y eso es un plus.

1 me gusta

Si, más que nada era por estética. Y de momento como tengo el Grande Épreuve. Como te dije, creo que me decantaria por uno como el tuyo, cuarzo con segundero continuo, que no tengo ninguno de estos.

2 Me gusta

Y que conste que me encanta el de @Asturianucu

2 Me gusta