Presentación del Zodiac Super Sea Wolf 68 Historia viva del buceo

Precioso reloj y magnífica presentación, enhorabuena por la compra y la interesante lectura que nos has ofrecido. Siempre me ha gustado esa combinación de colores y como le queda la aguja cabeza de serpiente. Relojazo.

Solo por ofrecer un apunte de referencia a lo que comentas de que los Zodiac eran más baratos que los Rolex, durante la guerra de Vietnam en un PX (“Post Exchange”, tiendas ubicadas en bases o campamentos militares norteamericanos, funcionan como un economato) un Sea Wolf costaba $80 mientras que un Submariner alcanzaba los $300.

El Sea Wolf también se hizo tristemente famoso después porque una de las teorías lo relacionó como fuente de inspiración para el asesino del Zodiaco (Zodiac en inglés). Este asesino en serie cuyos crímenes en el norte de California nunca se pudieron resolver (y que en cierto modo sirvió como ligera fuente de inspiración para los guionistas de la primera película de Harry el Sucio), se presentaba como Zodiac y firmaba con un símbolo muy parecido al logo (aunque hay otros investigadores que lo interpretan como un punto de mira o una cruz celta). También lo usó a modo de símbolo en el pecho en uno de los asaltos que llevó a cabo. Al parecer uno de los sospechosos tenía un Sea Wolf que le habían regalado poco antes de empezar a cometerse los asesinatos.

Perdón por la, por otro lado imperdonable, digresión criminal.

16 Me gusta

Lo has clavado Josechu, :clap: :clap: :clap:
La probabilidad de encontrarte por la calle a alguien con uno igual es similar a cero. :ok_hand:
Me gusta llevar piezas en la muñeca que parezcan relojes “normales” y corrientes y no lo sean excepto para “el que sabe de relojes” para mí reside ahí la “exclusividad”, lo mismo que el Oceanographer o el Raketa Amphibia o tantos otros.
En cuanto al tamaño te diría que engaña, mira un wristshoot en muñeca de poco más de 17.5

Alguien lo ha comparado con un Planet. Me gusta que sea un reloj “aparente”, yo la verdad que le encuentro una pintaza estupenda, no lo veo chico, pero tampoco grande, creo que queda bien o mejor de lo que se podía esperar por tamaño. Son de esas piezas que engañan en muñeca.
Gracias

9 Me gusta

Bonito reloj este Zodiac, no sabía que el Némesis de Crepas se inspiraba en el. La última vez que miré, no hace mucho quedaban en stock, ya me lo estoy pensando…

magnifica presentación como siempre y deja de comprar relojes y pasarnos los por los morros…

Me uno a la idea del baneo…

3 Me gusta

Gracias compa.
Sí lo leí en su momento, parece que “se inspiró” en el símbolo del punto de mira, aunque quizá sea una leyenda urbana promovida por “las malas lenguas” dado que dicho símbolo del fiel para apuntar es bien conocido, pero bueno sea como fuere es un dato curioso. :ok_hand:
Gracias, me alegro de que te haya gustado todo :+1:

2 Me gusta

Pues hay uno en Wallapop en Salamanca que es para pensarselo ojito :wink:
Gracias por comentar :smiling_face_with_three_hearts:
:innocent:

1 me gusta

Buf, vaya chulada. Está fenomenal. Disfrútalo mucho

1 me gusta

Me gusta mucho cuando una marca es fiel a sus principios y mantiene unos rasgos fácilmente identificables, ya sea en sus modelos nuevos como en los mas antiguos.

Y el tuyo me gusta mucho. Gracias por la estupenda presentación.

Un saludo.

2 Me gusta

Mola mucho :hushed::hushed::hushed::hushed::hushed::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Lo único que el armis parece un poco estrecho con relación a la caja no?

Una magnífica presentación :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
A disfrutarlo :blush::+1:

1 me gusta

Mismo rollo que el Oceanographer, antiguamente los brazaletes eran muy estrechos y solian llevar disminución 20-18 que es lo que mantiene la tradición la marca. Hoy se ven “estrechillos” pero es lo que le da la originalidad al modelo como bien dice manrique, se mantiene la marca fiel a sus principios.
Dicho lo cual, el cierre de presión no me gusta en los brazaletes por lo que tengo pedido uno mixto de grano de arroz que me encanta ademas en un momento dado esta misma pieza se servia con dicho brazalete. Lastima que dicho brazalete ya obviamente no lleva disminución, pero bueno. Una cosa que me gusta de esta pieza es lo bien que acoge una gran cantidad de estilos tanto de cueros, como de cauchos como de armis.
Gracias :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Te has currado la presentación , menudas fotos compañero. :clap: :clap:
El reloj un clásico con el encanto de las cosas de siempre, me gusta.

1 me gusta

Chulisisimo. Y ya me has vuelto a revolver como con el Bulova. Estuve mucho tiempo mirando los Zodiac super seawolf, pero el 53.
Te ha quedado una reviú y una pieza de lujo Oscar.

1 me gusta

Ese está muy chulo, el skin a de más de ser la reedición del 1953 bastante conseguida, yo es un reloj que también mire mucho tiempo, no obstante me gusta más el watermelon moderno que tienen en catálogo, que no es lo mismo claro.

Pero es un reloj que no me importaría tener.

Felicidades por el peluco psico! Con un Zodiac no fallas, como bien dices dudo que te cruces a nadie con otro igual.

4 Me gusta

Leí la noticia hace unos meses:

5 Me gusta

Es muy posible aunque no es tan simple como lo pinta ABC. De hecho parece que el FBI aún mantiene el caso abierto.

5 Me gusta

Me parece un reloj fantástico y muy bonito.

El Sea Wolf es un reloj que siempre me ha gustado, y del que alguna vez, junto con otros relojes de esa marca, he estado tentado de adquirir.

Francamente aprecio que te salgas de lo habitual y apuestes por uno de ellos. Pena que Zodiac sea, a día de hoy, una firma con poco músculo para publicidad. Los debates “Rolex vs BlancPain” podrían haber sido distintos…

.
.

Hay una cosa que me gusta también de los Sea Wolf vintage, por lo menos de algunos de ellos. Mientras otros apostaban por los biseles de baquelita (o de aluminio), éstos hacían biseles de acero que creo que son más resistentes.

2 Me gusta

Y aguantan mejor el tipo con el paso del tiempo eso es cierto, nada más hay que ver los biseles de los blancpain como se pusieron con los años…y los vintage que hay están hechos trizas.

2 Me gusta

Gracias Pedro sí es una pena que Fossil la tenga marginada y “relegada” a un público minoritario en pro de toda la “basura” “fashion” barata y mala que venden en las grandes superficies.
Si, aunque las aleaciones muestran desgaste según he visto por el uso, la verdad es que sí es un punto en practicidad y orginalidad, sobre todo en la época a sabiendas de la oferta limitada y calidad de los materiales y procesos de producción.
Gracias

2 Me gusta

Sobre el asesino del Zodíaco, David Fincher, el de “Seven”, “Benjamin Button” o “El Club de la Lucha” hizo una muy buena película.

imagen

El sospechoso principal llevaba éste reloj.

6 Me gusta

Si. Y encima tiene modelos gloriosos, que si los hubieran sacado otras marcas de grupos potentes, con más presupuesto de márketing, serían relojes más conocidos. Qué no hubiera dado mismamente Omega por no decir otras muchas, por haber sacado el Sea Wolf en 1953…

O alguna otra firma cualquiera de Richemont, p.e. por alguno de éstos…

El Astrographic, con sus manecillas que flotan.

El Olympos con su particular caja.

O el setentero Grand Rally

9 Me gusta

Si Pedro, creo que no han sabido posicionarse y aprovechar “sinergias” e ir sacando novedades según su filosofía inicial, que era buena, la crisis del cuarzo hizo añicos lo que quedaba de ella.
Ya en los 90 tras adquirirla Tag Heuer la llevó a la quiebra, que le imprimió el mismo estilo de sus modelos, o sea que parece que han hecho con ella lo que han querido los diferentes propietarios, incluso sacando “cosas tan raras” como ésta.

En fin, una pena de marca por donde la han llevado, espero que no vaya a menos porque el catálogo de la marca en origen cada vez va a menos y no renuevan modelos, y eso me da que pensar.
Está claro que es una marca deficitaria, y hoy en día se ha perdido la “nostalgia” y el buen hacer en muchas empresas que sólo quieren “pasta”. Breithling ya lo vimos en su día, en fin, el tiempo dirá.

3 Me gusta