Hola a todos, soy nuevo por aquí y también en el mundo de los relojes, siempre me han gustado, aunque hace un tiempo que no los uso, estaba pensando en iniciarme en este mundillo.
El caso es que tengo unos cuantos relojes que me dieron mis abuelos durante años, pero la mayoría están en mal estado, me gustaría saber si me podéis ayudar a identificarlos y a saber si vale la pena intentar repararlos, si los reparase sería para usarlos yo, ya que al tener valor sentimental, no me interesa venderlos. Si no vale la pena, pues los guardaría tal como están y me compraría algún reloj nuevo para empezar yo.
¿No sé si puedo poner aquí las fotos o si es mejor crear otro post en otra parte del foro?
Ya me decís.
Gracias.
EDITO : He subido las fotos a imgur, porque al ser nuevo usuario, solo me dejaba publicar 1.
Hola, gracias y perdón, no había visto el hilo de presentación, la estructura de este foro es un poco distinta a los que he usado anteriormente. Voy a ver si puedo subir las fotos directamente al hilo.
No te preocupes por nada jejeje, cuando te hagas con el manejo del foro verás que es bastante sencillo.
Subir fotos es sencillo, pulsas sobre la flecha abajo del todo y ya saldrá el recuadro para escribir, abajo, encima del teclado aparecerá el icono de galería( en el móvil) y podrás subir la foto que quieras, déjalas unos segundos para que se carguen y listo.
Habría que ver el interior para ver el estado y como van. Pero se me ha ido los ojos al Certina y al Duward. Pregunta a un relojero de la zona. Limpiar mecanismo si hiciese falta. Esfera lo mínimo, agujas, pulido y plexi nuevo.
Sí, esos me gustan bastante, creo que vi alguien de este foro que tenía uno de los dos modelos, con otro tipo de correa y quedaba bastante bien. La idea mas que nada es saber cual vale la pena intentar arreglar, eso sin saber el presupuesto, pero mas que nada para filtrar lo que vale la pena consultar y lo que no, porque hay unos cuantos que no tengo ni idea. Al principio solo iba a llevar el Girard Perregaux, pero hay alguno que me gusta el diseño como los que has comentado.
Muchos de estos relojes llevan movimiento de cuarzo, es decir, van a pila. Sería cuestión de probar a ver cuáles de ellos resucitan… Respecto a los automáticos/manuales… es muy difícil discernir qué “Merece la pena”, en el sentido de que si tienen un valor sentimental, y a ti te gustan y quieres usarlos, en mi opinión merece la pena arreglarlo aunque cueste más caro el arreglo que el reloj en sí.
Gracias, ese me gustaba mucho de pequeño y hace un par de años que ya no lo usaba, me lo regaló y la verdad es que tengo ganas de llevarlo a que le hagan la puesta a punto, funcionar al menos sé que funciona. Lástima que no conservara la caja.
Entiendo a lo que te refieres, en principio valor sentimental tienen, me refiero a que no los voy a vender ni tirar, aunque no los arregle, pero bueno, era más que nada para ver desde el punto de vista de alguien de a fuera, cuál llevaría a presupuestar para arreglar. En un principio solo iba a llevar el GP, pero, quería saber opiniones sobre los otros, por ejemplo los dos primeros, no tengo ni idea de ellos y tampoco he encontrado mucho.
Yo le daria prioridad al GP, Titán, Certina y Duward. Y quizá el del plexi con celo. Después a los de mujer, pero eso es porque me gustan mucho de ese tipo. Tenían unos calibres enanos admirables, que merece la pena revivir. Los cuarzos no tienen mucho interés…
Ya depende de lo que quieras gastarte, y lo que te cueste… El GP, lo que te pidan merecerá la pena. Pero los otros no te van a costar menos de 200€ por revisión. Eso definirá tu prioridad final…
Sí, ya te digo la idea era el GP, pero luego me han gustado el titan , el certina y el duward, los dos primeros de las fotos no he encontrado información. Los Racer he buscado y creo que son de los que distribuian Orient en españa, aunque no son lo mismo y luego el Basis me gusta también, pero es el que esta en peor estado.
Justo los 4 que comentas, son los que más me gustan, el que está con celo también, pero es el que está en peor estado, diría que le faltan una manecilla también. Tambien el precio, el titan por ejemplo por fuera se ve muy bien pero claro, si lo tienen que abrir para revisar, supongo que ya solo por eso me cobraran un minimo y si me cuesta como 200 euros, igual por el momento me sale mejor comprar algún Seiko o asi por ese precio y reparar solo el GP y más adelante ir haciendo. Los de mujer me gustan justo por eso porque son muy pequeños, lo que les daría la mínima prioridad porque no me los podría. Hay algunos modelos que son muy pequeños, como el citizen azul, el titan y los dos racer. ¿Cómo puedo saber si son de mujer esos?
Gracias, si, no te preocupes, entiendo que no se pueda de golpe para que no se llene el foro de bots y spam. Por el momento ya lo pude subir a imgur y hace el apaño.
Por abrirlo no te van a cobrar … lo normal es que si se lo llevas a un relojero, los abra, vea que puede hacer falta (puede ser que solo pulir y revisar, o resulta que le falta alguna pieza y hay que buscar fornitura…. A saber) y te de un presupuesto aproximado … si te interesa, lo arreglas, si es caro o no te compensa, no…. Pero un presupuesto no suele costar
Hola!!! Bienvenido, al igual que otros compañeros, te diría que es una decisión muy personal. Teniendo el valor sentimental que tienen mi opción sería ir restaurandolos/ revisándolos poco a poco, el GP, Certina, Duward me parecen preciosos.
He encontrado esta foto en un bicheo rápido, parece un GP como el tuyo (pero vamos, que seguro que algún entendido de los de aquí te dice algo más acertado, que yo no tengo ni idea)con una restauración del dial. Yo casi solo cambiaría el plexi, me gusta más el aspecto que tiene el tuyo