Vale, pues entonces mejor, llevaré el GP y me llevaré esos 3 para preguntar, yo pensaba que ya por abrirlo y revisar me iban a cobrar, pero bueno si no llamare a algún taller para preguntar. Gracias.
Gracias, sí, la idea era hacer cambios, no muy grandes, tampoco quiero que parezca nuevo, lo que es mala pata es que creo que el número de abajo del mío, lo tiene medio borrado, me da un poco de TOC, pero bueno es lo que hay.
Podria ser este verdad?
Ni por asomo dejes de ponerlo a tu gusto, si es que tienes decidido revisarlo. Aquí todos tenemos una opinión y un gusto, pero el tuyo es el que importa…al final, es tu reloj y tu eres el que lo va a disfrutar, así que dejalo como más te guste. ![]()
Eso creo, pero seguro que algún entendido le puede decir mucho más. Igual estoy metiendo yo la pata hasta el corvejón…
Por dios, que ni te rocen el dial. Revisión y ya. Incluso el plexi, si no tiene nada roto, se puede lijar y pulir. Estamos hablando de un diver vintage muy escaso, completamente original… Para que te hagas una idea, su valor ronda los 3000€…
Y añado, no se lo lleves a cualquier relojero…
Aquí un video de uno en excelente condición
Como te dice @alucinoff es una rara avis, creo que solo se fabricaron mil y pico. Hazle caso, que sabe más que la wikipedia
Creo que sí, lo que no puedo ver la referencia, supongo que estará debajo de la tapa.
La idea es reparar lo mínimo, para mí funcionar, ya funciona, si me pueden pulir un poco el plexi y quitar el verdín que tiene, prefiero mantenerlo lo más original que pueda, para respetar el modelo como es.
Ya, si alguna vez que me dio por buscar por internet, los vi más o menos en el mismo estado por 5000-6000, ahora en wallapop hay uno que se ve mucho más nuevo a 7500. Pero bueno la idea es tocar lo mínimo y quedármelo, ya si un dia no estoy que se lo quede otro familiar. Lo que supongo que la parte que se ve en el plexi así color marrón, me lo pueden limpiar no? No tengo claro si está debajo o que. Con que me lo pulan y limpien un poco, yo creo que ya estaría, bueno el bisel tampoco gira creo, asi de memoria.
¿Alguna recomendación por la zona de Barcelona? En otro hilo vi unos cuantos recomendados, pero la verdad que no he ido a ninguno.
Ese se ve genial, lo que más me gusta es un Diver, pero no se ve muy recargado.
Eso es lo que yo haría, tienes un pedazo de reloj, compañero. Un estupendo exponente de historia, en una condición más que buena y en mi opinión solo con revisar la maquinaria (parece que hay algo de oxido en la zona de las 9/10 ) ya estaría.
Disfrutalo!!!
Sí, eso haré. Segun el video que me has pasado antes, creo que tengo el modelo 8867V, el que enseña dice que es el 8867W, según él, el que tiene la W lleva una cresta detrás en forma de olas y un tridente, el mío no lleva nada.
Por si te es de ayuda
Gracias, ahora lo reviso.
Tuve una mala experiencia con Danafi, no iría a ellos. Si visitas su web, verás que sus “restauraciones” se toman bastantes libertades.
Aquí te recomendarán buenos relojeros. Si quieres, puedes ir a Rabat en Paseo de Gracia, trabajan bien pero se lo hacen pagar. Otros relojeros no tan caros también te lo dejarán de lujo. Eso sí, aunque sea un diver, olvídate de usarlo en el agua: las juntas ya no estarán disponibles en el mercado.
Ahora estoy llevando relojes a Alabart, en Hospitalet de Llobregat. Trabajan bien.
Mi relojero anterior (relojero de barrio, de toda la vida), me repasó relojes de señora antiguos, como los que tienes, por menos de 50 €. Uno tenía el eje del volante roto, no fue posible obtener recambio o donante: no fue posible repararlo y no me cobró nada.
Gracias, justo ayer estuve viendo un hilo en este mismo foro que hablaba de Danafi y que no estaban contentos con los resultados. Rabat tienen taller propio o lo mandan a otro sitio? Alabart, lo he buscado por internet y hablan bien, de precios qué tal? ¿Igual de alto que Rabat?
Buenas tardes. Encantado de ser acogido en un grupo que comparte pasión, y por qué no, locura, por esos artilugios tan hermosos que llamamos relojes. Espero seguir disfrutando y aprendiendo con todos vosotros, y cuando coja habilidad con el sistema, subiré alguna foto etc…(soy muy torpe y analógico…). Un saludo para todos.