Rabat tiene taller propio. Pero son caretes. El relojero que tienen es un apasionado y si te ve un reloj raro en la muñeca, le querrá echar una ojeada.
Alabart es relojería de barrio, es económico. El propietario también es un apasionado de los relojes.
Por lo que he visto en las fotos, tu reloj parece que sólo necesita limpieza de la caja, pulido de plexi y limpieza y engrase del calibre. Supongo que estará en la banda de los 100 €. Y tienes relojazo para disfrutar. También podría ser interesante tratar de ver otro armis, el que lleva no acaba de adaptarse bien a la forma de la caja.
Muchas gracias, si en principio sí que lo es. Lo compró en una tienda de relojes del carrer muntaner de barcelona, le pregunté a mi padre y también me dijo que lo compro en una buena tienda.
Una duda que tengo, el Titan, por ejemplo, como puedo saber si es de mujer o de hombre? Me gusta bastante, pero el que sea tan pequeño me hace dudar, es de tamaño similar al Racer y al Thermidor, esos dos diría que sí lo son.
De mujer o de hombre se suele hablar por dos cosas: tamaño y ornamentación con brillantes, madreperla o similar.
Ten en cuenta que antes los relojes se llevaban más pequeños. Hoy en día el reloj masculino típico anda en 38-42mm . Antes era normal 32-34mm. En señora, había relojes pequeñísimos, que se consideraban muy finos. Hoy en día, las mujeres tienden a tamaños mayores, casi equiparables a los masculinos.
Resumiendo, lo importante es que tú te lo veas en la muñeca “armonioso”
Vale, sí que hay algunos que sí se ve claro que lo son, pero los más básicos eran los que me hacían dudar. Por suerte o por desgracia, no tengo el brazo muy ancho, así que alguno podré aprovechar.
El Titan es de cuerda (17 rubies). Era de hombre, la esfera y la caja son muy limpias, sin ningún exceso. El correspondiente de mujer sería el Arcadia de 17 rubíes. El Sigma y el tonneau (sin marca) también son de mujer. El Romar dudo si es mujer o cadete.
Estoy pensando si el Basis tendrá el celo porque el plexi se ha desprendido. Un relojero te pondrá un plexiglass nuevo por una cantidad razonable. Es bonito y, si puedes, también estaría bien volverlo a la vida.
Gracias, si el Romar y el Racer ni idea tampoco, pero bueno, esos por ahora los dejaré así. La idea era primero el GP y luego mirar a ver que me piden por reparar el Certina y el Duwart. El Basis, como dices le saltó el plexi y le puso celo, pero creo que la última vez que quitó el celo, perdió una de las agujas. De esos 3, en otro foro he visto algún Certina similar, en buen estado y queda bastante bien, lo que me gusta también el tipo de correa que lleva, es como metálica, pero por dentro lleva goma, es elástica, no sé si tiene un nombre o algo.
Cuando lleve el GP, preguntare tambien por los otros 3 a ver que me dicen, igual el Certina y el Duwart salen mas económicos repararlos.
Es un poco borroso. El Racer es contemporáneo y parece más grande que el Lorus. Mientras el Lorus es definitivamente masculino… el Racer no lo sabría encuadrar.
El Certina es muy bonito. Parece de los años cincuenta. Si llevase un magnífico calibre KF 330, que no me sorprendería lo más mínimo, bien podría ser la pareja del Girard Perregaux. Sin bromas, en tu familia has tenido alguien que ha tenido muy buen ojo en tema de relojes. Buenas máquinas, buenos modelos. Mis respetos.
Un Duward es siempre una excelente compra, dentro de su precio siempre han sido relojes honrados.
Otro de los cincuenta. No sé lo que lleva dentro, pero seguro que es muy bueno! Cambio de plexiglass, limpieza y aceitado, y seguro que vuelve a latir en tu muñeca.
Muy buenos relojes. Insisto. Tus abuelos te han dejado un legado maravilloso. Falta por buscar el Basis, pero tengo pocas dudas de que, abriendo su trasera, encontrarás un movimiento excelente. Tienes por lo menos tres relojes que podrían ser el Grial de cualquiera de nosotros Que, además, te unen a tus mayores.
Sí, los dos racer son más nuevos que los otros. De tamaño también son más pequeños que el Lorus, lo que pasa que acerque bastante el móvil para hacer la foto y parecen más grandes de lo que son. No sé si racer es submarca de Orient, le compraba componentes o que, pero en la parte de atrás aparece Orient Japan.
El basis lo he intentado buscar incluso con google lens, pero por el momento no lo encuentro, supongo que será más o menos de la misma época que los otros dos.
Gracias por los enlaces, así me ayuda más a poder identificar los modelos.
Pues me he puesto hoy el certina y la verdad que muy contento, le he dado cuerda y he probado unas horas a ver si marcaba bien y bastante bien la verdad, faltaría pulir un poco el plexi.
Para el GP, creo que lo llevaré a RABASSA en Barcelona, un familiar me ha hablado muy bien de ellos y también por internet he visto buenas reviews.