Presentación, el Cronómetro marino de los menesterosos

Buenos días.

Alguien dijo que todos los relojes van al cielo (y, si no, lo digo yo :grin:).

Como corolario, se puede decir que los relojes baratos también se merecen una presentación en el foro, asi que vamos a ello.

Hoy os traigo un Parnis (la de satisfacciones que a muchos de los veteranos nos ha dado esta marca…) que me ha costado la friolera de 57 EYPOS y 2 semanas de espera. Hace tiempo que tenia ganas de un homenaje a los cronos marinos, con su esfera sencilla y de alta legibilidad, y su “12” en rojo. Y mira por dónde.

(Nota al margen, la tarjeta de garantía es Parnis, yo compré Corgeut, y el reloj lleva narcado Vakuy en la tapa :man_facepalming:).

No seas timido, asoma que te veamos:

Así mejor, que no por costar cienes o miles de € eres más bonito.

Son 44 mm de diámetro, bastabte grandote, pero tan solo 11 mm de grosor.

Calza correas de 22 (la suya ya está en la basura, traía la tradicional correa pseudo cocodrilo plasticosa), y equipa un fiable y bonito calibre Seagull ST3621.

La esfera es más de lo que parece. A simple vista… otra esfera blanca más, con índices pintados, meh… pero no, si la aprecias de cerca inclinándola, me recuerda al blanco límpido e intenso del Heian, un punto a nieve recien caída, no sé cómo explicarlo, pero trataré de captarlo en imágenes.

(Segunda nota al margen, hace años, cuando empecé a ganarne la vida reparando yates, me quedé muerto al ver la carta de colores blancos… hay la tira, que si el Matterhorn, que si el Glacial, que si el Artico, el Montblanc…, y no es broma).

En resumen, una esfera super legible, unas saetas azuladas bien dignas (aunque no sean azuladas al fuego), una carrura sencilla y bien mecanizada, una corona discreta y cómoda, grosor el justo, un calibre bonito y fiable, zafiro al menos delante… sólo le faltaría tener números arábigos para ser perfecto, pero si queria el 12 rojo, tenia que ser XII.

Ah, y de la dotación no he hecho fotos. Tarjeta tipo crédito de garantía, caja estanca como la de los RSWC pero en rojo, una Nato azul, unos pasadores y un destornillador de precisión incluidos.

Gracias por llegar y leer.

52 Me gusta

Pues muy bonito y a un precio imposible.

Gran compra.

3 Me gusta

Felicidades, buena compra.

2 Me gusta

Unos euros muy bien gastados, si señor. Tamaño y presencia tiene, y un calibre robusto y fiable.

En cuanto a las agujas, le quedan muy bien y siempre les puedes poner unas a fuego, para redondear el conjunto. Yo lo dejaría tal cual :+1:

Que lo disfrutes!!

3 Me gusta

Muy bonito, en la sencillez está su belleza.
Sin más añadidos.

2 Me gusta

Pedazo de reloj a un precio imposible. Y muy buena presentación.
Hay enlace para bichear?

2 Me gusta

Gracias a todos por pasaros :slightly_smiling_face:.

El enlace del reloj es éste:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 69,47€ 51%de DESCUENTO | Corgeut-Reloj de pulsera automático para hombre, pulsera mecánica de movimiento, esférico de negocios, cuero marrón, caja de acero 316L, ST3621, 44mm

5 Me gusta

Reparando yates???

Cuente cuente…

El reloj resulton :wink:

2 Me gusta

Muy bonito. Yo ando detrás de uno pero me pasa como a tí, que quiero los números arábigos y el “12”/en rojo

2 Me gusta

Preciiso chico :+1:

Un Acierto

1 me gusta

Huy, mi vida laboral ha sido de lo más entretenida.

He pasado por 6 empresas diferentes, he tocado distintos palos: auxiliar del jefe de producción en reciclaje de plástico, auxiliar de control de calidad en el montaje de un tanque para Enagas, ingeniero de diseño y atención al cliente en fabricación de plantas de proceso e industria alimentaria, jefe de obra en reparación de buques, ingeniero de soldadura en la construcción de submarinos, y responsable de presupuestos en reparacion de buques civiles (lo que hago ahora).

Y todo eso tras formarme con dos ingenierías y un máster… ha habido etapas que han sido muy creativas y satisfactorias, que las recuerdo con cariño, y otras que me gustaría olvidar.

La de los yates es (sigo vinculado pero desde Presupuestos, hace mucho que dejé de estar a pie de obra) de las más peculiares. He trabajado con yates de entre 50 y 120 metros de eslora “grosso modo”, a los que he visto pintar, reparar motores o equipos, remozar el interior, arreglar las cubiertas de teka, alargarles la popa… He salido a navegar para probarlos, a 20 nudos con la mar planchada y los delfines saltando por delante, y en medio de un temporal, en el que casi echo la primera papilla mientras estaba en la sala de maquinas entre dos Deutz de 8 cilindros en linea cada uno rugiendo.
Y acabar haciendo sincera amistad con algunos capitanes y tripulantes, y a otros desear no volver a verles ni en pintura.

Experiencias, la vida al final es eso, coleccionar experiencias.

Saludos.

13 Me gusta

Un reloj precioso! Me recuerda como al blanco de mondaine aunque luego será diferente, la verdad es que por el dinero que te ha costado no se puede pedir más, a parte parece venir decentemente rematado en general.

2 Me gusta

Muy bonito. Me han dicho que me van a traer los reyes magos un hermano suyo, en la versión de 40 mm, con números arábigos, pero sin 12 rojo…

3 Me gusta

Buena elección por parte de Sus Majestades.

Siempre podrás pintar de rojo el 12… :thinking:

2 Me gusta

Precioso el reloj, preciosas las fotos y preciso (como siempre en tu caso) el texto, con sus comentarios y reflexiones. Enhorabuena, Pedro. A disfrutarlo, embarcado o en tierra firme (… ejem, esta última frase está totalmente desacreditada, y con razón :roll_eyes:)

:wink:

2 Me gusta

Puedes poner por favor el enlace???
Siempre me han gustado estos relojes, pero el tamaño (44) me.ha echado siempre para atrás!!
Un saludo

2 Me gusta

Claro, sin problema…
Corgeut 40 mm
En 63 euros se les quedó a Sus Majestades la versión de 40 mm con cristal de zafiro… llegó en una caja tipo “Pelikan” naranja, con herramientas y una correa elástica, estilo a las “Erika”.

3 Me gusta

Precioso, lo pasamos a la lista de espera con, el número 2

1 me gusta

Un relojito muy cuquito Pedro, discreto, tranquilo para disfrutar con un buen libro entre las manos o retozando una siesta escuchando al oido su música. :ok_hand:
Gracias por las notas y fotos y que lo disfrutes mucho compañero !!! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Me gusta mucho
Y por ese precio poco más se puede pedir.
Que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo

1 me gusta