Timex cumple 170 años en noviembre, y siguiendo con los homenajes, hoy toca nueva presentación, destacando a la persona al cargo de revitalizar nuevamente la marca y ponerla en el foco una vez más de la industria relojera.
Giorgio Galli es el director de diseño de Timex.
Reconocido por su papel en la renovación de la marca. Con una carrera que abarca el diseño industrial y la dirección creativa, Galli ha impulsado la combinación de tecnología y estilo en los relojes Timex.
Antes de su trabajo en Timex, Giorgio Galli ya era un nombre reconocido en la industria. De origen italiano, Galli se formó como diseñador y desarrolló una estética que combina el minimalismo y el diseño funcional. Su carrera comenzó en diseño gráfico y dirección de arte, lo que le dio una base sólida en el manejo de detalles visuales y en la creación de conceptos estéticos. Más tarde, se especializó en diseño de relojes, trabajando para marcas como Swatch, Montblanc… y muchas marcas de moda en Milán, desarrollando una reputación por su enfoque innovador.
Galli es un apasionado de los relojes. Su amor por la relojería se refleja en su enfoque meticuloso y su dedicación a combinar innovación y tradición en sus diseños.
Especificaciones:
38x45.5x11.5
5 ATM
Cristal de Zafiro ligeramente abombado con AR de 3 capas
Caja de acero por moldeado de inyección
Tapa trasera roscada con ventana de exhibición
Movimiento Miyota 9039
Dial tornasolado con troquelado en la pista minutera e indices facetados
Un reloj que llevaba en mi lista muchos meses, esperando la reposición del modelo verde, que nunca llega… Pero debido a una limpieza en la caja, he decidido dar el paso con el modelo azul, que tambien me gustaba muchísimo.
El desempaque del reloj ya te hace ver por donde quiere ir el señor Galli.
Un diseño industrial muy minimalísta, al estilo de un iWatch en toda regla.
Y el dial, con una pista minutera troquelada, donde según como incida la luz se puede percibir un disco metálico por debajo del dial que crea destellos de luz según como se mire, junto con la perla a modo de rubí para indicar que nos encontramos ante un automático sin añadir texto alguno.
Todo encaja con el diseño y la idea del señor Galli, incluyendo una correa de siliciona comodisima con muchos detalles como el cierre mediante botón del sobrante de la correa.
Resumo, un reloj muy especial por parte del ingeniero jefe de Timex que me ha encantado, al que el valor que le pone en materia de diseño creo que lo coloca como un exponente moderno de lo que Timex puede aportar a la industria en proximos años venideros si sigue apostando por los que amamos esta afición.
Como pegas, el precio fuera de ofertas me parece un poco elevado y el rotor esqueletizado, se vuelve ruidoso en giros bruscos de muñeca pues gira a mucha velocidad.
Hay uno de esos detalles que generalmente se descuidan, pero que a mí me suele indicar cuidado en un reloj, que es el tener un rotor propio. En éste caso, ese le queda increíble al Miyota 9000.
El Miyota 9000 carga tan sólo en una dirección, en la otra gira libre. Y si, es un poco sonoro… no obstante, es un calibre que me gusta tenerlo en relojes.
Lo se, tengo unos cuantos serie 9 y a mi también me encanta, diría que incluso los prefiero a 2824 y derivados pues darles cuerda a mano es una gozada, cosa que no se puede decir de los 2824 a pesar de ser algo más precisos.
En este caso, al tener la caja ya rebajada de por si en temas de material, y tener una tapa de exhibicion con un cristal bastante delgado, hace que sea mucho más sonoro que otros 9000.
Es un detalle a tener en cuenta, llevo 1 mes con el reloj, y el primer día me mosqueo un poco, pero ahora ya estoy acostumbrado, y lo he sacado a pasear unas cuantas veces.
Muchas gracias por tan buena presentación y, por supuesto, enhorabuena por la compra.
Para mí es un reloj espectacular, sin duda el Timex más bonito de la gama actual. Me parece un reloj “de vestir” pero a la vez muy ponible pues, para nada, tiene el típico diseño rancio, por ejemplo por la forma de los laterales de la caja.
La versión de dial verde me fascinó hasta que se agotó, y esta que presentas me tenía con dudas hasta que he podido ver tus fotos sacándome de muchas de mis dudas.
Lleva muchos meses con rotura de stock, me da en la nariz que no los van a reponer más y se van a centrar en el S2 que es muy diferente y caro… Es más en la ventana de ofertas del 30% que tuvo hace 1 semana o así, estaba incluido el Galli, cuando en las demás ventanas de ofertas no dejaban aplicar un descuento de esos en la gama de los Galli S1.
No me parece nada, nada caro a los 450EUR de precio de tarifa. Al 30%, se queda a precio casi de chino, un regalo por un Miyota 9000 con un bonito diseño original de autor, rotor modificado y una llamativa caja esqueletizada.
Cierto, yo lo compre un poco más caro, solo pude aplicar el 20% que es lo que había, pero en la ultima se quedaba por 310€ que como bien dices es precio de chino.
Gracias por la pedazo de presentación y enhorabuena por la adquisición. En mi opinión te has hecho con un señor reloj, con detalles muy acertados lo mires por donde lo mires.
Eso que señalas hace que el conocido “inconveniente” de la sonoridad del Miyota sea más evidente (sonajero). Sólo tengo un Miyota que es prácticamente inaudible, el Bulova A-15. La soberbia caja y su gruesa tapa ciega hacen solucionan el problema del bullicioso calibre japonés.
En cuanto al reloj, muy tentador, la verdad. Disfrútalo con salud, compañero, me ha gustado mucho!
Francamente es un reloj muy acertado en todo su conjunto. Se nota el mimo con que se ha diseñado y una misma linea sin estridencia alguna que le aporta una personalidad muy definida. Me gusta mucho esta propuesta de reloj de “vestir” pero que ne mi caso llevaría en cualquier momento y circunstancia.
@AmoryBlaine@fantich Precisamente, por su versatilidad lo he podido lucir en todas las ocasiones de forma bastante informal con el caucho que viene de serie y seguramente será igual con el cuero que viene en camino. Es muy ponible en cualquier situación de la vida cotidiana (Obviamente fuera de zonas de Agua)