Presentación: Knot Crono 2022 Limited Platinum Leaf Dial

Yo quiero uno. Me encanta.

3 Me gusta

¿Qué son las subesferas?
Entiendo que segundero a las 3, contador se minutos hasta 30 a las 9, y ¿la de abajo a las 6? ¿el mes?

3 Me gusta

La verdad es que merece la pena. La carrura, el bisel, los pulsadores, la cor…. No, la corona, no. El dial, los índices aplicados, las agujas, la rueda del datario… Está a un nivel muy alto. El calibre cronográfico es algo más ruidoso que el del Intra Matic, pero nada escandaloso. Ahora a ver qué tal va de marcha.
Sólo les pediría a los de Knot, que cambiasen la corona y que se currasen un poco más el armis. Si hacen esto y buscan algún tipo de solución tipo CW a los costes aduaneros, iban a vender de lo lindo…

3 Me gusta

Izquierda contador de minutos del crono. Dos vueltas una hora.

Derecha los segundos normales.

Abajo las horas del crono.

3 Me gusta

Me gusta que sea tan gordo. Yo le quitaría directamente el armis y a jugar con correas.

3 Me gusta

Sí, si fuese de 20mm, que era lo que creí que tendría, lo habría hecho. Pero con los 18mm que tiene, como que no encuentro correas a mi gusto. El armis le queda bien, aunque no me suene tan bien como los de Rolex, Tudor o RSWC.

3 Me gusta

Cuando super8 presentó el suyo estuve mirando los cronos. Me parecieron muy interesantes. Y con esta presentación me lo confirmas. Espectacular. Enhorabuena.

2 Me gusta

Joe … pues yo le perdono hasta la corona …. Ese dial platinado es de locura ….

2 Me gusta

Sí, a ese cabr… digo, compañero, tengo que agradecerle que me pese menos la cartera! :rofl::rofl::rofl:

No, en serio, @Tortuga_Shelly, muchas gracias!

4 Me gusta

Muchas gracias! Joder la verdad es que está impresionante, un crono muy muy atractivo, a ver si super consigue algo…y me lo voy a pensar seriamente

2 Me gusta

Tampoco te pases, que esa corona no tiene perdón. Y bien que lo va a sentir el que la diseñó así cuando llame a la puerta el simpático yakuza que he contratado para que le transmita mis afectos…

2 Me gusta

Tienes razón que un grabado láser,en una pieza con parte o partes muy artesanales,te deja un poco frio.
Pero es que nos hemos mal acostumbrado también con las que hace rswc,y las comparaciones,no son buenas.

2 Me gusta

A ver, que nada es perfecto y reconociéndote que puede ser la parte más floja, el reloj me parece igualmente una pasada

2 Me gusta

Muy bonito, al final va a caer un KNOT, lo estoy viendo venir…

3 Me gusta

7 Me gusta

No. Gracias a tí por presentarlo.

Estaba esperando con interés éste hilo. En parte, porque creo que el próximo Knot que se presente de éste palo será el mío.

A ver si con suerte me sale más barata la broma, primero porque los armis no me gustan (ni éste, ni ninguno) y lo pediría en piel, quizá una Cordovan, que me ha gustado la que encargué al Urushi. Lo segundo, a ver si al final responden los de Knot y dan al foro algún código de descuento.

Me lo apunto.

Si eso, que la envíen con un valor declarado bajo, creo que eran menos de 22EUR, para que no te vuelva a j***r aduanas.

Errr… la caja de mi GS “Kirazuri” tampoco es una 44GS. :sob:

De acuerdo. Una tapa ciega, o te la curras mucho, o mejor una vista.

Cierto que en los automáticos ya no hay que dar cuerda, pero… se ve demasiado chiquitita.

Si algo tiene impresionantes esa firma son las correas.

No me había dado cuenta de ese detalle.

.
.
.

Voy a ser un poco malo. Ya que es un crono de rueda de pilares (y embrague vertical), tacto de accionamiento del cronógrafo del calibre Seiko NE88 sobre el de un movimiento 7750 Valjoux.

Creo también que no te gustaban los sonajeros. Ídem de rotores.

2 Me gusta

Pues no te lo vas a creer, pero el Intra Matic es sensiblemente más silencioso que el NE88, ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir.

3 Me gusta

Tengo un NE78, primera versión del NE88. No noto el rotor. Cierto es que lo tengo en un reloj con caja algo bastante gruesa.

Tengo ahora mismo 3 Valjoux, mas un Sellita SW500, y he tenido alguno más en el pasado. A veces notas el rotor girar en la muñeca.

3 Me gusta

Pues yo sólo tengo este NE88, fue una de las razones de comprarlo, así que sólo puedo comparar con éste. Valjoux tendré ahora una docena y, si bien es cierto que, por ejemplo en el Xwind, se puede notar el rotor en la muñeca si lo agitas mucho, en el Intra Matic crono apenas oyes el rotor. Algo que en el NE88 no puedo decir, porque percibo nítidamente cómo hace “click” cuando comienza a girar, como le ocurre a los Miyota, pero de forma mucho más sutil.

3 Me gusta

Como los de Codek y seguro que los dejamos sin existencias

4 Me gusta