Por culpa de nuestro querido @super_8 me encapriché de este precioso cronógrafo nipón. Su artesanal dial elaborado con platino me recuerda a los mejores diales montados en mis admirados Grand Seiko. A diferencia de los de Shizukuishi, el precio es muy asequible. Al final han sido 1058,80€ por el crono, un Seiko NE88, y su correspondiente armis, mas el rejonazo de Hacienda, 302,40€.
Os dejo unas fotos preliminares, que iré después ampliando en comparativa con otros relojes para que os podáis hacer una idea. Se estudiarán sugerencias y, en la medida de lo posible, se hará lo que se pueda, con los relojes que tengo en mi colección. Había pensado en compararlo con un Hamilton Intra Matic crono panda, por comparar dos cronos.
El dial es precioso y es una pena que no tenga la suficiente pericia como para hacer que luzca como debería. Lo mismo me ocurre con el Grand Seiko que lo acompaña.
La caja es gordita, más de lo que me esperaba en un inicio, pero está muy bien mecanizada, pulida y cepillada. No tiene la complejidad de las 44GS, pero el acabado es muy bueno. La trasera no os la muestro porque es casi tan sosa como las de los de la coronita.
Lo que menos me ha gustado del reloj, sin duda, ha sido su ridícula corona.
El armis tampoco se queda lejos, me temo que voy a arañar la carrura para poder colocarlo.