Presentación: Knot Crono 2022 Limited Platinum Leaf Dial

Por culpa de nuestro querido @Tortuga_Shelly me encapriché de este precioso cronógrafo nipón. Su artesanal dial elaborado con platino me recuerda a los mejores diales montados en mis admirados Grand Seiko. A diferencia de los de Shizukuishi, el precio es muy asequible. Al final han sido 1058,80€ por el crono, un Seiko NE88, y su correspondiente armis, mas el rejonazo de Hacienda, 302,40€.

Os dejo unas fotos preliminares, que iré después ampliando en comparativa con otros relojes para que os podáis hacer una idea. Se estudiarán sugerencias y, en la medida de lo posible, se hará lo que se pueda, con los relojes que tengo en mi colección. Había pensado en compararlo con un Hamilton Intra Matic crono panda, por comparar dos cronos.





El dial es precioso y es una pena que no tenga la suficiente pericia como para hacer que luzca como debería. Lo mismo me ocurre con el Grand Seiko que lo acompaña.



La caja es gordita, más de lo que me esperaba en un inicio, pero está muy bien mecanizada, pulida y cepillada. No tiene la complejidad de las 44GS, pero el acabado es muy bueno. La trasera no os la muestro porque es casi tan sosa como las de los de la coronita.


Lo que menos me ha gustado del reloj, sin duda, ha sido su ridícula corona.

El armis tampoco se queda lejos, me temo que voy a arañar la carrura para poder colocarlo.

32 Me gusta

Ufffff!!! Pinta brutal … a ver las comparaciones como quedan a medida que lo vayas manoseando mas

2 Me gusta

Me lo esperaba más fino, entre el intramatic y ese cual de los dos queda más cabezón en muñeca?

2 Me gusta

Espectacular.

1 me gusta

Gracias por la presentación, aunque casi preferiría no haberla visto…

El reloj es realmente bonito y para lo que ofrece no me parece nada caro. La corona sí que chirría un poco comparándolo con el resto del reloj, pero lo demás…fetén :ok_hand:

2 Me gusta

300 y pico € de más. :scream_cat::scream_cat:

De IVA debería ser unos 200€ + aranceles 3% que son otros 30€ por lo que los piratas de DHL te han soplado casi 90€🤦

2 Me gusta

Lo cierto es que ninguno de los dos cabecea, se acomodan muy bien en la muñeca. La altura es similar, aunque parezca algo más alto el nipón.







7 Me gusta

Estoy pensando en pedirles una corona del reloj deportivo, porque es lo único que NO me gusta del reloj.

El armis es muy fácil de poner y es muy cómodo, pero está un escalón por debajo del reloj.

3 Me gusta

Fantástico!!!
Qué preciosidad de reloj!!!
Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Envidia sana la mía…

3 Me gusta

Ese modelo, si no me equivoco, está agotado. El dial es precioso, pero sólo se disfruta en todo su esplendor con la luz adecuada.

1 me gusta

Enhorabuena compañero!!
Muy buena la presentación :ok_hand::ok_hand:.
Pregunto desde la ignorancia.Por 1400 euros,no hay nada de calidad similar en alguna marca conocida?

3 Me gusta

Con un dial artesanal platinado, caja “baby GS” y crono automático N88, NO. O al menos yo no lo conozco.

Edito: El problema es la doble imposición, porque pagas el iva japonés y después el español, mas una gestión ridícula. Christopher Ward se encarga de todo y el precio que ves en la web, es el mismo que tendrás puesto en casa. No sé si Knot podría hacer algo similar, pero sería un buen “cupón”.

3 Me gusta

Una saffiano le quedaría de muerte.

Magnífico reloj. De acuerdo contigo en lo de la corona, pero me gusta mucho la textura del dial y el acabado de la caja.
Gracias por enseñarnoslo.

Disfrutalo mucho!!

2 Me gusta

Pon foto de la trasera porfa. Tan fea no será.

Enhorabuena. Qué envídia! (Sana)

3 Me gusta

Que le ocurre a la trasera?

2 Me gusta

No le ocurre nada malo, simplemente es sosa, como las traseras de los Rolex, o como un Murph… :sweat_smile:

2 Me gusta

Entiendo que para un reloj de etiqueta artesanal,una trasera un poco curradita,sería la guinda…:+1::+1:.
Aún así,como dice Gasparacha,me gustaría verla.

3 Me gusta

Joder, ahora me he enamorado también del hamilton! Me encanta esa correa!
:see_no_evil:

3 Me gusta

Como he dicho, es simplemente sosa. El pulido se arañará con mirarlo, y más llevando armis. Por cierto, el armis me recuerda al que montan los Sturmanskie Gagarin que sacaron con calibre automático Vostok. Está claramente por debajo de la calidad del reloj.

Otro detalle que me ha gustado mucho es la rueda de la fecha, que la han puesto en color plata brillante, como los GS.

6 Me gusta

Que bonito, pero bonito bonito…. Enhorabuena.

3 Me gusta