Presentación Knot CS-32 Small Solar

Buenos días, compañeros.

Lo prometido es deuda y procedo a presentaros el Knot Small Solar de mi mujer que le llegó ayer.

El reloj lo compro de segunda mano a estrenar.

Lo primero que impresiona es el nivel de detalle y orden de la marca, empezando por la caja.

Viene en una caja que protege a otra caja que se despliega en forma de libro.

Una vez desplegada podemos apreciar el reloj y las dos correas que se compraron para este reloj.



Cada pieza dentro de la caja viene en unos módulos separados entre sí de tacto gomoso duro y buena sensación tanto al tacto como de protección.

Más en detalle el reloj y las correas


Debajo del reloj viene toda la documentación del reloj, de las correas y garantía. Reseñar que las instrucciones vienen en japonés e inglés.





Como curiosidad el reloj fue comprado en esta tienda de Tokio cómo se puede apreciar en la garantía.

El reloj es espectacular pese a ser de la gama baja del fabricante. Destilan calidad por los 4 costados tanto el reloj como las correas, una milanesa y la otra fabricada en Himeji Leather.






Fotos con las correas puestas




El reloj tiene cristal de zafiro y un movimiento por carga solar EPSON VS22A, que nos dio un pequeño susto al llegar ya que la segundera saltaba de 2 en 2 segundos pero era porque tenia poca carga. Ahora va perfecto.

Creo sinceramente que esta marca merece y mucho su compra. Valen lo que cuestan sin lugar a dudas.

Espero que os guste la presentación y para cualquier duda aquí me tenéis.

Un saludo a todos

19 Me gusta

Pues muy elegante. Muchas gracias por la presentación y que la jefa lo disfrute como se merece. No se lo enseño a la mía porque entonces ya sé lo que me va a pedir para Navidad.

2 Me gusta

Mucha gracias.

Por calidad de construcción y elegancia, movimiento aparte que es muy básico, merece la pena por lo que vale.

Además es tremendamente personalizable con la cantidad de correas que tienen.

Un saludo

2 Me gusta

Eso es común, los saltos dobles en algunos relojes cuando están bajos…eso era lo que te rayaba cuando lo recibiste no? Que algo comentaste

2 Me gusta

Es muy bonito y a tu mujer le irá perfecto tanto por estética como por lo de la carga solar.

2 Me gusta

Efectivamente, era por baja carga solar.

Unos minutos a pleno sol y solucionado.

2 Me gusta

Muchas gracias, ella está encantada con el reloj.

2 Me gusta

Un reloj muy bonito, y con una presentación impecable. Espero que lo disfrute mucho tu mujer.

Por comentarlo, Knot da especial importancia a las correas, y en éste caso la correa es de piel de Himeji o “curtido blanco”. Éste es un tipo de curtido que a día de hoy elaboran muy pocos artesanos, mediante una técnica del periodo Heian hará 1000 años; libre de químicos y usando para ello sal y aceite de canola.

Ésta sería una página de la “Guía del cuero en Japón”, en la que detallan el proceso.

2 Me gusta

Muchas gracias por el comentario y por ilustrarnos con el tipo de piel de la correa.

Un saludo

2 Me gusta

3 Me gusta