Presentación Knot Urushi. Un japonés con esfera de laca y acabados Grand Seiko. "Tonikaku Kawaii"

Lo puse arriba.

1 me gusta

Por alargar un poco más este bonito hilo y para demostrar que todo está conectado os dejo la siguiente ¿casualidad?:
-.Según el fabricante de este precioso reloj, KNOT, el color de la esfera es un “deep krimson” (carmesí profundo)

-Wikiipedia define así este color:

-.En septiembre de 1981 la legendaria banda “King Crimson” (Rey Carmesí) publicaba unos de sus mejores albumes, “Discipline” con una de sus mejores formaciones (Robert Fripp, Adrian Belew, Bill Bruford y Tony Levin, cuya preciosa y original portada era precisamente un bonito dibujo realizado por el diseñador Steve Ball sobre un fondo carmesí:


-.Pues bien, la canción prirncipal de este mítico álbum, su primer sencillo fue: "[Matte Kudasai] (待って下さい) una expresión japonesa que significa “por favor, espérame”. Una original canción lenta acompañada por unos sonidos que imitan el canto de las ballenas y que conseguía el gran Robert Fripp con sus “Frippertronics”.
-.“Por favor espérame” es lo que yo creo que trata de decirme el reloj cada vez que lo miro, que le espere, y en esa tesitura me hallo…
Un ejemplo más de mil y una excusas que puede inventarse uno para darse un capricho… :joy:
No obstante os dejo un vídeo de la canción que merece la pena escuchar para el que no la conozca, con todos ustedes King Crimson y “Matte Kudasai”:

https://youtu.be/eoAupjcnm1c

11 Me gusta

King Crimson. Una de mis bandas favoritas. Sobretodo la época de Adrian Belew.

PEDAZO de PEDAZO de grupo.

Conjunta del nipón ya!

4 Me gusta

Creo que has captado la indirecta… :joy:

3 Me gusta

Como nos pongamos culturetas saco el mazo y reparto sin miramientos, señores.

Carmesí era el pendón de Castilla (¿habéis visto el color que rodea al escudo de Madrid en su bandera original, no en el bodriajo de la CCAA?), y su tono ajado por el decolorido solar y de los elementos impulsó a cuatro iletrados pretendidamente republicanos a afirmar que había que incorporar una franja morada a la bandera de España como elemento representante de las provincias castellanas.

Y una polla.

El morado nunca fue el color de Castilla. Lo era el carmesí, pero este tono se volvía macilento y desgastado por la dura climatología mesetaria. Y así Lerroux y cuatro tarados más bajo los influjos del Chinchón y el tabaco de hebra se inventaron la chorrada de la franja morada.

Y luego vinieron sus epígonos del 15M a hacer bandera del citado colorín. Con lo propio que queda en la casulla de un clérigo en adviento o en cuaresma, o en el capirote de un nazareno…

En fin, Memoria Histórica -de la buena- aparte a mí el crimson que me pone de veras es el de los suecos Hammerfall. Su Crimson Thunder es, es, es… es de verdad, joder. No como el de otros :laughing::laughing::laughing:

https://www.youtube.com/watch?v=eplAJ4QvJrA&ab_channel=Accept91Vision

8 Me gusta

Joder, Hanmerfall. Que recuerdos porrrrrr Diosssss.

Gracias, gracias, gracias por este recuerdo.

Que foro, que gente tan maravillosa la ostia

3 Me gusta

Ese signo de interrogación sobra…

3 Me gusta

A mi me gusta de este reloj hasta los andares.

No le sobra ni le falta nada de nada.

2 Me gusta

(muy off topic)

El color “morado” o púrpura es un color con una profunda simbología. Sobre todo para cierta gente.

Pienso que la inclusión de ese color púrpura en la bandera pudo ser intencionada. Otra cosa es que pudieran decir que era el color del pendón como excusa.

Me pasa algo parecido cuando veo otros logos… aunque igual es que le doy demasiadas vueltas a todo.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Aunque ya sería una discursión de las de tener con unas cervezas por delante, y sería un tema político (y no sólo político), que nunca me ha gustado tratar en el foro.

4 Me gusta

Un pequeño sondeo para ver si merece la pena o no organizar una conjunta:
¿Cuántos de vosotros estaríais interesados en adquirir un KNOT?
La idea sería dar un plazo, que cada uno se apunto con el reloj y/o brazalete que desee y, una vez cerrado el plazo, negociar con KNOT un precio especial que compense, total o parcialmente, los gastos de aduana.

6 Me gusta

El platinum límited edition es una pasada, vale 881 no? Con aduanas a cuánto saldría?

1 me gusta

Yo, a uno como el de Pedro sí que me apuntaba si se consiguen compensar las aduanas y demás canonjías.

1 me gusta

Yo me apunto

1 me gusta

El crono, con su armis, cuesta 1058,80€, el gasto de aduanas ya te lo diré cuando me llamen. El tres agujas estaba agotado cuando compré el crono, no sé si te referías a ese.

4 Me gusta

El crono edición limitada no?

Me refería al crono, no el tres agujas

Otra opción es el de super que es precioso la verdad

2 Me gusta

Pensé que eran 126500 yenes… No me carga bien la página

1 me gusta

Recuerda que Knot te vende el reloj sin correa ni armis. A mí me costó el pack reloj+armis+envío, en su día, al cambio, 1058,80€. Si no lo quieres con armis, bastante más barato. Pero como me conozco, prefiero comprarlo ahora, aunque crea que no vale lo que cuesta. Si los eslabones fuesen montados con pasadores roscados, no diría nada; pero con ese precio y pines, muy bien mecanizado y pulido tiene que estar para justificar el precio.

2 Me gusta

Pues por 1000 pavos no se yo de muchos cronos con eslabones roscados…

1 me gusta

Yo entro

1 me gusta

El RSWC GE sin ir más lejos…

2 Me gusta