Presentación: Lorenz Theatro Valjoux 7750

Enhorabuena @Pedro843cc , que buena pieza has cazado. No me creo que no tuvieras ningún 7750 en tu coleccion

Si si si… ese “cosquilleo”, vibración… molaaaa

2 Me gusta

Bonita pieza, @Pedro843cc, un reloj muy pintón. Enhorabuena por el hallazgo y gracias por mostrarlo. :wink:

1 me gusta

Muy chulo y de una marca que desconocía. Disfrútalo!

1 me gusta

Enhorabuena por ese relojazo. Me gusta mucho y el brazalete es bien chulo.

Un valjoux 7750 lo hay que tener.

Y Lorenz hace muy bien las cosas; lo sé de primera mano porque es el artífice de aquellos Belstaff crono que adquirimos muchos en este foro, por un precio ridículo.

Disfruta de ese crono, que se hace notar en la muñeca; de vez en cuando te da un meneito :sweat_smile:

6 Me gusta

Me sangran los ojos, me parte el corazón, palidezco de envidia al verlos y haber dejado pasar aquellos Belstaff con ese gran corazón. Y encima que bonitos son los jodidos y que bien os salieron de precio.

4 Me gusta

Bonito, bonito, Pedro, me gusta mucho.
Me alegro que incorpores un 7750 a tu cuidada colección, esa sensación de ronroneo en la muñeca cuando lo llevas es muy curiosa.
Disfrútalo, aunque tengo claro que lo vas a hacer.
Saludos,

1 me gusta

Buena caza, me parece un reloj con una estetica muy cuidada, el brazalete una pasada y el corazon un lujo. A disfrutarlo

1 me gusta

La verdad que es una pasada de reloj, como la historia de la marca…a disfrutarlo con salud compañero!!!:clap::clap::ok_hand:

1 me gusta

Pues para “desvirgarte” con un Valjoux has escogido una pieza altamente original.

A mi personalmente me encanta, está en el punto medio exacto entre elegante y deportivo. Y esa trasera vista enoooooorme :heart_eyes::heart_eyes:

Enhorabuena por él, disfrútalo mucho!

1 me gusta

Coño, cuando he visto el de Pedro lo he pensado y luego no he puesto nada: la forma de los pulsadores es como la de los del Belstaff

Y por cierto @Pedro843cc : Los 7750 que tenemos por el foro - nº 64 por Pedro843cc

1 me gusta

Pues compra maestra, compañero! Una maquina preciosa que tiene mucha clase y que su anterior dueño ha cuidado muchísimo! A un precio muy ajustado y ya veo que incluso probando diferentes pantalones jeje. Coincido con algun compi, tener un movimiento asi es de obligación si te va la relojeria. Gracias por mostrarlo :ok_hand:t2:

2 Me gusta

El Valjoux es, tras los 28xx y clones, el otro gran básico de la relojería suiza. Está montado por infinidad de marcas, de distintas categorías incluso entre las prestigiosas, y a veces, con muy fuertes diferencias de precio entre relojes para montar calibres del mismo grado (lovely intangibles…), tal que el otro día comentaba el haber visto un reloj de 4000 euros con un Valjoux Elaboré en relojería.

Aparte, es un calibre que suele ser reconocido -y reconocible- por sus sensaciones. El tacto de los botones de crono. Y, sobre todo, la adictiva sensación con la que ese gran rotor se hace notar en la muñeca.

Sí, es una frase muy manida, pero “toda colección debiera tener uno”.

Y ese Lorenz me parece un acierto por doble motivo. Una firma asentada, con buena trayectoria, que detallas en el post inicial. Y una bonita estética completamente atemporal, que a diferencia de otros muchos relojes que montan el calibre, no pasará de moda.

¡Que lo disfrutes mucho!

5 Me gusta

Acordemos estar de acuerdo.

5 Me gusta

Qué curioso, mira que os tengo vistos los Belstaff… y resulta que los fabricaba Lorenz.

Muchas, muchísimas gracias a todos por tan buena acogida :blush:.

Como su correa de dotación (una de cocodrilo auténtico, pero de un discutible color marron claro) es corta de las dos puntas… he montado su poco discreta hebilla en una de 21mm que tenía por ahí, bastante más larga.

6 Me gusta

Bonito “ cacharro”, @Pedro843cc .
Me gusta mucho el armis y que la escala taquimetrica sea interna . Creo que es un muy buen precio para un reloj como ese, compra muy muy acertada EMHO.
Disfrútalo

2 Me gusta

Pues si tiene 21 mm entre asas es posible que, aparte de los pulsadores del crono como dice @soymicmic, comparta con los Belstaff algo más que esos pulsadores alargados. De hecho fijándome en las asas las veo muy parecidas. A ver si es la misma caja

2 Me gusta

No esperaba tan calurosa acogida a este reloj, la verdad, me alegra mucho que os haya gustado :slightly_smiling_face:

Gracias, es una fijación que tengo. He desechado relojazos por no tener una trasera a la altura, si no pones un buen grabado, ponle una ventana que veamos el corazón latir.

Muchas gracias. He tardado, pero me propuse tener uno, y antes de que lleguen los Vainqueur, ha llegado el Valjoux (realmente, un ETA 7750).

Gracias por el piropo. Es muy cómodo el brazalete, y si tuviera un “medio-eslabón” más, sería perfecto. O algo de microajuste.

Muchas gracias. Eso mismo me llevan diciendo hace tiempo… y teníais razón. Es una gozada el tacto de los pulsadores. Y ver la trotadora con su fluido caminar…

Muchas gracias :slight_smile:

Muchas gracias, me alegra que te guste. Es un reloj muy equilibrado, que lo mismo te pones para ir a una celebración de alto copete, que para ir a estirar las bielas al 850 :smiley:

Gracias Óscar :hugs:

Huy, Kili, menudo bandido… cada vez que lo cojo, intenta sacar la corona del reloj y moverla… menos mal que ésta es roscada. Al Citizen de mi mujer, a la que se descuida, le cambia la hora.
Gracias, me alegra que te guste.

Gracias, he intentado, sin llegar a la altura de los artículos de compañeros como Sergi o Pedro :turtle: , intentar que fuese algo ameno, y ya que el primero que no tenía ni idea de la marca Lorenz soy yo, compartir lo que he aprendido.

Gracias Fernando. Leñe, me tienes más controlado que a un cangrejo en un cubo :laughing: . Otro día lo sacaré a que le de el aire y lo veas.

Muchas gracias :hugs: . ¿Has podido ver las fotos finalmente?

4 Me gusta

Gracias Jesús, muchas gracias. Me alegra que te guste. Y sí, cómo me conoces, ver el calibre por la ventana trasera es algo que me encanta. Ya te digo, si no es calibre visto, que al menos sea una trasera que merezca la pena, como la del Longines Conquest VHP (o la de Scarlett Johansson :laughing: ).

Gracias por los piropos, he intentado que fuese un tema ameno y algo instructivo. Y el calibre me ha sorprendido para bien. Y más si lees su historia (en el siguiente post pondré un enlace a un fantástico artículo sobre el 7750).

Gracias Miguel, es mi primer 7750, y no creo que sea el último, me temo :laughing:

Muchas gracias. Cada vez que subís una foto de vuestros Belstaff me quedo un rato mirándolos, no es mi estilo, pero me da sana envidia por el chollo que pillásteis. Años después salió otro chollazo, aquellos Davidoff con 7750, de esos sí que me he arrepentido de no haber pillado uno.

Muchas gracias :smiley:

Gracias David, me alegra que te guste también a tí.

Muchas gracias :+1:

Gracias Sergio, tuve varios en el punto de mira, sobre todo marcas asentadas y estéticas clásicas: Tissot, Hamilton… y mira por dónde me encontré con este reloj que me puso ojitos. Se nota el toque italiano a su diseño, la verdad. Como un buen Alfa Romeo, elegante y deportivo.

La verdad es que me sorprendió, sí, al recibirlo estaba mucho mejor de lo que aparentaba en fotos. Se le notan los años y el uso, pero tiene una pinta espectacular. Muchas gracias.

Gracias especialmente a tí, Pedro, y lo sabes. Me diste el empujoncillo que me faltaba.
Un abrazo fuerte :hugs:

Muchas gracias :smiley:

5 Me gusta

Para completar este tema, añado un estupendo artículo acerca del calibre 7750 de @safonagastrocrono

El Valjoux 7750 - SaFonaGastroCrono

4 Me gusta

Claaaaro.

La presentacion que hiciste me gusto mucho Pedro ; es muy bonito ese Citizen y el momento de tu compra tambien.

:ok_hand:t2:

Saltar al contenido principal

HdR

407vistas130me gusta2enlaces25usuarios

37/40

TX200Forero de HdR

18 h

Enhorabuena @Pedro843cc , a pesar de no conseguir ver las fotos, felicitarte por la nueva adquisición, mi movimiento automático favorito. Siente su rotor cuando lo lleves puesto en muñeca, es una maravilla cuando gira y la sientes, la rudeza de sus pulsadores, un punto muy por encima de dureza con respecto a otros pulsadores. A ver si consigo ver las fotos de tu maravilla, disfrútala, de nuevo, enhorabuena. La tengo en marcas dispares y siempre su comportamiento igual, rudeza, dureza pero espectacular.

2 Me gusta