Presentación Omega

Buenas tardes compañer@s,

Pues bueno hoy estando con mi madre buscando una cosa nos hemos encontrado con esta maravilla que pertenecía a mi padre( que en paz descanse).

No os podéis hacer una idea la ilusión que me ha hecho como buen amante de esta afición relojera que tenemos. Me han venido muchos recuerdos porque recuerdo que lo llevaba mucho ( fue el regalo de pedida de mi madre) y que le gustaba mucho este reloj.

El caso es que me parece un reloj muy bonito , me quiere recordar un poco al estilo PRX que está muy de moda ahora salvando las diferencias claro está.

Quería pediros si os suena pudierais darme algo de información acerca de que modelo es, mecanismo y etc…., lo he medido cómo he podido y parece que es de 35mm.

Quiero pasarlo por taller porque la verdad que uso le dio jajajajaja y el cristal ( parece más bien plástico,:flushed_face:) está bastante tocado y la correa también está muy holgada del uso.

Y después de toda esta chapa van fotos de está maravilla.

37 Me gusta

Omega - Genève - 166.0125 - Hombre - 1972. Eso he encontrado parece que es de 41mm.

Voy a ver cómo puedo poner el enlace de uno que se vende, que vi en Google… Disculpa no sé cómo poner enlace.

5 Me gusta

El plexi o cristal sí se lo cambiaría pero los rayones y arañazos siendo el reloj de tu padre los dejaría como están, forman parte de su historia en la muñeca de tu padre.
Enhorabuena por el descubrimiento, precioso reloj. Seguro que algún compañero te da algo de información.

8 Me gusta

Muchas gracias por la info :smiling_face: :smiling_face:.

Ya sabía yo que aquí me iba a conseguir información!!!

2 Me gusta

Si, esa es la idea cambiar el cristal o plexi y si encuentro quizás también la correa.

1 me gusta

No cambies ese armis. Es el alma de la historia del reloj…

1 me gusta

Sí soy nuevo en el Foro, pero parece que he visto un anuncio donde yo diría que es el mismo reloj.

Quizás alguien con más conocimiento pueda aportar más información.

Yo también coincido con el compañero en lo de pulir el cristal. Hacerle una puesta a punto y disfrutar del reloj de su padre.

Fijándome se ve que la caja es diferente pero coincide en todo lo demás. Quizás sea un modelo con una variación o algo así.

Un saludo!!

2 Me gusta

Creo que ahora sí he dado con el modelo Omega Genove n° de referencia 166.0174.

8 Me gusta

Yo realmente no tocaría nada, tienes un reloj con historia, la historia de tu padre y ahora la tuya, ningún otro reloj te va a dar eso, cada “herida de guerra” que tiene ese reloj es parte del legado de tu padre, si te apetece un reloj impoluto compra uno nuevo pero este es irrepetible .

Un saludo y disfruta del legado.

7 Me gusta

Buenas tardes, compañero. Yo realmente, tampoco tocaría nada. Mi padre falleció el verano pasado, y me ocurrió igual que a ti: ordenando los enseres, descubrí entre otras cosas, sus relojes, junto a otro que no recordaba y resultó ser de su padre. Los puse a punto en mi relojero de confianza, y siendo dos automáticos y uno a cuerda, los conservo hasta con el daño respectivo en cristal y armis. La correa del reloj de mi abuelo tuve que cambiarla al estar muy deteriorada y coloqué una de piel lo más acorde a su estilo (se admiten opiniones). La pátina del reloj de mi abuelo, el CYMA, le da un aire imposible de obtener salvo con el paso de los años y el golpe que lleva a las 7 no he querido tocarlo, creo que le de aún más ese recuerdo de haberlo llevado. El PATEC de mi padre tiene un buen golpe a las 6, pero da igual, siendo además un cristal que como verás en las fotografías lo atraviesa una cruz de parte a parte, y que a parte de buscarlo, nunca encontré. Ese es mi consejo, disfrutalo¡¡

7 Me gusta

Al hilo, yo tengo este de mi padre, que debería restaurar.

5 Me gusta

Yo tuve la mala suerte de que mi padre fuera un reloj humano por lo que nunca llevaba y no heredé ninguno que él usara, sólo el de bolsillo que heredó de mi abuelo.
El muy c****n siempre sabía en que hora vivía. De día, de noche, con buen tiempo, con malo, en casa, en el extranjero… y con una desviación de ±1 minuto en 55 años.
No decía son las 3 y pico, decía son las 3 y 11… y eran.

9 Me gusta

Qué crack!!

Pues tenéis toda la razón del mundo!!!

El reloj se va a quedar tal cual porque es como lo tenía el!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

3 Me gusta

Pulir el plexi, mira a ver si es original, tiene que salir el logo de Omega en el centro, no lo cambies. Intenta con poliwax.

El resto a tu decisión.

5 Me gusta

Esta historia de tu padre me ha recordado este clásico :sweat_smile:

8 Me gusta

Enhorabuena por encontrarlo. Yo no lo tocaría mas que llevar a ajustar

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

El reloj, una pasada de bonito, @Panzer , y un grato recuerdo. Valora ya si prefieres conservarlo con sus heridas de guerra o mandarlo restaurar. Yo lo hice con otro Omega que mi padrino me regaló, pero es que el pobre reloj, aunque funcionaba, estaba como si acabase de volver de la Guerra de África. AQUÍ puedes verlo, por si te resulta de ayuda para decidir qué hacer con el tuyo.

Saludos

4 Me gusta

Enhorabuena por el recuerdo.

Muchos compañeros te dirán que ni tocar. Es una opción muy buena y siempre tienes opción de hacer algo más adelante.

Mi opinión personal es que yo mejoraría el aspecto del armis (¡no cambiarlo!) y la caja, con un cepillado poco agresivo. Las heridas de guerra seguirán ahí, pero con una puesta al día. También cambiaría el plexi por uno original si lo encuentras. Si no, pulir con polywatch. Un plexi nuevo/pulido le va a dar un aspecto magnífico y se va a apreciar el dial mucho mejor. También le haría un servicio al movimiento. Por la importancia que tiene para ti, lo llevaría a un buen relojero.

2 Me gusta

Yo también intentaría pulir el plexi con poliwatch y un papel de lija muy fino. Si no restauras el dial ni las agujas no pulas la caja, y sobre todo conserva el armis

1 me gusta