Presentación: Orient 70th Anniversary Retro-Future Camera

Buenos días.

Gracias a la presentación de @soydebosque en este tema:

Decía que gracias (o por culpa de… :man_facepalming: ) al compañero, descubrí este original reloj, y aprovechando que en Eimasoun había un par de modelos a buen precio, uno de ellos se vino para casa. Lo recibí hace días, pero he debido esperar a hoy (se convirtió en mi regalo de cumpleaños) a estrenarlo.

Poco puedo añadir a la estupenda presentación que se hizo ya, solamente añadir el enlace a la página de Orient donde se menciona esta serie, que sirve para conmemorar el 70 aniversario de la firma, y que es evolución de otro modelo casi idéntico pero que salió bajo la firma de Orient Star, y con indicador de reserva de marcha.

https://orient-watch.com/retrofuturecamera

Se trata del modelo RA-AR0203Y10B. El reloj viene en una caja alargada, en la que figura el motivo del 70 aniversario. Y en su interior encontramos esta belleza, diseñada bajo la inspiración de aquellas cámaras fotográficas que antaño hicieron nuestras delicias: Olympus, Minolta, Voigtländer, Rollei, Canon, Nikon, Contax, Leica… nombres evocadores para quienes echamos los dientes con los carretes de celuloide, el fotómetro y los objetivos de focal fija.

Escogí este modelo, con acabado oscuro tipo “gunmetal” y el bisel tipo bronce envejecido. Sus líneas en todo momento nos llevan a aquellos gloriosos años

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0521/9496/7750/products/Hassy500CMCB-4366.jpg?v=1634297893

Y, para finalizar, un par de fotos junto a una humilde y baqueteada navaja Opinel Carbone Nº08

Saludos y gracias por leer.

16 Me gusta

Buen reloj, socio, y mejor presentación. :heart_eyes:

Para los amantes de la fotografía es un puntazo… voy a dar una vuelta a ver si veo alguno… :money_mouth_face:

1 me gusta

Felicidades por tu reloj y por tú cumpleaños, el mío fue ayer.

1 me gusta

Felicidades para tí también :+1:

1 me gusta

El plateado con armis está bastante bien de precio en Eimasoun, Eugenio:

https://www.amazon.es/Orient-Analógico-Automático-Inoxidable-RA-AR0201B10B/dp/B08HKGC531/ref=sr_1_1?keywords=orient+retro+future+camera&qid=1658747836&sprefix=orient+retro%2Caps%2C267&sr=8-1

1 me gusta

muy guapo ese camera, aunque prefiero la primera version, aunque era mas cara.

1 me gusta

Un reloj muy chulo, como le dije al compañero @soydebosque cuando presentó el suyo, me parece un modelo muy original, especialmente este en pvd negro. Que lo disfrutes mucho!!

Y felicidades por el cumple!! Como decimos en Mallorca, Molts d’anys!! :clinking_glasses:

2 Me gusta

Un reloj lleno de detallitos, original y que se sale de la norma.

¡¡¡Felicidades!!!

1 me gusta

Muchas gracias, @Tortuga_Shelly @Bubota

1 me gusta

Muchas felicidades! Y enhorabuena por el reloj

1 me gusta

Curioso reloj…ando un poco desconectado y no había visto la otra presentación, del otro compañero.
Como digo, curioso y bonito reloj, gracias por perder tu tiempo en mostrárnoslo :+1:
Y por supuesto…muchas felicidades, espero que pases un gran día.
Un saludo Pedro.
PD
Edito para decir, que compartimos navaja, se la regalé a mi padre, el ultimo día del padre que estuvo con nosotros y le tengo mucho cariño…

1 me gusta

Justamente me saltó el otro día en no se qué anuncio relojeril en el movil, y me gustó mucho, por lo tanto enhorabuena por el fichaje, y FELICIDADES!!! compi.

1 me gusta

Lo he visto, lo he visto… :sweat_smile:

1 me gusta

Enhorabuena Pedro. Otra compra maestra. Felicidades!

1 me gusta

Felicidades por tu presentación, me ha gustado mucho el relato de los orígenes del reloj, bravo, ya somos dos que disfrutamos de este modelo tan curioso y original dentro del mundo de la relojería, unas piezas dedicadas al mundo de la fotografía.

1 me gusta

Gracias a todos :slightly_smiling_face:

Que cosa mas chula de Orient, me pierden los relojes con esta temática. En cuanto saque algo de tiempo presentaré uno de este estilo. Que lo disfrutes mucho :smiley:

1 me gusta

Bonito reloj y diferente a lo que se ve habitualmente. Muchas gracias por presentarlo. :clap: :clap:

1 me gusta

Un pepino y super bien de precio! A disfrutarlo

1 me gusta

Buenísima presentación, gracias!

1 me gusta