Mi primer ORIENT, el Camera Retro Future

Buenos días, hoy tengo el placer de presentaros un curioso reloj de la casa Orient, que es un homenaje a las cámaras de antaño, ls analógicas, que a los aficionados a la fotografía ya un poco mayores hemos utilizado en un tiempo pretérito, y que aún conservamos alguna.
Es un reloj curioso como he dicho porque los ingenieros de Orient han podido dar rienda suelta a la imaginación para este proyecto, que a mi me ha encantado y no he podido resistir en añadir a la colección por las dos aficiones.
Primero los datos técnicos para que tengáis una idea de lo que tengo en la muñeca:
La referencia de la casa es Orient RA-AR0202E10B, equipa el movimiento automático F6S22 de 24 joyas, cristal de zafiro, diámetro de 41 mm, altura de 12,7mm, distancia de asa a asa de 46,3mm, ancho de correa de 20mm, so de 99 gramos, acero inoxidable, y 5 bares de resistencia al agua.
Una vez expuestos los datos para los aficionados a la técnica, voy a pasar al aspecto del reloj para los que muchas veces nos enamoramos más por una cuestión de estética que de especificaciones.
Y a partir de aquí lo que me gusta, las fotos y el rollo:


Aquí lo tenéis, un gran retrato de una cámara analógica representada en un reloj, el dial con las láminas de apertura del diafragma de la cámara, circundado por un troquelado que asemeja el sistema de fijación de la cámara al objetivo, un segundero emulando un antiguo sistema de disparo retardado, un “open heart” inspirado en la lente y el visor de la cámara, porque atraviesa al reloj de lado a lado para captar la luz necesaria para hacer la fotografía, los índices aplicados, todos iguales sin destacar ninguno, simplemente para realizar la función de saber la hora, un bisel con mucha imaginación, donde se ve la antigua y a veces aún usada grafía de los objetivos de las cámaras, bisel que visto lateralmente está muy bien grabado, así como la corona, para parecer el grabado para manipular las lentes para su enfoque, el adorno al lado de la corona, que asemeja a los antiguos disparadores, la caja diseñada como el cuerpo de una cámara, en la forma, las proporciones, su grosor, y finalmente su correa en cuero negro con el dibujo grabado igual o muy parecido al cuero que llevaban los cuerpos para su mejor agarre y protección a los golpes fortuitos.
Después de esta descripción pasamos a las fotos a porrillo:
Lateral donde se aprecia el grabado del bisel y de la corona con el detalle que son distintos.
Por encima coon el botón de disparo y el grabado del bisel.
Lateral inferior con su correa conformando un conjunto armonioso.
El “open heart” poco habitual al traspasar el reloj.
La correa de piel negra estilo NATO con el grabado característico de la protección de las antiguas cámaras.
Por la derecha desde el reloj como si de una cámara se tratara.
Ahora por su izquierda, observad que sin correa, su forma parece diseñada como el cuerpo de una cámara.
Por debajo, con la forma a la que antes me refería.
Esta imagen no me canso de verla, me salió por casualidad, pero es que es Orient por donde se mire y como se mire, muy acertado el nombre en el rotor, visible y ajustado al ojo de buey, para los frikis como yo.
Al lado de mi vieja Minolta, comparad detalles.
Vista general del conjunto.
Subido a lo mas alto.
“Open Heart” y visor.
Los anclajes de cámara a objetivo, troquelados en el dial del reloj, para mi, uno de los aciertos junto con el “Open Heart”.
El cuero grabado de la correa y la cobertura de protección de la cámara.
Bravo por reflejar ese cifrado del bisel junto al cifrado real de los objetivos.
Por último y no menos importante os comentaré los colores, el dial en color verde mate, y la caja en un pavonado marrón oscuro muy elegante, creo que la combinación es acertada, y al reloj si le sumamos el negro de la correa, queda muy elegante.
Esto es todo compañeros, es mi primera presentación mundial en un foro de relojes, por lo que me tendréis que disculpar por los errores que haya podido cometer en intentar explicaros mi visión de este original reloj.
No puedo dejar de mencionar el precio por favor, para los que queráis adquirir uno, el mío es de Amazon porque no tengo donde verlo y probarlo en vivo, y fue una apuesta arriesgada que me ha salido de cine, está entre los 300 y 350€ dependiendo de la versión, la mía es la más económica, pero hay una de aniversario muy espectacular.
Gracias por llegar hasta aquí, saludos compañeros.
ORIENT Camera Retro Future.

18 Me gusta

Precioso, esta muy logrado.

Voy a curiosear en Amazon…

Edito: 263,04 EYPOS… a ver lo que resisto sin darle al boton…

Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático con Correa en Cuero RA-AR0203Y10B https://amzn.eu/d/62vGPbI

Me alegro de que te haya gustado, y el precio está muy muy correcto, si quieres y puedes, hazte con uno, es un reloj muy poco visto porque sale totalmente de lo habitual sin tener que soñar, en mi caso, en la alta relojería inalcanzable, que es donde se cuecen muchas originalidades, ya me contarás, saludos.

Que malo que soy.

1 me gusta

Las versiones que está sacando orient últimamente son una pasada, y no sólo eso, más exclusivas y a mitad de precio que la marca que el grupo ha posicionado en teoria por encima (Seiko)

Yo tengo una edición limitada de estas últimas y es un espectáculo, está todo clavado al milímetro cosa que con mi último Seiko no.

1 me gusta

IMPRESIONANTE!!! mas que una presentación es un articulo en sí … Además, como bien dices, reloj diferente … y muy bonito … me gustan mucho los openheart pero este me parece una combinación de diseño muy acertado… no quiero ni entrar a mirarlos que me vuelvo con CRI y ahora no puede ser …

1 me gusta

Fantástico!!!

1 me gusta

Un reloj muy bonito e interesante. Conocía la versión en caja inox. y armís y he de decir que la tuya es mucho más fiel al diseño de una cámara.

Gran presentación !!

Que lo disfrutes mucho :+1:

1 me gusta

Gracias por tu comentario, y en cuanto a la CRI, es un reloj a precio de RSWC, comedido y asequible.

1 me gusta

Gracias, ha sido la primera en mi vida, y vuestros comentarios me animan a pegaros la paliza :rofl:

2 Me gusta

Gracias. Lo conocía y aún no estoy seguro de porqué no lo tengo…

2 Me gusta

Lo vi en el magnífico videoblog “Atrapando el tiempo” y me encantó. Enlace:

Me echa para atrás la posibilidad de que al recibirlo me resulte un poco “raro”, aunque el precio que acaba de poner un compañero mediante enlace a Amazon, es tan tentador que…
Enhorabuena, magnífico análisis y muy buenas fotografías.

2 Me gusta

Tentador lo es…

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. El vídeo es muy muy bueno y me ha gustado mucho, evidentemente ya me he suscrito. El precio es muy competitivo porque no es un gran dispendio, y yo creo que en un futuro, por su originalidad será un reloj de colección, no por su valor económico.

2 Me gusta

Que bonito y cuantos detalles. Lo de la tapa trasera con el ojo de buey … me encanta. Totalmente inecesario pero es lo que le da ese toque diferente. Mucho mas chulo que una trasera de cristal tradicional.

Una cosa curiosa es esa ranura circular donde estan los indices, a mi me recuerda a donde enganchas el objetivo, no se si es eso o es otra cosa. Porque detalles tiene para un rato largo. :ok_hand:

2 Me gusta

Has dado en la diana, el diseño de open heart pero de lado a lado no lo había visto nunca, es un detalle de lo mas original e inusual, porque yo diría que todos o casi todos tenemos en la colección una pieza con el fondo visto, pero no con esta picardía.
La ranura circular yo también la veo en el objetivo, y además la veo en según que cuerpos de cámara, por lo que se puede apreciar por ambas partes, la que uno prefiera, y le da un toque exquisito, y él o los diseñadores han tenido que ser gente que les guste la fotografía por todos los detalles, lo han bordado, saludos.

2 Me gusta

Gracias por enseñar este Orient tan peculiar.

2 Me gusta

A tomar viento… pedido efectuado :man_facepalming:

4 Me gusta

Felicidades por la decisión, que nos quiten lo bailao…

gif-party-7

2 Me gusta

Estoy seguro que no te arrepentirás.

2 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición,y gracias por la presentación.Orient casi siempre da más que otros,por menos dinero.
En cuanto al modelo,lo tuve varias veces en la cesta.Pero como tuve un gran desengaño con las cámaras fotográficas,lo abandone :pensive::sweat_smile:

2 Me gusta