Presentación & Review del otro Snowflake: Grand Seiko SBGA465 Heritage Spring Drive "Kirazuri". El orgullo de Japón

Empezaré con el reloj en sí (y pido perdón por la cámara del móvil).

La caja del Kirazuri es en acero, con un diámetro de 40mm que conjunga el cepillado con el pulido hecho a mano, que en la firma llaman “zaratsu”.

El perfil, la carrura e incluso la trasera me han recordado mucho a los del Sumo. El pulido es impresionante, con reflejos sin distorsiones (la waifu que aquí veis es Fujiko Mine, de la funda de mi móvil). Apenas se ve en la foto, pero el cristal de zafiro, que da una sensanción de transparencia tremenda, tiene una ligera forma lenticular.

Sin embargo, no hay esas multiples caras y esos planos que hay en otros modelos Grand Seiko, las terminaciones en las garras de éste modelo son suaves.

La corona está firmada GS y es roscada, lo que permite una estanqueidad de 100 metros.

Y la trasera, que aún no le he quitado el plastiquito. Es ciega, y con un medallón con el conocido león rampante de la firma.

Como todos los pulidos, se ensucia con facilidad. Un comentario. Pese a que la leyenda diga que es el pulido de las katanas, el nombre “zaratsu” es de origen suizo, es la pronunciación de las máquinas de la firma helvética “Sallaz” que usaban para pulir manualmente las cajas. Hoy son los suizos los que tiran de acabado industrial, mientras que los japoneses siguen confiando en la terminación manual.

(sigo…)

18 Me gusta

Menuda pasada de reloj😳.

2 Me gusta

Joder, es brutal.

2 Me gusta

:drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

2 Me gusta

Lo de la suavidad de líneas en la caja quizás es porque no lleva la famosa caja 44gs, pero en Shiojiry le habrán dado un buen tratamiento tanto a la caja como a la esfera …
Lo raro es que pensé que se veía el calibre y que era de 41mm de diámetro.

1 me gusta

Tuve uno igual entre las manos para ajustar el armis y fue de los relojes con los que más he alucinado al tenerlo al natural entre las manos. Me impresionó mucho los acabados que tiene.
Disfrútalo porque es un pasote de reloj. :smiley:

2 Me gusta

Por poner una pega a tu reseña, el titulo esta mal. Ese reloj es un SBGA465.

Que envidia me das. Es uno de mis favoritos y Larrabe esta casi al lado de casa. :sob: :sob:

1 me gusta

Y vamos a donde quería ir al principio. La cara del reloj en sí.

La esfera Kirazuri tiene un efecto de escarcha. Creo que por el ansia viva de ver el reloj en sí no me di cuenta de que era el Snowflake cuando me lo probé inicialmente, y el caso es que es muy similar habiendo tenido los dos en la mano juntos. El SF es ligeramente más blanco. Éste es de un tono ligeramente más plateado. En ambos casos, el satinado era similar.

Pido perdón porque no logro sacar con el móvil lo bonita que aprecio que es la esfera. Pero no es la única protagonista. Esas agujas Dauphine, con filo tridimensional, pulidas a espejo son igual de impresionantes. Como detalles, la ventana del fechador va enmarcada, y el cañón del segundero va tapado, algo que he visto en muy pocos relojes… entre ellos el mítico APO HdR. :wink:

Como protagonista de la esfera están las letras GS en tipografía gótica, al igual que el nombre de la firma. Abajo, en pequeño, como me gusta, sin destacar, sin literatura innecesaria, sin bobadas, “SPRING DRIVE”. Y un indicador que quizá no convenza a todo el mundo, con tres segmentos que señalan los días de reserva de marcha.

Acabo con los índices de lingote, igualmente pulidos, y con numerosos facetados. Es como para quedar embobado viéndolos.

(sigo…)

14 Me gusta

El movimiento es el 9R65, Spring Drive.

imagen

Si, es una pena que vaya tapado…

El movimiento tiene 30 rubíes, una reserva de marcha de 72 horas y es mecánico… salvo el escape, que está sustituído por un freno electromagnético, cuya precisión está controlada por un cuarzo. El movimiento de la segundera es fluido y contínuo, como en los diapasones sesenteros, no a saltitos como en los mecánicos puros. Y el reloj es silencioso por completo, sin hacer tic-tac.

Seiko cita 15 segundos de precisión esperable al mes, pero la gente que lo tiene suele referir precisiones de supercuarzo de 1 segundo al mes. Igualmente, es un movimiento sin las fricciones del escape, lo que tendría que darle, en principio, más fiabilidad.

Aquí habría un vídeo de cómo funciona.

.
.
.

Acabo con un comentario.

Tenía pensado acabar con el Snowflake SBGA211. Tuve, de hecho, ambos en la mano. Si, tiene un brazalete un poco más elaborado, pero paso de ellos. Si, tiene un milímetro más, algo que valoraba, y esos 41mm en muñeca me parece que tenían la medida perfecta. Si, es titanio… pero la sensación del titanio era rara, “demasiado ligero”, no me acabó de gustar. Y sí, tiene fondo visto, que me parece una lástima no ver el calibre.

Pero la diferencia de precios es de 1600 euros (todos los concesionarios a los que he llamado le daban un precio al SF de 6400 euros). La esfera del Kirazuri me pareció tan bonita, si no más, y esperaba una esfera “rayos de sol” azul. Y, sinceramente, 1600 euros no valen lo anterior, aparte de que el titanio lo sentía raro.

.
.
.

GRACIAS POR LEERME.

24 Me gusta

Ya sabes que desde hace unas horas te odio tantisimo como te quiero … Q U E R E L O J A Z O!!!

(unos con un GS y otros tiramos al recraft … de mayor quiero ser como Super_8 en lo que a relojes se refiere … guapo soy yo mas un rato :smiley: )

3 Me gusta

Super8, Sigues siendo un crack.

2 Me gusta

puffff… y además la tela de barco le queda tremendísima

Enhorabuena @Tortuga_Shelly , un placer leer la presentación en sociedad

2 Me gusta

Gracias a todos.

Y perdón. Se me olvidaban los “grischots”…

En su día te anduve mareando, y casi compramos nuestros GS a la vez. Al final no acabé de decidirme entre Automático y GS… afortunadamente, creo que entonces no había el Kirazuri.

(off topic) No me gusta tener APPs en el móvil. A saber si muchas te espían.

No me gustó la sensación. Tengo otro reloj en titanio, más tocho, no tengo con él esa sensación.

Como digo arriba, no conocía éste Kirazuri…

Por mis manos han pasado muchos, muchos relojes. Tengo varios suizos de su gama de precios y, la verdad, creo que les gana a todos ellos en terminación, quitando, quizás, al Eterna Madison.

Qué se le va a hacer. Andaba distraído el día que repartieron la belleza en éste mundo. :sob:

7 Me gusta

Es una Hirsch modelo Arne. No es nada tiesa, es muy blandita y cómoda. La base es en caucho y tiene un acanalamiento atrás para el sudor.

3 Me gusta

Preciosa, no conocía el modelo, tengo la Robby en el tortuga y lo del acanalamiento le da esa flexibilidad
Me ha gustado :thinking: modo pensando en cuál podría encajar… tal vez el Bulova…

3 Me gusta

Venía ya con cuero? , Porque normalmente vienen con el armis.

1 me gusta

Que pasada de reloj :alarm_clock: enhorabuena :grinning::+1:.

Y ahora haznos el favor de ponernos el enlace del AliExpress donde lo tienen a buen precio, o hablamos directamente con Tom. Creo que esta muy conseguido … 🥹 Conteniendome me hayo.

1 me gusta

Y por cierto, ¿Qué tal te haces a los 40mm?

Es sencillamente maravilloso, Pedro, espectacular lo mires por dónde lo mires.

Enhorabuena, amigo😉

2 Me gusta

Disfrútalo con salud, compañero, es una preciosidad de reloj.

Todo un acierto el acero en lugar del titanio, por muy logrado que esté en la gama de los GS. En su día desestimé el SF por el indicador de reserva de marcha y por el titanio. El patrón SF me gusta más, la verdad, pero menos que el Mount Iwate del mío. Me alegra ver que algunas de las nuevas incorporaciones de GS con calibres SD ya prescinden del indicador de reserva de marcha en el dial y lo trasladan a la trasera vista, como en algún Panerai que tengo. Hasta ahora me había convencido de que no entraría en mi caja un SD por ese estético/estúpido motivo; ya no tengo excusa y mi bolsillo se resentirá.

3 Me gusta