Presentación: Seiko SRPD51K1

Buenas tardes. Con paciencia, todo acaba llegando.

Hace un tiempo me deshice de un Seiko SKX009 ya que me vi saturado de divers, y no terminaba de conectar con ese relojete. Además, tenía entonces en la caja un Tortuga, un Monster, un Stargate y un Sumo, así que le di pasaporte. También salieron el Stargate y el Sumo poco después, quedándome con la pareja Tortuga - Monster.

Cuando Seiko sacó la gama “5 Sports”, me volví a quedar enganchado de esta caja, copia casi idéntica de la del SKX009. Pero estaban caros, cojonudamente caros para lo que daban. Sí, habíamos mejorado el calibre, pasando de los 7S a los 4R, pero… en el camino se perdieron 100 metros, la corona roscada, el punto de lumen en el bisel, la trasera con la Ola de Kanagawa… Total, que lo dejé estar. Hasta que en Zarpazon empiezan a bajar de la cifra psicológica de los 200 EYPOS. Primero, decido afinar el tiro a uno con esfera y bisel azules. Que divers en negro ya tengo de sobra, y en azul sólo tengo el LWC Naylamp 300M.
Aparece en precio uno con Nato. Me espero, prefiero que traiga su armis de reglamento, que luego no hay manera de encontrarlo.

Y finalmente, por 190,07 de vellón, lo meto en la cesta y para casa. Y hoy me ha llegado.

https://i.imgur.com/U9ajXj8.jpg

La caja de presentación no es la clásica Seiko en cartón blanco. Esta va personalizada con el 5 estilizado. Qué cosas, me recuerda a los llaveros que regalaban en la Renault cuando salió el Super5 allá por 1984 (qué viejo me estoy haciendo, caray):


Abrimos y nos encontramos al relojete:

Pinta bien. El azul de la esfera es muy bonito, a ver si logro sacarlo…

https://i.imgur.com/FP6Xico.jpg

Nada, aquí llevamos el día muy nublado y no hay manera

Así mejor

Las saetas y los índices son idénticos al SKX, solo que son aplicados, no pintados. Algo hemos mejorado.

La trasera vista, nos muestra al ubicuo 4R36A, que como novedad, tiene el rotor con diferente decoración

https://i.imgur.com/q3ofnJe.jpg

https://i.imgur.com/g60IjJx.jpg

Ajustado el armis (sólo he tenido que mover 2 puntos el microajuste del cierre, estos de Seiko los hacen a mi medida :cool:)

https://i.imgur.com/B0LVGIx.jpg

El armis es flojete, pero en comparación con el Jubilee de dotación de los SKX, es la caña. Podría venir con eslabones finales macizos, y con extensión de buceo, pero señores, estamos ante un buzo de paseo marítimo. Dejemos esas cosas para los de pelo en pecho (Monster o Tortuga).

Y como, para mí, los armis no son para el verano, que me molestan enormemente con el sudor, vamos a jugar con el muchacho. Para empezar, una milanesa gordita que rescaté de un Vostok Amphibia que mandé a la morgue.

https://i.imgur.com/Fd8IzS9.jpg

Le ha quedado que ni pintada. Un punto de microajuste, y listo. Pero… sigue haciendo calor, la milanesa la tolero mejor que el armis, pero vamos a lo que vamos, que será por pantalones de la talla 22 para el nene… :smiley:

Empezamos por una nato azul y beige:

https://i.imgur.com/M2QMumR.jpg

https://i.imgur.com/45lMaW7.jpg

Seguimos por una perlon en azul:

Y acabamos con esta correa elástica de CNS:

https://i.imgur.com/fskWjJ2.jpg

https://i.imgur.com/ycmHeJ9.jpg

Parece que me convence más la de perlon, pero cualquiera de las tres es fresca a rabiar y le sienta bien.

En resumidas cuentas, tenemos aquí una versión “descafeinada” de un buzo icónico de Seiko, que a pesar de ello, puede cumplir perfectamente como reloj de piscina y zambullidas a pulmón para este verano. Que aporta un calibre más avanzado, pero que pierde elementos como la corona roscada o el punto de lumen que no justifican su aún alto precio para lo que es realmente. Ay, los intangibles, ¿verdad, tocayo (@super 8 )?

Gracias por llegar hasta aquí. Saludos.

1 me gusta

Tuve la ocasión de verlos en vivo en el CI y es cierto que el azul era muy bonito, y con la perlón queda genial.

Gracias por presentarlo y disfrútalo con salud.

P.d.: Curioso el parecido con el llavero de Renault

Muy buena la presentación y el reloj, ese azul es muy bonito

felicidades, y me gustan todas las combinaciones que has probado y no son pocas.

también tuve el llavero del supercinco, jajaja que viejo soy.

Guapisimo estos 5 sports dan mucho juego a un precio sensato. :ok:

Muy bonito, me gusta mucho.
Y con cualquiera de las correas queda de lujo, pero la perlón azul…:wao::il::wao::il:

Una gran compra y para mí uno de los mas bonitos este azul. Lo veo muy combinable y con aspecto de mas reloj que lo que cuesta. Las natos le van fenomenal, cauchos, perlón…, no lo veo tanto con milanesa.

Felicidades compi, a disfrutarlo y gracias por esta gran revisión :).

¿ Versión descafeinada… ? El reloj es una maravilla.
Seiko, a mi modo de ver, sigue lanzando relojes que marean…
Que lo disfrutes amigo.
Felicitaciones.

Muy bonito Pedro, los estuve viendo hace un tiempo en el corte inglés, que los tenían todos juntitos, y me parecieron muy chulos.

Por elegir alguna combinación de las que has puesto, aparte del armis suyo, tal vez la perlón azul.

A disfrutarlo :slight_smile:

Bonito bonito, gracias por la review

La verdad es que es bonito, prueba de ello es que, en mi opinión, le quedan bien todas las combinaciones que has puesto. Y eso no lo pueden decir todos los relojes. Ahora el dial es como siempre debería haber sido, con los índices aplicados, en cambio lo han bajado de nivel respecto a los SKX con lo de la falta de perla en el insert, la corona sin roscar y lo de los 100m (y si me apuras con la trasera vista).
Los precios del reloj no me parecen mal para lo que da, estábamos malacostumbrados con los precios anteriores, ahora con la subida de precio (y características) del tortuga y con la sustitución del SKX con éste, Seiko nos ha dejado algo huérfanos de divers asequibles. Aunque aún nos queda el baby-tortuga, que se coloca como diver asequible mientras dure en el catálogo, pues parece que no gusta demasiado.

Todo eso no quita que este sea un buen reloj y además precioso. Gracias por la magnífica presentación y que lo disfrutes mucho.

p.d. El logo parece una mezcla del llavero del supercinco y de la S de superman…:smiley:

Muy bonito. Como más me gusta es con el armis original.

Saludos y a disfrutarlo.

Bonico rematao. Un acierto la tapa en vidrio muy adornada como la masa oscilante. Como se va a ver pues la cuidan. Hasta la tornillería está cuidada. Punto negativo dejar ir al 009… Haré la vista gorda por esta presentación. (Cochazo el Supercinco).

Si a “casi” todo. La S yo la veo de superman y con el armis original, con la milanesa no me gusta.

La presentación de 10!

A disfrutarlo !!!

Muy bonito este azul,estan bien estos Seiko, lo malo que tienen es que siempre se les comparara con los Skx y ahi salen perjudicados.
Gracias por la presentacion y a disfrutarlo

Preciosso compañero, que lo disfrutes…

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Enhorabuena compañero, lo pillaste a un muy buen precio, con la perlon queda de lujo, saludos.

Gracias a tí por comentar. Lo del llavero… de crío los coleccionaba, y me vino a la memoria ese llavero nada más ver de cerca el logo “5”. El parecido es sorprendente.

Gracias :baffle:. La esfera es más espectacular a la luz del Sol. Abajo pongo unas fotos, verás.

Menos mal, no soy el único loco por aquí que se acuerda de esas cosas :slight_smile:

Es que es una caja muy bonita y bien diseñada, y a poco que se han esmerado con la esfera, los índices aplicados y el ajuste del bisel, porque lo olvidé comentar, ha mejorado mucho respecto de los originales. Tiene un tacto firme sin ser incómodo, el agarre del moleteado troncocónico es estupendo, y el triángulo cae clavado sobre las 12, no como mi Tortuga, que se queda algo caído a un lado.

Exacto, para lo sencillitas que son las de perlon y el juego que dan.

Gracias a tí por pasar y dejar tu comentario :wink: Lo que son las cosas, la milanesa me encanta cómo le queda, que tras haber pasado por varios relojes, habiendo tenido que cortarla, llega este, le queda perfecta de largo, y encima me gusta. Pero al menos el verano lo va a pasar con Natos y Perlones.

Es que probablemente, si hubiesen mantenido las especificaciones de la caja de los SKX00- el precio no sería el que es. Gracias por tus palabras, Gabriela.

Gracias, amigo. La perlon le queda que ni pintada, es el tono de azul más parecido que tengo.

De nada, gracias a vosotros por vuestra paciencia. No soy ningún “figura” revisando relojes, pero al menos intento ser sincero con lo que me gusta y lo que no de los mismos.

Muy buen apunte con lo de Superman, juas. Sí que se parece. Lo cierto y verdad es que el punto flojo de los SKX era el dial pintado y el calibre, y en este reloj, lo han bordado. Gracias por tu comentario :stuck_out_tongue:

Gracias, eso estoy haciendo.

Tienes razón, el calibre, que no es ninguna belleza, ha ganado bastante con la nueva decoración del rotor. Y sí, parece mejor acabado estéticamente. Respecto al 009, no creas que no me arrepentí, pero me dio el arrebato, necesitaba liquidez para comprar un Alpina y le sacrifiqué. Menos mal que me he redimido :slight_smile:

¡¡Gracias!!

Gracias por comentar. Sí, son relojes que, “per se” merecen mucho la pena, pero compartir caja con el SKX hace inevitable que se les compare, y salgan perdiendo en muchos casos. Lo que también es cierto es que gran parte de su éxito es esa caja, que es un icono por derecho propio.

Gracias :cool:

Gracias, Marcos. Están ahora mismo a muy buen precio, y la gama de colores y esferas es tremenda. Aún así, estoy convencido de que bajarán un poquito más, pero ya no pude sujetarme más, la carne es débil.

Finalmente, añado unas fotos aprovechando que ha salido el sol por aquí, para que veais esta esfera en todo su esplendor:

Otro detalle que olvidé comentar, que mejora al SKX, los agujeros para sacar los pasadores. Son más finos que los que montan el Tortuga o el Monster, pero con la herramienta adecuada facilitan mucho el trabajo. Además, los pasadores no son de los normales. Son finos, no como los otros dos “divers-de-pelo-en-pecho”, pero más robustos que los pasadores corrientes. De hecho, solo se pueden quitar con los agujeros, meterles la “pata de cabra” no vale. Y el lumen es soberbio, a la altura de sus compañeros.

Saludos

Que chulo es. Y le queda todo bien. Mis favoritos son la milanesa y la de perlón. Le quedan niqueladas.

Disfrútalo.

A disfrutarlo.

Bueno, intangibles…

Veo la estética de éstos 5 Sports más fresca que la de los 007. Pero irá por gustos.

Suelo preferir fondos vistos a ciegos. Suelo preferir coronas sin roscar a roscadas, uno no es de bucear. Por ahí no tendría problema. Pero, de nuevo, irá por gustos.

Pienso que también los acabados de Seiko estarán bien… y quizá sean mejores a los de los 009, reloj que será NOS y tendrá ya años encima. Pero sería tenerlos juntos para comprarar.

Pero sobre todo, mi experiencia con los 7S no ha sido la mejor. Y veo que los 4R son mucho más precisos, además de mejorar en parada de segundero, y en cuerda manual. Aquí sí que veo una mejora clara.

Vamos, que quizá prefiera un 5 Sports de los nuevos, a un 009.