Presentación Sottomarino Manta Gigante ( "peaso" de bicho )

Bueno…lo prometido es deuda…hoy os vengo a presentar oficialmente el “bicharraco” más contundente de los últimamente vistos por el foro…es ni más ni menos que este Sottomarino Manta Gigante, que a simple vista parece un pseudo primo lejano del maravilloso y a la vez inalcanzable Omega Ploprof (cachis quien tuviera 5000 euretes de nada por ahí sueltos :grimace: ).

No me voy a explayar mucho en contaros las bondades de este bicho…prefiero que lo juzguéis vosotros mismos por las fotos (que hay pocas…no os váis a aburrir ni ná :smiley: :smiley: ).

Especificaciones:

Marca: Sottomarino
Modelo: Manta Gigante Negro (ref SM80010-A)…lo hay con dial naranja.
Movimiento: Automático Japonés Miyota con capacidad de carga manual.
Cristal de zafiro.
Esfera Negra con agujas e índices luminosos.
Caja de acero inoxidable quirúrgico 316L.
Bisel giratorio unidireccional con 72 clicks (sí…no me preguntéis el porqué :wao: :eek: ).
Corona atornillada de acero inoxidable.
Milanesa con cierre de seguridad de 24 mm .
200m Water Resistent.
Garantía: 3 años.
Dotación: Caja cartón, caja de piel, reloj y milanesa.
Precio de Venta: 499$ (370€)…en ebay lo he comprado por 100€ envío incluído…ya no hay existencias (ha vendido los 120 que tenía en poquísimo tiempo :wao: )

Aquí os dejo un video del vendedor con uno naranja:

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

…y vamos con las fotos que es lo que importa :grimace:

Presentación bastante buena…


Se puede observar su precio real de venta…499€ (370€) :wao:

Vamos con pesos y medidas del bichito…:smiley:

Peso con todos los eslabones de la milanesa: 255 grs…un auténtico peso pesado…pesa más que un MM con armis :beated:

Medidas:

Diámetro bisel exterior: 42mm

Medida total caja vertical: 45,50 mm

Medida total con corona y cubrecorona: 59mm

La altura del Sottomarino es de 15 mm

Viene con una milanesa contundente y de muy buena calidad de 24mm. El cierre también es de 24 con cierre de seguridad y con el nombre y el logo grabado :slight_smile:

Viene con bastantes eslabones lisos, que se pueden quitar para ajustar al tamaño de la muñeca…el tamaño total de la milanesa es bestial…creo que daría para muñecas de 24 o 25mm facilmente :wao: :eek:

…de que me sonará a mí este tridente?? :grimace:


Fuente de Neptuno (Bolonia)

Unas fotos de los laterales…

Detalle de la corona con el logo grabado del tridente :beauty:

El reloj, pese a su precio más que contenido, lleva cristal de zafiro…si no os lo creeis podéis observar en el video que os pongo antes como el vendedor intenta rayarlo con lija y con un clavo…:eek:

El azulito inconfundible del zafiro…:stuck_out_tongue:

Este 200 metros viene con un lumen bastante decente, no al nivel de los Seikos (y quién lo lleva :beated: ) pero si sorprendente también para su precio :baffle:

La trasera es roscada y lleva grabado tanto el logo del tridente como la marca: Sottomarino (que significa “submarino” para los que no sepan italiano :slight_smile: ) y el modelo: Manta Gigante (que significa…pues manta gigante :smiley: :smiley: ).

También lleva varias inscripciones:

nº de modelo: SM80010-a (modelo negro)
Fused Shapire Crystal: Cristal de Zafiro Fundido (no sé a que se refiere con “fundido” :sweat: )
200 metros: Estanqueidad del reloj
Japan Moviment: Movimiento Japonés (eso habrá que verlo :frowning: )

Pues eso, como se había hablado y especulado tanto con el movimiento que lleva este relojito, supuestamente un miyota, pues no tuve más remedio que abrirlo para comprobarlo (en realidad lo hice para cambiar las agujas…pero también vale :smiley: ) y he aquí el resultado…

Pues si señor…lleva un Miyota, en concreto un 8215, buen movimiento :slight_smile: . Se vé un poco pequeño dentro de tanta caja pero va bien sujeto por su bata…eso sí, viene ajustadísimo, la marcha del reloj es casi perfecta…adelanta 3 segundos al día :grimace:

Vamos con las fotos generales del nene…:ah:

Como podéis observar, aunque el bicho es contundente tampoco es que sea enorme…en mi muñeca yo no me lo veo tan grande, y eso que tengo una medida de 16,5…además como la corona y su protector quedan a la izquierda pues tampoco es que sea molesto…eso sí, notar que lo llevas lo notas…tiene buen peso :grimace:


.
.
.
.
.
.
.
Bueno…¿qué os a parecido este “Manta Gigante”?..así de primeras tiene muy buena pinta, verdad?.. pero como se suele decir, cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo…y como a mí se me había metido en la cabeza hacerle una modificación para darle otro aire…pues se la hice :grimace: …que no es otra cosa que ponerle unas agujas Plongeur para darle un aspecto más diver si cabe…:wao:

Dicho y hecho…se las pedí a “Yobokies”](Photo and Video Storage | Photobucket), que tenía una gran variedad, aunque solo me valían unas para este reloj que tenían que ser específicas para la maquinaria Miyota (ya estaba rezando para sirvieran porque las pedí sin abrir la tapa y sin saber realmente que corazoncito llevaba dentro el “nene” :sweat: :sweat: ).

Aquí tenemos las agujas con las que vamos a hacer el “transplante”…:grimace:

Aquí un “shot” del lume de las agujitas…aayy omaaa que ricoooo :grimace: :smiley:

PROCESO DE APERTURA DEL RELOJ:

**…ME CAGO EN LA MAD… QUE PUSO LOS TORNILLOS DE LOS COJ… DE LAS TAPAS DE LA CAJAAAAAAAAAAAAA!!!.. **:eek: :eek: :eek: :beated: :beated: :beated: :ouch: :ouch: :ouch: :anger: :anger: :anger: :choler: :choler: :choler:

Os juro que no he sudado mas en mi puñetera vida que intentando abrir este peaso de reloj “CABRÓN” :angry

EL problema que he tenido es, en primer lugar, que lo tuve que hacer yo porque en mi relojería de confianza no eran capaces de hacerlo, el tema estaba en soltar los tornillos allen que sujetan las chapas de metal y que van superpuestas en la caja del reloj…esos tornillos se quitan para sacar las chapas y así poder extraer del todo la corona. El relojero me dijo que no querían hacerlo porque decían que les daba miedo rayarlo :doubt: …ala, ahí te quedas, apáñatelas como puedas…ggrrrr :choler: :choler:

Al final me armé de valor y me metí en el fregado…llegué a casa y ni corto ni perezoso me puse a luchar (literal :anger: ) con el bicharraco usando mis herramientas…después de muchos muchos malabarismos, muchos juramentos, mucho sudor… y algún que otro arañazo al reloj :beated:, al final lo conseguí. Es prácticamente imposible aflojar los puñeteros tornillos ya que la cabeza que traen no tiene un buen dibujo, porque son allen pero a mitad del encaje el dibujo es redondo y la llave no entra ni agarra bien…vamos que no había manera de moverlos y cuanto más apretaba más se iba mellando la cabeza de los tornillos :wao:

Una muestra de los dichosos tornillos… :frowning:

Después de mucha angustia, al final lo conseguí (con bastante fuerza bruta, eso sí :ouch: )…cuando pueda pondré una review del proceso para que flipéis lo que me costó…mae mía :baffle: :beated:

Bueno, aunque me costó sudor y lágrimas, puedo decir que la mod de las agujas plongeur es total…como dije hace poco en otro post, las agujas lo completan y le dan al reloj otra dimensión…la dimensión Ploproooooof!!! :smiley: :smiley: :smiley: :inlove: :inlove: :inlove:

Ahora juzgaz vosotros mismos…:inlove: :inlove:

Esto es otra cosaaaa!!! :kiss:

No está nada mal, eh??..vamos ahora con unas de la fauna marina :smiley: :grimace:

Una de Orcas…:wink:

¿Alguien a visto a Nemo? :o

Cuidado que muerden!!! :eek:

Con una Manta…como no :slight_smile:

Parece que a la Foca le gusta la mod :slight_smile:

Azul Marino…:cold:

…y hasta aquí hemos llegado…

Conclusión:

Reloj espectacular y contundente lo mires por donde los mires…te puede gustar o no este tipo de estética particular “Ploprof”, pero por 100€ y todo lo que trae (Zafiro, WR 200m, Miyota automático, milanesa, caja de piel, garantía…) creo que es un reloj más que digno y que no se le puede pedir más. La mod de las agujas Plongeur para mí le dá el toque de diver “total”…creo que es lo que le faltaba…y lo tenía claro desde que lo ví. :dreaming: :wao:

Por supuesto que me gusta más el Omega Ploprof, que es más o menos al que hace homenaje este reloj, pero su valor en el mercado hace que sea un reloj inalcanzable para mí (…y aunque lo fuera no creo que me gastaría ese dinero en un peluco :anger: )

Espero que os halla gustado tanto la presentación como el reloj en sí…yo por mi parte estoy encantado con mi nueva adquisición :beauty: :inlove:

Saludoooos :bye: :bye:

Gran review! Nos falta el maravilloso vídeo de como quitar los tornillos!

Toma ya!

Por 100€ lo veo una magnífica compra, y el cambio de las agujas, acertado al 100%. El único “pero”, el excesivo espacio que queda entre el GC y la corona. Aún así, si te decides a venderlo, cuenta conmigo como comprador :slight_smile:

:wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:
**
Impresionante reloj y review muy bien hecha, compañero, menudo pepinazo de reloj, precio/calidad insuperable…:beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty:

EL mod. de las agujas para mi simplemente perfecto que cosa mas guapa te ha quedado, si señor…:inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

Enhorabuena por este bicharraco de las profundidades que como bien comentas guarda cierta apariencia Proplof… y cierto quien dispusiera de 5000€…:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: **

Con la corona guardada si que parece que hay mucho espacio; pero cuando sacas la corona roscada completamente a mi hasta se me hacía pequeño el espacio.

Enorme!!! Felicidades por el bisho

impresionante reloj, casi tanto como la review.
que lo disfrutes y ya podias haber avisado antes de que se acabaran…:sad:

Impresionante review chiquillo, que pasada y el pedazo de reloj que te has pillao, por ese precio es una compra más que maestra…enhorabuena y ahora a disfrtutarlo compi!!!

+1

Estupendo reloj fantastica review, vamos no me animo yo a quitar esos tornillos ni muerto, que valor con un reloj recien comprado y el relojero, que no quiere problemas el hombre, como Curro Romero vio el toro dificil y entro a matar rápido :confused:

Que magnífica review, el reloj es una pasada y el cambio de agujas todo un acierto

peaso de bicho y peaso de reviú!!! noragüena compi por la adquisición…y a un precio cojonudo…

Genial Kaik,ha quedado estupendo,ademas unas buenas fotos si señor.

Saludos.

Felicidades, me ha encantado como te ha quedado y con el cambio de agujas gana bastante.

Estupenda revisión, y con las agujas esta que se sale, se merece estar en el subforo de la revisiones…

Kaik, eres mi ídolo.:wao: :wao: :wao: ¿Quién sino tú se iba a atrever con semejante bestia…?:grimace: :smiley:

Que conste que me ha encantado el reloj:inlove: Tiene unas calidades increíbles, y al precio que te ha costado, mataría por tenerlo:sweat: Avisa, coño, la próxima vez, avisa…:anger:

Y por último, las agujas que le has puesto (que narices hay que tener…:eek:) le quedan de fábula:inlove: :inlove: :inlove:

Por cierto, el hilo y la revisión me han encantado. Es un post de *****. Este hilo tiene que ir al archivo sin dudarlo.:slight_smile:

SIN PALABRAS …menudo reloj,menuda compra,impresionante review y mejor si cabe aún mod, envidia de la buena que me das, habia visto el anuncio del reloj pero es insignificante con respecto a tú´presentación es que es un autentico directo.

enhorabuena,disfrútalo

un saludo

:beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty:
Que preciosidad!! enhorabuena por ese bichito, y como mejora con esas agujas ufff

Madre de dios, llegar de trabajar y ver este pedazo de review, dan ganas de quedarse en pie y dar rienda suelta a la CRI que ultimamente se apodera de mi, ahora en serio, te a quedao fenomenal, fotos muy buenas, comentarios graciosos pero con fundamento, y el cambio de agujas le han quedado feten amigo mio. En fin enhorabuena, ya estoy deseando ver la proxima. Bueno, me voy a dormir que ya es hora.
Saludos.

Enhorabuena por el reloj y por una revisión espectacular,saludos

Muy buena compra.:inlove:
El reloje me gusta mucho así como la narrativa de tu epopeya para consegir separar essas dos placas de acero,:ouch: trabajo más de astillero naval que de relojero.:smiley:
Le has puesto las agujas correctas, no poderian ser otras.

Felicitaciones

.