Presentación: Tissot Seastar de 1973

Buenas tardes (y tórridas, estamos quitando el polvo al aparato de aire acondicionado de casa :sweat_smile:).

Os presento a este bonito vintage, un Tissot Seastar Automático 44660-1, con caja de acero inoxidable y esfera azul marino, que me ha llegado gracias a un compañero que lo ofreció en el foro.

Está en bastante buen estado, con su estuche original y su certificado de garantia sellado en la Agencia Oficial Omega de Barcelona, en Mayo de 1973. Conserva también su armis original, que no puedo usar por (cómo no), falta de eslabones :grimacing:.

El cristal está impecable, la corona es original, marcha bastante bien y lo unico es que (cosa frecuente en estos calibres) el pase rápido de fecha no funciona, pero vaya, peccata minuta ante esta belleza.

Lo he probado con una milanesa que tenia por casa, que no le queda mal, pero creo que se va a quedar con esta correa de “caballo loco”.

Y sin más comentarios, os pongo unas cuantas fotos que no le hacen justicia realmente.


(Disculpad al espontáneo que se coló en la foto :smile:)

En definitiva, un reloj clásico, sencillo pero a la vez con un aire desenfadado, que bebe de uno de los diseños del gran Gérald Genta, el C-Shape que hizo para el Omega Constellation.

Gracias por leer, y espero que os guste :slightly_smiling_face:

44 Me gusta

Menamorao :heart_eyes:

1 me gusta

Que reloj más bonito Pedro!

1 me gusta

Es muy bonito ese modelo.

La verdad que la gama Seastar es muy variopinta, mira aquí un cuarzo de los 90 que tengo heredado.

5 Me gusta

Como mola @Pedro843cc :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Y qué bien conservado está para los años que tiene.

Solo tengo un Seastar.Pero realmente me encantan.Y estas piezas que son los orígenes,pues mas aún.

Me parece una excelente adquisición Pedro :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

Que lo disfrutes mucho y nos muestres de vez en cuando :blush::heart::+1:.

PD : Por cierto, ese dial azul es precioso,y combina de lujo con esa correa :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Precioso. Uno de esos típicos que no te puedes creer que llevara tiempo sin venderse en el Mercado de Relojes…
Yo me lo pensé, porque era de mi añada :smile:

1 me gusta

Precioso reloj y presentado en la mejor compañía​:grinning::grinning:. Qué graciosas son las jodidas.
Volviendo al reloj, la combinación con la correa en azulón me gusta muchísimo, me parece un acierto total.
Qué lo disfrutes.

1 me gusta

Vaya pieza @Pedro843cc ! Da gusto verlo! Enhorabuena! :+1:

1 me gusta

Un reloj muy chulo. Tentado estuve…. A disfrutarlo!!

1 me gusta

Precioso, a mí también me extrañaba que durara tanto a la venta. Muy tentado estuve a comprarlo, pero como tengo uno de esa época lo dejé pasar, a regañadientes desde luego…
Algo muy común el tema de la fecha, aunque dependiendo del movimiento no lo llevaba.
Enhorabuena por la compra!

3 Me gusta

Que bonito es ese reloj @Pedro843cc . Yo lo vi en el foro, pero me tengo prohibido a mi mismo la compra da más relojes, pero merecía la pena :ok_hand:
En cuanto a que pantalones ponerle, para mí gana por goleada la azul…

1 me gusta

Precioso reloj, se ve muy bien cuidado, espero que lo disfrutes mucho.

1 me gusta

Que preciosidad y con la correa azul se sale
Enhorabuena

1 me gusta

Da gusto ver un reloj de época bien cuidado, que mantiene toda su personalidad y belleza, y que no obstante ello transmite sensaciones de una franja temporal muy concreta. A tal señor, tal honor. Enhorabuena, Pedro.

1 me gusta

precioso, enhorabuena por la pieza compañero

1 me gusta

No es para menos :smiley:

Gracias Miquel :wink:

Gracias, y muy chulo tu Seastar, la verdad es que me da la impresión de que no se le da a Tissot la importancia que realmente merece. Son los “tapados” de la relojería suiza en cierta forma.

Gracias :slight_smile: , me alegra que te guste.

Yo también me lo estuve pensando… hasta que pequé y se vino para casa. No es de mi añada, pero casi, el reloj es 2 años más joven que yo.

Gracias, a mí también me gusta cómo le queda la correa. Venía con una marrón que, si bien no le quedaba nada mal, no me terminaba de convencer, y pedí dos. una es la que lleva puesta, la otra aún no ha llegado, es una de Perlon azul… ya os la enseñaré.

Y la ninfa, Kili es una pasada. La tenemos desde Diciembre, que la anterior por desgracia se nos escapó, y se ha hecho dueño y señor de la casa… :sweat_smile:

Gracias :slight_smile:

Muchas gracias :+1:

Gracias por tus palabras. Sí, lo de la fecha he visto que es mal común. el calibre debe ser primo hermano del que equipa el Omega Constellation de mi padrino, al cual sí que le funciona el pase rápido.

Gracias :smiley: , eso voy a tener que hacer… limitar las entradas, y sacar al mercado los que no uso, que con la tontería he perdido la cuenta de los que tengo :man_facepalming:

5 Me gusta

Es precioso. Disfrutalo .

1 me gusta

La verdad es que, o ha llevado muy buena vida, o le han dado un buen repaso hace poco, porque el aspecto que tiene es soberbio. Muchas gracias.

Muchas gracias :wink:

Gracias Ricardo, no te falta razón. Son diseños intemporales, que no han perdido ni un ápice de frescura ni de actualidad, pero que lucen orgullosos la impronta de la época que les vio nacer. Es todo un arte, ¿a que sí? :sunglasses:

Muchas gracias :slight_smile:

Eso haré :wink: Gracias por comentar.

1 me gusta

Esta es una foto del mío. Lleva un 784-2 de Tissot, posteriormente renombrado como Tissot 2481 y que se montó en muchísimos Omegas.
A veces los relojeros le desactivaban el cambio rápido por haberse estropeado y había que hacerlo de forma “semirrapida”, hacia atrás y hacia delante.
Sería interesante ver cuál lleva el tuyo, pero apostaría a que es este, aunque a saber qué variante. Es un calibre duro, pero a la vez algo delicado. En el momento que notes que va duro a la hora de mover las agujas le toca revisión para evitar males mayores.

4 Me gusta