Presentación Vadur Jumping hours

Encontrado en el rastro de mi ciudad y tras su desmontaje ,limpieza y pequeño saneado ,hoy sale a la calle. Es curioso el sistema de microajuste del cierre. Lleva un movimiento francés de remonte manual marca Parrenin ,pero creo que la casa Vadur es de aquí.
Os dejo fotos y a disfrutarlo.

24 Me gusta

Lastima el mal estado de la caja.

Buena recuperación, a disfrutarlo.

2 Me gusta

Está guapo. Merece una buena lijada y reniquelada.

2 Me gusta

Muy majo, el Digimatic de la casa es del mismo rollo.

Se le puede hacer un tratamiento al metal de la caja para mejorarlo?

2 Me gusta

Tan solo lijarlo y reniquelarlo. Hay maquinitas en ali para reniquelar, en realidad es una simple electrolisis.

Pero es posible dejarlo incluso mejor acabado ya que el simil cepillado cuando es nuevo se nota muy burdo. Con los surcos del cepillado muy notorios.

2 Me gusta

Hoy lo he pulido con pasta blanca muy suavemente y está empezando a lucir mejor…

La solución final pasa por llevarlo a reniquelar , pero de momento toca disfrutarlo.

Foto de hoy.

13 Me gusta

Te ha quedado espectacular compañero.
Y es una chulada, enhorabuena por la adquisición y por haberlo dejado tan bien.
Yo le veo su encanto a que se le note el trote que le corresponde a un reloj antiguo.

2 Me gusta

Pues se ha quedado “de lujo” compañero. Una duda que me asalta. Es horas saltantes o el disco de las horas va girando lentamente. Porque si es un horas saltantes es una autentica maravilla.

1 me gusta

Cuanto menos curioso por lo poco visto.

A mi me gustan las cicatrices que el tiempo nos regala.

Disfrutalo!!

Te ha quedado mejor!

Es saltante. Es muy curioso el ruidillo que hace cuando cambia. Lo que no tiene es el cambio de dia rápido…hay que pasar toooodas las horas.

1 me gusta

Los horas saltantes son muy interesantes, al menos para mí. Compra maestra, compañero.
Ahora a disfrutarlo como merece.

Pues ni tan mal. Luce deluxe. Si lo reniquelas pierde el aspecto vintage.

Hay zonas que parece haber perdido el recubrimiento. La caja posiblemente será de niquel y no de latón.

Se ve de lujo

1 me gusta

Qué gran compra! Tiene muy buena pinta. La caja tiene bastante trote, pero creo que reniquelar la dejaría “demasiado” nueva, haría el conjunto algo extraño, emho… Creo que yo sólo puliría algo más, para reducir daños visibles, aunque no se elimine de todo: como ya dijeron antes, las cicatrices forman parte de la vida!

Una duda: qué tal el “cristal”? Es plexi, acrílico, no? No se ve roto en las fotos, pero conseguir repuesto con esa forma debe ser complicado!

Gracias por enseñarlo!

:heart_eyes:

Es un plástico del baratillo…

Pero está en buen estado y sin rayones , así que ni tocar.

1 me gusta

Espectacular, disfrútalo mucho!