Presentación: Victorinox INOX Carbon Limited

Buenas!!!

Voy sin más dilación a la presentación del modelo, ya que la marca es de sobra conocida por todos, y una de mis fetiches :blush:

Hace 10 años Victorinox sacó al mercado el primer reloj INOX. Un reloj con el que pretendían fuera el más resistente, si no lo lograron, estuvieron cerca.
Un reloj que soportó 130 pruebas extremas de homologación de resistencia, de 43mm y caja de acero inoxidable de alto grado (316L).
Entre las pruebas el reloj era capaz de soportar una caída de 10 metros, el peso de un tanque de 64 toneladas, estar sumergido a 200m bajo el nivel del mar, temperaturas de 90 grados dentro de una lavadora durante 2 horas… un auténtico tanque.

Fueros sacando diferentes modelos del INOX, entre los cuales, de titanio, de carbono, divers de acero, titanio y carbono.

Y tras 10 años decidieron sacar 4 modelos similares de 41mm en carbono, uno de los modelos limitado a 1000 unidades.

Me acabé dencantando por el rojo, propio con los detalles de la marca.

Características del reloj, creo que a nadie dejarían indiferente:

• Ancho de caja de 41mm
  • Caja de carbono con cajetín y tapa trasera de titanio
  • Ambos cristales de zafiro, el principal con triple tratamiento
  • 85gr
  • Resistencia a golpes certificada por la norma ISO 1413
  • Resistencia al agua 200m
  • Corona roscada
  • Cierre de broche desplegable
  • Movimiento automático Sellita SW200

Todos los modelos vienen con una navaja exclusiva de la marca con tratamiento en negro, en el caso de la roja, viene también limitada con la numeración del reloj.

Os dejo con unas fotos de cómo viene y el reloj en detalle. En mi caso me ha tocado el número 520/1000.

Es muy muy cómodo de llevar.

Y un lumen digno de la marca.

Espero que os haya gustado la presentación tanto como me ha gustado el reloj a mí.

Salu2.

66 Me gusta

Muy bonito el reloj, muy buena presentación, hace poco han debatido sobre los relojes carbono

1 me gusta

Muy original, lo de la silueta de la navaja en la trasera me ha dejado picueto.

Enhorabuena :clap:t2:

5 Me gusta

Bien bonito que es y la navaja a juego un detallazo

1 me gusta

Un reloj que ha marcado un inicio diferente en los relojes de alta resistencia, en este caso al estilo suizo. Cuando en 2016 adquirí mi unidad de la primera serie, percibí que el reloj se había diseñado y ejecutado con mucho mimo al detalle. Se habian preparado docenas de pruebas ya colgadas en Youtube, que por cierto me encantan, el reloj se presentaba “como si llevase toda la vida entre nosotros” la propaganda había funcionado al 100x100.
Lo mejor es que el reloj cumplía maravillosamente y encima con ese estilo encantador y elegante del que no ha querido desprenderse.
Este modelo en carbono añade la polivalencia y ligereza del nuevo material, el cual he podido disfrutar en algún Luminox, y si bien hay que acostumbrarse al tacto, la verdad es que el sistema funciona genial.
Me parece una vuelta de tuerca muy buena, además con la serie limitada y numerada, bisel “usable” para algo más que para protección y una estética industrial muy lograda.
Es un reloj muy polivalente siempre con ese estilo deportivo. Robusto para todo y deseando aventura.
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes !

4 Me gusta

Veo que entiendes la marca y te gusta tanto como a mí.

Cuando hicieron el INOX, hicieron algo increíble, algo que certificaron de muchas y diversas formas a la que añadieron un marketing muy bueno.
Realizaron un trabajo de marca muy digno de estar en el top.

Para mí es una marca a la que se le subestima mucho.

Gracias.

4 Me gusta

Es cierto, y ha demostrado una solvencia y una madurez horológica que les lleva a un proceso de innovación bestial y a un nivel muy alto en calidad y estándar de producto.

3 Me gusta

Pues que quieres que te diga, que me parece un reloj estupendo por marca, que conozco bien, por especificaciones, todo un GADA, por calibre, un suizo testeadisimo y por el uso, aun no muy extendido del carbono forjado, sobre el que hace poco sostuvimos un debate.
Me parece muy bien que se apueste por elementos novedosos en relojeria, se definan nuevos objetivos en temas como materiales y en definitiva, el mundo de la horologia no se quede anclado, mientras otros campos y areas de bienes de consumo evolucionan y ofrecen un abanico cda vez mas amplio en tecnica, materiales y diseños

Y es bueno que el sector avance, manteniendo estandares de calidad elevados, como estoy segurisimo tiene ese reloj que presentas, que ademas añade un diseño personalisimo y reconocible, un INOX se reconoce a distancia. Tengo tres, dos de acero y otro de titanio, uno de ellos mecanico y son unas piezas de mucha calidad.

Disfrutalo como se merece y con salud!

P.D: La esfera tiene un trabajo magnifico.

3 Me gusta

Muchas gracias.

Llevo desde finales del año pasado que sacaron el reloj dándole vueltas y pensando. Al final terminé de decantarme por un material para mí desconocido y del que hablan maravillas.
Creo que mi tiro ha sido más que acertado, y a quien tenga dudas que se la juegue, no le defraudará, seguro!

La esfera tiene ese punto además del rojo que me animaron a terminar de comprarlo. Eso y que tras el reloj haya una marca como es Victorinox.

2 Me gusta

Qué buena y bonita pieza!!! Enhorabuena por la adquisición. Gran presentación. Gracias por compartirlo.

1 me gusta

Me encantan los relojes, y me encantan las navajas. Por lo que aplicando una sencilla regla matemática: me encanta tu reloj. Que lo disfrutes mucho.

1 me gusta

Precioso, disfrútalo

1 me gusta

Un reloj, el inox, que siempre me ha llamado, pero me resulta demasiado potente. La semana pasada le eché un ojo en las vitrinas del CI, me encanta, pero creo que me irá grande.

Quizá me anime en alguna oferta del cuarzo, que a veces sale bien de precio.

El tuyo es un pasote. Me gusta mucho mucho, y creo que “transmite” totalmente lo que es la marca

1 me gusta

Buenas compañero, el Inox normal tiene un tamaño de 43mm, este es de 41mm.
Te lo digo porque han sacado algún modelo más de 41mm.
Dale una vuelta, es un relojazo.

Me ENCANTA.

QUE ACIERTAZO DE RELOJ .

Enhorabuena y no te lo quites.

La verdad que son los cuatro muy bonitos , el tuyo creo que has acertado por el color corporativo de la marca.

2 Me gusta

Bonita pieza te has agenciado. El INOX es un reloj con personalidad propia, acentuada con esa caja carbon y una esfera que no pasa desapercibida. La trasera es una delicia.
Enhorabuena

2 Me gusta

Enhorabuena por el reloj.

A mi, personalmente, me gusta mucho. El Inox de 1ª generación ya lo hacía pero es que este restyling me gusta aún más. Tal vez solo le podría criticar las agujas semi esquelétizadas que le han puesto, pero ese detalle lo solventa con otros muchos detalles que me fascinaron cuando me lo probé, y ya lo he hecho en más de una ocasión😅

Gracias por la presentación y que lo disfrutes.

1 me gusta

Buen pepino compraste!!!

No me había fijado que disminuyo a 41mm , ese puede ser un punto a favor para mucha gente.
Tengo el Inox Titanium y me parece un reloj muy cómodo y fiable, para el el pero es el Lumen, brillo bueno pero duración muyyy escasa.

A disfrutarlo!!!

1 me gusta

Reloj herramienta por excelencia! Qué sensación de dureza que transmite. Me ha gustado mucho el dibujo de la navaja en la trasera. Saludos!

1 me gusta

Tu reloj es el que portaría si hubiera un apocalipsis zombie tras un pulso nuclear.

El INOX tiene algo que me parece muy meritorio. Será de los muy, muy pocos modelos modernos de fuera del “imperio del monopolio” de Swatch de su gama, que en pocos años se ha convertido en un modelo icónico, y, porqué no decirlo, en un futuro clásico. Y lo ha hecho, no sólo con un diseño reconocible, sino haciendo un reloj a prueba de todo, el equivalente suizo y analógico a los G-Shock.

Su compra me parece todo un acierto, Me hace gracia, como a mi tocayo, el que reivindiquen la navajita en el culete.

¡Disfrútalo!

4 Me gusta