Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad que como comenta algún compañero, veo que es una pieza que se centra muy bien en el período, dado que por tamaño, diseño, y “calidad” se puede inscribir en las piezas de uso cotidiano que se usaban en los '80 eso sí, con un toque “acuático”.
Muy cómodo y solvente para cualquier situación. También pienso, como alguno comenta que su medio es el agua y está para “darle caña”
En cuanto al brazalete, no está mal, sus eslabones son macizos, (tres piezas) aunque algo finitos para lo que estamos acostumbrados hoy en día. De nuevo, pienso que tenemos que “ver la botella medio llena” es decir, inscribirlo en el contexto el cual pretende “recrear” o conmemorar. Epoca de crisis y de “Guerra Fría”
Aparenta ser un brazalete a la vista “debilucho”, por como digo, el grosor de los eslabones, si bien cumple perfectamente, es cómodo y ligero y opino que le queda bien. Hubiera preferido que fuese sólo cepillado (en vez el centro del eslabón pulido a espejo), pero hay que entender que en la época los relojes de buceo, en realidad eran “reloj para todo” y sabedores las marcas que de dichos artículos de lujo tampoco es que se tuvieran muchos como puede ser nuestro caso, pues se hacían “concesiones” a la elegancia “todo uso”. En dicho contexto lo veo yo.
Va todo bien, desde el plexi abombado y bastante grueso, que da una impresión de cristal de calidad superior, la corona roscada que rosca muy agradablemente, incluso el cierre de doble pulsador, opera sin contratiempos, aún a pesar de la debilidad de la chapa.
Es una pieza muy digna que me ha recordado a las “imperfecciones” del Ruhla nadador de combate. Las cuales le aportan carisma y rasgos distintivos.
Incluso estéticamente guardan cierto parecido, al ser también relojes cohetáneos en el tiempo si bien el ruso “simplemente” sea una recreación o reinterpretación del concepto de reloj de buceo deportivo asequible y ciudadano, que se podría asociar al concepto Cousteau, más allá o “huyendo” de los divers-herramienta profesionales que sí aparecían en la serie que nada tienen que ver con éste.
Pienso por tanto, que no van por ahí los tiros, dado que la batalla la tendrían perdida antes de empezar.
Se trata de un relojito-homenaje, chiquitito, evocador, bastante bien diseñado desde su concepto hasta su ejecución, y el resultado es más que positivo.
En cuanto a dónde adquirirlo, mucho estábais tardando, ![]()
Concactar con Joan Nebot, que debe de tener alguna unidad. Amphibia Force
Saludos !