Presentación y unboxing Aquatrident Ichthyosaur

Ya expliqué por algún lado que me había comprado, aprovechando el Black Friday, un Ichthyosaur con un 25% de descuento, lo que significa que me ha salido por poco más de 250€.

Aquí la información de la web, recomiendo mirarla a conciencia, son unos relojes bastante interesantes.

El envío no ha tardado ni una semana, y por cierto, pese a venir de Asia, no he pagado ninguna aduana ni recargo, yo que suponía que el ahorro del black friday se iría en aduanas.

Un unboxing bastante espectacular, más de lo habitual incluso en marcas como Seiko.

Abierta la caja de cartón, que ahora veo que llega de San Fernando de Henares (he ahí la omisión de las aduanas), sale la caja del reloj, bastante grande y retractilada.

Dentro de la caja tenemos un portarreloj hexagonal de cuero muy bonito, una tarjeta de garantía sin sellar, un folleto de instrucciones y una gamuza roja sin marca.

Todo muy bonito, la verdad.

Dentro de la caja tenemos el reloj, que es grande y muy aparente.

El reloj, según me recuerda el amigo Aviator, hace 45 mm sin contar la corona y su guarda, aunque uno no diría que haga más de 43,5 mm :sweat_smile:

El inserto es de fibra de carbono, el cristal de zafiro con lupa, bastante discreta (el fechador es pequeño y con fondo negro, que se ve poco), el movimiento NH35 (es un reloj de 250€, no se puede pedir más) . El seguro de la corona es estilo Panerai, con diseño propio, moderno y bonito. El reloj es de 500 m y tiene válvula de helio en el lado izquierdo. La tapa es ciega con un ictiosaurio, no está mal. La correa es de goma y tiene una hebilla grande, decorada con el logo de la casa, una A. La caja es gruesa, unos 14 mm, pero queda equlibrada por su gran diámetro, y la verdad es que pesa un egg y medio.

En conjunto un reloj muy muy atractivo, y por ahora muy poco visto. Y tiene otros modelos que también tienen muy buena pinta, saliéndose de lo habitual.

Ah, la correa es de cambio rápido, un gran acierto.

25 Likes

Un reloj muy original y con detalles propios de modelos que cuestan 4 veces más. Enhorabuena :clap:t2:

3 Likes

Muy bonito! La hebilla me parece una pasada, como tu bien dices, se ve muy equilibrado.

Estoy seguro de que @temazos te daría su aprobado.

approved-chuck-norris-approves

4 Likes

¿Pero está vivo @Temazos? Es de lo más guadianesco el tío.

Me reviso el catálogo de Aquatrident y quizás sus relojes son un poco recargados, pero si quieres tener un reloj de a) Bronce (el Helsman me gusta), b) Meteorito (aunque no entiendo dónde está el meteorito) c) Dial California o d) Open Heart con puente de tiburón, pues es vuestra marca :unamused: :rofl:

Mi relojito con esteroides me encanta.

4 Likes

La verdad es que me gusta mucho, enhorabuena por el bicharraco (aunque disimula bien esos 45mm).
No entiendo lo de aduanas, yo siempre calculaba el extra comprando fuera de la UE, y estos son de Hong Kong si no me equivoco, pero si no te han cobrado nada, mejor que mejor.

3 Likes

Un reloj muy chulo como ya te comenté cuando lo pillaste compa. La verdad que lo mires por donde lo mires es un relojito que te algo te sorprende. Desde el nombre, el relieve de la tapa, el insert del bisel, la esfera con ese azul profundo, la guarda de la corona la válvula.
Muy interesante la verdad, muy agradable a la vista y que destaca por méritos propios.
Muchas gracias por mostrarlo y espero verlo, porque la verdad que “se pierde” uno mirando detallitos, me gusta !
Que lo disfrutes amigo !

5 Likes

En la caja pone que el remitente es MAD Sorting Center, que está en San Fernando de Henares, luego la aduana está pasado.

Lo que demuestra esta marca es que se pueden hacer relojes “chinos” bonitos, con diseño original y económico.

3 Likes

Es un reloj un tanto barroco, pero no lo veo recargado. Me gusta mucho el diseño del dial, sin números, las agujas rectas, el fechador y la lupa muy discretos. Su color es azul que se va degradando hacia el centro, queda muy bien. El bisel llama la atención, tiene un aspecto desgastado muy bonito, y los índices están marcados a las 15,30 y 45. Gira perfecto, suave y firme.

Quizás lo más innecesario es el protector de la corona (conste que es el motivo por el que lo elegí), pero no sobra en absoluto.

Y no hay que olvidar que es de 500 m y que tiene la válvula de helio aparantemente operativa.

Y todo eso por 250€! De verdad que no me lo puedo creer. Se lo he de agradecer a mi mentor relojeril Gabriel, que no participa en el foro pero lo sabe todo sobre marcas y micromarcas, los habituales del Mercantic lo conocen sobradamente.

4 Likes

Que suerte…sigo esperando el mío con muchas ganas.

Eso sí, la correa se la voy a cambiar.

6 Likes

Precioso!!! Menos la correa, si. Odio los pespuntes esos, pero le buscas una negra de caucho o cuero chulo, le pones la hebilla de la marca y te queda genial.

De hecho, si no fuera por los pespuntes, creo que sería muy bonita, hace como unas escamas interesantes. Yo teñiria el pespunte de negro y probaría a ver cómo queda

1 Like

Pillé este porque tenía el dial que quería, pero por la oferta, solo lo había en ese color.

En cuanto a que ponerle, por partes :rofl:

Odio el cuero, no puedo con el, respeto todos los gustos, pero no es para mi. A partir de aqui, la idea es un caucho…negro, o naranja, que tambien lo venden con ese color de correa.

Estoy pensando…quizas compre la correa original en naranja, quizas adapte algo, ya veremos.

3 Likes

Menuda pieza @Drake !!! Disfrútalo compañero.

3 Likes

Me gusta, calidad por todas partes.

2 Likes

Un inmenso error haberte comprado ese reloj…

.
.
.
.

Ves detalles que las grandes casas no suelen ofrecer (en ese reloj tuyo, ese diseño personal, el biselazo de carbono forjado, ese bonito guardacoronas de leva, esa curiosa hebilla esqueletizada, esa más que correcta presentación)… y te vicias.

Acabas pasándote el tiempo mirando otras ignotas micromarcas, y buscando ese detalle que nadie más ofrece. Una caja de acero adamantiado más duro que la cara de un político. Una esfera de un metal raro extraído de estrangis de Corea del Norte, eludiendo las sanciones OTAN. Ese calibre modificado con una complicación que parece que nadie necesita, pero que te das cuenta que es imprescindible. Esa correa de piel de limones salvajes del Caribe, como los que usaban en el gel Fa de los anuncios de los '80.

Y, puede ser peor. Encima, has pagado la cuarta parte de lo que te costaría en una marca más establecida.

Te veo con una docena de micromarcas de aquí a poco.

8 Likes

Muy buena presentación. A mi también me ha gustado mucho el Ichtiosaur.

1 Like

Cuando se quiere es posible juntar un montón de detalles curiosos en un solo modelo y aquí tenemos el ejemplo, muy guapo y poderoso se ve, enhorabuena.

1 Like

Pues compra fetén, Hernán. Me surge la duda de si el cubrecorona empalmao ese no tenderá a engancharse en los puños de las chaquetitas de lana que me hacía mi abuela de chaval, y que sigo usando cuando voy al zulo sin calefacción.

Por lo demás, me parece un pelotazo. Estética personalísima, legibilidad extrema y un motorcico que no te fallará. A disfrutarlo por esa Cerdaña agreste. Ya te puedes bañar en cualquier ibón pirenaico y salir a la superficie como en un anuncio de colonia ochentero.

Noragüena, soci. :wink:

2 Likes

Preferiría bañarme con algún pibón pirenaico, pero bueno… Lo que seguro no necesitaré los 500 m de resistencia, salvo que vaya al lago Baikal.

A ver si luego puedo hacer foto del lume, que está muy bien.

3 Likes

Buenos días a todos. Aprovechando el hilo de Drake, espero que no le importe, os dejo mi reseña de este reloj que me parece mas que interesante. Decir que iba a hacer un hilo de unboxing, pero estando este me ha parecido redundante…y me ha podido el ansia de ver el reloj :sweat_smile:

Lo primero, he de decir que mi embalaje es diferente de el que muestra Drake, es una caja mas normal, no se si depende de colores, modelos, o lo que sea, pero he visto 3 cajas diferentes. La mia es igual a la de la foto:

(Foto cogida de la red)

En cuanto al reloj, la sensacion de calidad es magnifica, ademas de contundente, la sensacion de solidez y robustez es enorme, se ve robusto, bien acabado, y muy, muy bonito…tipico modelo que te gusta mas en la realidad que en fotos.
El mio, venia con una correa de cuero negra, que, si bien no soy experto en cueros de reloj, diria que es de bastante calidad, eso si, se la he cambiado por un caucho naranja, que era lo que buscaba.

¿Cosas negativas?..poco que decir, personalmente no lo hubiera puesto ciclope, es mas, yo no le hubiera puesto ni fechador, y siendo muy pijo, quizas el grabado de la tapa deberia ser algo mas profundo…pero poco mas.

Os dejo una fotillo, hecha deprisa y corriendo… cuando tenga un rato intentaré poner alguna mas.

Un saludo para todos.

5 Likes

Felicidades! Muy bonito ese también.
Por otro lado me gustaría que dieran la opción de armis, pero es solo cuero o caucho.

2 Likes