Debido a las peticiones de los compañeros @Jamirofrank, @soymicmic y a que creo que este reloj lo merece, en mi línea de nocturnidad y alevosía, he hecho esta presentación nutriéndome de páginas como timesticking, watchDNA, relojexclusivo, wikipedia, la propia Zodiac, así como de ChatGPT para que pusiera un poco en orden dicha información para luego yo redactarla mejor.
No está a la altura de la que hizo en su día el compañero @psicoac de su Zodiac, pero bueno, espero que al menos se entienda y no sea muy engorrosa su lectura.
Siento si me extiendo demasiado pero sin más dilación vamos a ello.
Comencemos primero con un poco de historia de la marca:
ORIGEN:
• Zodiac fue fundada en 1882 por Ariste Calame en Le Locle, Suiza, una región con gran tradición relojera.
• El nombre Zodiac fue registrado oficialmente en 1908.
• Desde sus inicios, destacó por precisión, innovación y manufactura suiza de alta calidad.
• La marca fue pionera en relojes de bolsillo fabricados con movimiento propio.
• En los años 30, Zodiac patentó sistemas de protección contra golpes y lanzó uno de los primeros relojes automáticos suizos.
⸻
EN RELACIÓN A LA FOTO ANTERIOR, EN DÉCADAS POSTERIORES INNOVARON EN RELOJES DE BUCEO, DANDO LUGAR ASÍ A UNO DE LOS PRIMEROS DIVER:
• El SeaWolf o «Lobo Marino» fue un reloj de buceo pionero lanzado por Zodiac en el año 1953, el mismo año que otros famosos relojes de buceo como el Rolex Submariner y el Blancpain Fifty Fathoms.
La compañía lanzó un «Súper» Lobo Marino en 1968 con mejor resistencia al agua. Este fue acompañado por un bípedo de caricatura de lobo buceador llamado «Sea Wolf Dude» en los anuncios.
⸻
SIGUIENDO CON LA HISTORIA DE LA MARCA HASTA LLEGAR A LA ACTUALIDAD:
• Durante las décadas siguientes, Zodiac innovó en diseño y tecnología (primer reloj suizo LCD cronómetro certificado en 1977).
• La marca sufrió las consecuencias de la “crisis del cuarzo”, un periodo en que la relojería tradicional enfrentó la competencia de relojes de cuarzo japoneses más baratos.
• A finales del siglo XX la marca experimentó dificultades empresariales, incluida quiebra y adquisición por Genender International.
• En 2001, Zodiac fue adquirida por el grupo estadounidense Fossil, Inc. Esto supuso un giro en la gestión y diseño, manteniendo fabricación en Suiza pero integrando estilos más modernos y accesibles.
• Desde entonces, la marca ha relanzado modelos clásicos, mezclando estilo vintage con tecnología actual. Y es por ello que nació este modelo del que me gustaría hablar más en profundidad.
⸻
ZODIAC SUPER SEA WOLF Z09269
La intrahistoria detrás de él es que fue mi penúltima adquisición (ya que la última inesperadamente fue el maravilloso Vainqueur Côte d’Azur). Ha sido gracias al hilo de torturas y vicio de este mismo foro, así como de mi gran amigo @Jamirofrank que él cayó primero y yo no me pude resisitir.
Un ejemplo vivo del legado de la marca. Reconocido por sus colores tan llamativos como “Watermelon”.
Este modelo forma parte de la renovada colección Super Sea Wolf, caracterizada por:
• Una caja de acero inoxidable de 40 mm, un asa a asa de 49 mm y una altura de 12 mm.
• Bisel de cristal mineral unidireccional de 120 clics.
• Esfera de rayos de sol naranja en el borde y plateada en la zona central.
• Agujas y marcadores C3 SuperLumiNova.
• Calibre automático manufactura producido por Swiss Technology Productions, STP1-11.
• Resistente al agua hasta 200 metros.
• Armis de 5 piezas estilo jubilee con cierre mariposa, con una característica muy especial en la que es extensible para una mejor comodidad y ajuste del mismo.
Este reloj simboliza el equilibrio entre herencia histórica y estética moderna, lo que lo hace especial para quienes aprecian relojes con historia y personalidad.
⸻
PARA FINALIZAR UNA CURIOSIDAD:
El logotipo del reloj con el símbolo de una cruz fue utilizado por un asesino en serie que se hizo famoso en el norte de California en las décadas de 1960 y 1970 y, por lo tanto, fue llamado Zodiac Killer o asesino del zodiaco. El modelo Zodiac Sea Wolf se muestra en la película Zodiac, dirigida por David Fincher, donde uno de los sospechosos luce este reloj.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias al foro por el espacio y un saludo.