Presentacion

Me presento desde algún lugar de Valencia, he entrado en este foro por culpa de la leyenda del candino Grand Belize (estoy a la espera de una de las últimas unidades de ancora). Soy participante de otro foro, ya tengo una pequeña colección, me gusta la nomenclatura swiss made en la esfera, me gustan los automáticos a 28.800 alterancias, me gustan los relojes con presencia en principio divers y tácticos. No tengo ningún reloj colorido, no me veo con ellos, creo que preferiría cambiarle la esfera elecronicamente al garmin antes de comprar uno colorido. Dicho esto decir que tengo un hydrographer Oceanictime con tija a las 9 y me encanta llevarlo, y cambiarle las correas


22 Me gusta

@Jbs bienvenido … me ha gustado lo de la “leyenda del GB” … relojazo! Poca cosa a decirte … estás en tu casa y lo que necesites, pregunta

1 me gusta

.
.
Precioso ese Hidrographer.

Bienvenido al foro, ya comprobarás que la leyenda del Grand Belize es más que merecida.

Lo que sufriemos y disfrutemos…

1 me gusta

Bonita pieza, y la que te llega desde Avilés ni te digo :wink:.

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro, y bonito reloj.

1 me gusta

Bienvenido @Jbs nos alegra tenerte entre nosotros, eso sí, ya me estás dando envidia por tu Gran Belize.

Esperamos que estés a gusto por aquí y que conozcas cada día a más gente.

Ya sabes, si tienes cualquier duda con lo que sea aquí estamos para ayudar.

Te recomiendo que te pases por el hilo de la conjunta del scaphandre 3 y por la posible conjunta del crono…creo que te cuadraran

Bienvenido

1 me gusta

A ver el problema que le veo a este Foro desde fuera es que lo veo poco organizado, y aunque tiene cosas buenas como por ejemplo que te deja seguir por donde te has quedado, en el caso del scapahndre no tengo claro ni qué es ni como es… No hay un resumen de los adelantos en primera página no se si me explico… Dicho esto he visto que había fotos del megamatic de un omega y de un steeldrive. Pero no he visto el proyecto o no he sabido encontrarlo.

2 Me gusta

Arriba del todo tienes un desplegable donde puedes elegir ver los temas como más recientes, sin leer, destacados, etc. De esta manera personalizas más lo que quieres encontrar nada más abrir.

Por otro lado el scaphandre 3 ha surgido, como muchas veces, sin planear, hemos sido los foreros quienes nos hemos interesado en ese modelo y como una bola de nieve ha ido creciendo el interés.

Por ahora no hay un diseño final, eso lo tendremos en breve, es un proyecto en estado embrionario y es por eso por lo que sólo has visto por ahora las fotos del Omega original y el Crepas y Steeldive que existen como homenajes.

Hay proyectos que se presentan con su diseño y la historia que tienen detrás, otros proyectos que surgen por el interés de nosotros los foreros e incluso algunos que somos los foreros los que vamos votando cada parte del diseño como pasó este verano con nuestros Rex Terrae.

2 Me gusta

Por ahora hay una lista, es un steeldive personalizado con dial, trasera y tal…y a menos precio que el steeldive, 200 y poco euros eran si no me equivoco.

Te lo comenté porque viendo los relojes que parecen gustarte ese igual te cuadraba, estos relojes chinos cada vez están mejor rematados la verdad.

3 Me gusta

Evidentemente parece interesante siempre y cuando tenga la calidad mínima a la que estoy acostumbrado. Pues en mi caso tengo el orient mako y aunque no esta mal, sin holguras, peso suficiente, le encuentro algún detalle de acabado que en otros que tengo no se aprecian, como la union de el insert con el bisel escalonada. Al cierre original le falta algo de solidez, no es tan exagerado como en los relojes falsos, pero se nota que hay detalles que no cuidan para tratarse de una marca consolidada. Eso sí muy bien ajustado. Me gusta el tamaño pero ya no me gusta el botón para cambiar el día de la semana me gusta la simplicidad de 1 sola corona. A no ser que sea cronografo

2 Me gusta

Estos no tienen nada que ver con un mako, la calidad es otro rollo, superior, mira otro que igual te gustaría sería un proyecto que está cerrado y en fabricación inminente ya.

O el que recibimos hace poco, el scaphandre 2

2 Me gusta

Como te han dicho, hay un par de proyectos “espontáneos” aunque lo normal (debería ser) es que haya una presentación oficial más organizada … en estos también, llegado el caso, la abra …. Y tiene pinta que por diferentes razones, no se limitará la tirada como en algunos anteriores …

A lo que voy, no tengas prisa, familiarízate con todo y luego evalúa si te gusta o no el proyecto y lo que puede ofrecer …. Por supuesto, se intenta que tengan la mejor calidad posible (de momento , ha habido cosas, pero él respuesta siendo bastante o muy bueno)

Poco a poco que el foro no son solo los proyectos

El foro, como muy bien dice nuestro querido @Cormac es muchísimo más que los proyectos, de hecho, estos son, para mi, sólo la guinda de un pastel que es la releche.

La calidad de estos proyectos está más que sobradamente demostrada y ya querrían muchas marcas tener el reconocimiento que tiene nuestra querida RSWC entre sus clientes y además, para mi, tienen algo más especial que es la historia que tienen detrás, la ilusión que nosotros, la gente del foro, tenemos por ellos cuando salen, cuando llegan y cuando los podemos disfrutar.

Y por último, creo, en mi humilde opinión, puedo estar equivocado, por supuesto, que hay que evaluar ciertas marcas en perspectiva, es decir, el ejemplo que has puesto de Orient, dicha marca es lo que es y creo que tiene una calidad, acabados, garantías, movimientos, etc. que son realmente buenos dentro del nicho de mercado que ocupa y el precio que tienen.

Me explico. Yo también tengo un Mako XL, me parece un gran reloj, pero evidentemente tiene sus carencias, por ejemplo, el lumen, pero claro, me costó 150 €. Creo que por ese precio no se puede pedir más, de hecho, creo que pocas marcas ofrecen tanto por tan poco.

Iba a decir que no podemos pretender comparar a Orient con marcas que cuestan miles de euros, pero lo voy a decir. Hay marcas que teniendo precios inferiores le dan mil patadas en muchos aspectos a otros fabricantes “premium” que se han dormido en los laureles y sólo saben tener publicidad para “engancharnos”.

La calidad y ORIGINALIDAD de un Mako estan fuera de toda duda.

Aun a PVP son una compra maestra…

Bienvenido, y que lindo este reloj que mostrás.

Saludos.