RSWC SCAPHANDRE 2. La saga continúa. Presentación del proyecto. Links de compra inside

Jacques-Yves Cousteau, más conocido como el comandante Cousteau, es sin duda el más célebre investigador y divulgador de la vida submarina que haya existido jamás.

Este oficial de la marina francesa, famoso por sus reportajes de televisión y películas, fue además un gran activista por la protección de la vida del mar y pionero en la invención y desarrollo de equipos de inmersión.

Hablando de equipos de inmersión. Para Cousteau y sus colaboradores los relojes siempre jugaron un papel principal. Eran herramientas de trabajo diario y de su buen funcionamiento y practicidad dependía incluso la vida del submarinista. Por esto mismo solo utilizaban para sus inmersiones lo mejor de la época. Aquastar, Lip, Blancpain, Doxa, Omega y Rolex entre otras, soportaron exhaustivos tests de inmersión acompañando a estos valerosos científicos franceses en sus aventuras submarinas.

Lip y Rolex llevados por Cousteau en sus expediciones.


A principios de los setenta Omega empezó a colaborar estrechamente con Cousteau y su equipo para desarrollar una serie de relojes de buceo profesionales.

Así nacieron el Ploprof 600 y seguidamente su hermano mayor, el Seamaster 1000, que era un modelo más avanzado.

El Seamaster 1000 era una bestia de reloj con un cristal mineral de 4.5mm de grosor. Agarraron el reloj, lo engancharon al brazo robot del submarino
Beaver Mark IV y lo bajaron a 1000 metros superando la prueba con éxito. Toda una proeza para la época.

Cuando a principios del año 2021 sacamos el RSWC Scaphandre, ninguno imaginábamos la gran aceptación que iba a tener un reloj de tan peculiar forma y enorme tamaño. Nuestro “Omegaje” al Ploprof 600, saca músculo con su resistencia al agua a 1200 metros y unos acabados y finura de marcha espectaculares.
Os dejo un refrigerio de la mano de nuestro nuevo moderador @submariner:







A mediados de 2022 los chinos nos sorprenden con un nuevo “Omegaje”, que nosotros inmediatamente reinterpretamos como la continuación de una exitosa saga.
Una nueva bestia marina de generosas proporciones fabricada por nuestra querida Astar y que seguro hará las delícias de los muchos aficionados a los relojes de “plongueur” que tenemos en el foro.

RSWC Scaphandre 2 1000 mètres:

  • Caja monobloque en acero inoxidable 316L de 45 mm. L to L 54,5 mm grosor 15 mm
  • Paso de correa 22 mm
  • Bisel cerámico unidireccional de 120 clics
  • Cristal de zafiro con revestimiento AR interno
  • Resistencia al agua: 1000 m / 100 ATM
  • Movimiento Seiko NH35 automático
  • Superluminova Swiss BGW9 azul
  • Corona roscada
  • Malla milanesa
  • Peso aproximado 220 g con la correa
  • Estuche rígido (cofrecito Astar)

RSWC Scaphandre 2 “Purist” con corona a las 9

RSWC Scaphandre 2 “Prototype” con corona a las 3

Tal y como se observa arriba, el reloj se servirá en dos versiones. La clásica con la corona a las 9 y la que históricamente fue un prototipo con la corona a las tres.

Nuestra intención es brindar a la gente de HdR la oportunidad de adquirir un diver masivo y 1000 metros a un módico precio. Ni el foro ni ninguno de sus administradores y moderadores gana dinero con la RSWC. Los ingresos de las donaciones y sorteos se destinan a mantener el foro online.

El reloj sale por 235 euros puesto en casa con aduanas prepagadas y se pagará como ya todos sabéis al fabricante Astar mediante la web Alibaba.

Un nuevo diver profesional de la RSWC acaba de nacer…

En la corona vamos a marcar el número final de unidades vendidas de cada modelo…

En la mitología griega, el hipocampo es, según cuenta Pausanias en su Descripción de Grecia, un caballo marino con la parte inferior del cuerpo desde el pecho en forma de monstruo marino o pez. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro surcaba el mar tirado por veloces caballos…


Todos los que habéis reservado el reloj vais a recibir un privado con las instrucciones de pago.
Cualquier duda o problema se resolverá en este hilo.
Ya sabéis que la base es contactar a Tom vía el chat de alibaba, decirle tu nombre de forero más tu dirección email y esperar a que él te lo arregle todo.

La lista aquí:

Esto es todo amigos. Esperamos os guste este nuevo y super masivo reloj de buceo de esta santa casa. Sed buenos, no os peleéis y bebed mucha cerveza, que aparte de alegrarte el día es buena para tu próstata.

Mis agradecimientos a todos los compañeros del equipo de moderación y a Tom Gang.
Fuente: Wikipedia y monochrome-watches.

Un abrazo para todos y larga vida a la RSWC.

34 Me gusta

Vamos a ello… :star_struck::muscle:t3:

¡Larga vida a la RSWC!

PD: la presentación genial como siempre :beers:

Gracias @Gasparacha, gracias @Girolamo. Y a @submariner por las fantásticas fotos de Escafandra 1

6 Me gusta

Genial, ya le he mandado el inquiry a Tom para mañana por la mañana contactar con él por chat y hacer el pago.

Gracias, me ha gustado mucho la presentación

3 Me gusta

A mi esta vez me esta costando, con el Rex Terrae fue rápido. De momento no lo doy pagado

3 Me gusta

Enviado mensaje a Tom, mañana procedo al pago.

Felicidades por la corona, me gusta mucho y el detalle del Hipocampo, vaya lujazo de reloj, único!!

3 Me gusta

Son las 5:14 en China, déjale que tome el café :sweat_smile: :rofl:

3 Me gusta

:rofl::rofl: ya entiendo que aun tienen que levantarse. Aun asi me he liado un poco, creo que ya le he enviado bien la orden para el pago. En envio es el Express no? Entiendo que es el de yun.

1 me gusta

Mil gracias como siempre @Gasparacha @Girolamo y los que hacéis posible estos proyectos.

Es increíble lo que lográis.

Estamos ya deseando preguntar ¿Falta mucho? Y por supuesto, más aún tenerlo en la muñeca.

Gracias de nuevo.

3 Me gusta

Abres el contact supplier y le escribes quién eres y del foro. La corona a las 3 Purist o la sin cebolla y mañana te pasa el link de pago, o si te esperas a mas tarde lo pagas cuando llegue a su cabaña y lea la avalancha de mensajes.

3 Me gusta

Llegó la hora de

3 Me gusta

Enhorabuena al staff por sacar esta maravilla. No me sumo en esta ocasión porque esa bestia parda no entraría en mi caja… es broma, creo que no me lo pondría

4 Me gusta

Una pasada!!!
Relojazo
No veo el momento de que llegue

Larga vida a la RSWC!!!

2 Me gusta

Enlace de pago solicitado. No me hace mucha gracia tener 2 proyectos en manos de los Chinos a la vez pero Astar de momento ha cumplido bien. Esperemos que siga asi.

1 me gusta

Muchas gracias a la administración por el proyecto :heart::heart::heart::heart::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:!!!

P.D : Esto que voy a decir,no es en plan tocapelotas ni nada por el estilo :sweat_smile::sweat_smile:.Pero hubiera estado bien independizar el número de unidades del purist y del prototype.
Que no tiene la menor importancia,de acuerdo.Pero aunque sean iguales, estéticamente,son “distintos”.Y sobre todo,con la cantidad de debate que han generado las coronas.
Como digo más arriba,es algo sin importancia.Pero sino lo digo,reviento :sweat_smile::sweat_smile:.
Un abrazo :blush::+1:

3 Me gusta

Una pregunta. Aún se está a tiempo de apuntarse?

4 Me gusta

Gracias por el proyecto a todo el equipo que lo hace posible !

Tengo una duda, la versión de izquierdas tendrá el mismo grabado en corona que la de derechas?

Sería un detallazo que los de astar lo pudiesen “independizar” y hacer el grabado de unidades de cada uno en vez de hacer la suma de los dos.

3 Me gusta

Pierden valor (exclusividad) los de la corona a las 3… ¡Y eso sin entrar en fábrica!
:man_shrugging:t2::sweat_smile:

4 Me gusta

Seguro que hay alguna baja a la hora de hacer el pago… De todos modos, @Gasparacha te podrá confirmar la situación en la que está con ASTAR. Imagino que Tom ya tendrá el listado para los pagos.

5 Me gusta

Pienso que igual que se han marcado todos los modelos anteriores de manera independiente,aquí se podría seguir haciendo…En los DF por ejemplo,4 numeraciones diferentes.
Pero bueno,sino es posible,pues nada.

4 Me gusta

Creo recordar que no en todos se ha hecho así.
Para los de la corona a las 9h es menos traumático, lo mismo nos da que ponga 135 que 105. :rofl:
¡Estás a tiempo de cambiarte! :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta