Presento Apocalypse Now homage By HdR

https://i.imgur.com/fudzpEx.jpg

En este hilo presento el ultimo proyecto urdido Por el Monitor, un homenaje al Seiko 6105-8100, apodado Apocalypse Now por aparecer en el film de mismo nombre, en la muñeca del capitán willard, interpretado por Ramón Antonio Gerardo Estévez, mas conocido como Martin Sheen, convirtiendo el modelo de Seiko en un icono,(curiosamente no se habla tanto del Rolex que llevaba Marlon Brando en la película).
Ademas el homenaje cuenta con la base del homenaje de San Martin, una de estas nuevas marcas chinas que destacan por su calidad, asi que solo se pueden esperar cosas buenas de este proyecto/conjunta.

https://i.imgur.com/HxJeOTn.jpg

El reloj viene en una caja de plastico estanca, y preparada para recibir un trato duro, y bastante para practica para su transporte, de hecho muchas marcas chinas, como san martin, addies, steeldive,etc están utilizando esta caja, cosa bastante mejor que otras marcas estilo parnis, corgeut,marina militare entre otras que solían mandar el reloj envuelto en plástico burbuja y con suerte con una caja de corcho blanco, y es que las ultimas marcas que están saliendo del país asiático son bastante mejores en acabados, presentación, calidades y movimientos que las clásicas de hace unos años.

https://i.imgur.com/lYASXjX.jpg

El interior de la caja lleva un acolchado de protección, el reloj venia bien protegido con su embalaje, y en la foto aun conserva los plásticos, que recubrían todo el reloj.

En mi caso elegí mi unidad en azul, ya que dispongo de otro homenaje de dial negro, sino hubiera elegido la unidad en negro ya que creo que en este modelo es como mejor queda; de todas maneras el dial azul irisado del dial, y el insert cerámico azul también le queda fenomenal, y proporciona diferencias con el modelo original de seiko que por otra parte no son las únicas diferencias, que ademas ayudan a distinguir del modelo original, y de otros homenajes al modelo, (de un tiempo a esta parte son legión) y de los remakes de Seiko actuales (que aparecieron después de los homenajes…)
La caja esta bien realizada y es la segunda que utiliza san martin, la anterior sobretodo menos conseguida en su parte trasera,en su frontal se encuentra cepillada circularmente, el diseño de la misma difiere un poco de la original, cerrándose la caja hacia las garras de una forma mas estilizada, y con una distancia entre garras de 20 mm en vez de 19 mm de la original, consiguiendo un aspecto menos pesado y cabezón que el original, y es que el diseño elegido por san martin busca que el reloj este mas compensado visualmente que el original y hace ciertos cambios para conseguirlo.
El insert es cerámico, buen detalle para el precio, y es full lume ademas, lo que le da muy buen aspecto cuando esta activado.
La caja tiene 44 mm de diámetro sin contar corona, aunque sus cortas distancia entre las garras superiores e inferiores hacen que no se vea excesivamente grande.

https://i.imgur.com/z2oil6z.jpg

La altura del reloj es de 13.5mm, el bezel tiene un buen agarre con el estriado que lleva, por supuesto unidireccional y con 120 clicks, ademas de un buen tacto de accionamiento.
En la vista lateral se observa que cambia a un pulido a espejo que se introduce hacia la tapa trasera, siendo mas que un lateral, parte de la cara posterior de la caja, este diseño lo hace muy cómodo en la muñeca ya que la misma no se “clava” en la muñeca.

https://i.imgur.com/mbDyG4R.jpg

Al otro lado se repite la historia , sin contar el curioso cubrecoronas del modelo,y que tanta personalidad da a este diseño.

https://i.imgur.com/jpKQXEX.jpg

la corona queda bien cubierta por el personal cubrecoronas, la corona lleva grabado el logotipo del foro con un vaciado de la corona,buen detalle para el precio del modelo. el uso de la corona es correcto, pero el gran tamaño del cubrecoronas dificulta un poco su uso.

https://i.imgur.com/0T2SA3n.jpg

Tenemos un cristal de zafiro, con AR interior con un ligero tinte azul, (últimamente hay muchos con este tono azul) y ligeramente elevado; esta sobrealtura tiene un corte en angulo, el resultado es mas parecido al remake de seiko que al original; de todas formas otro triunfo el cristal de zafiro en estos precios.

https://i.imgur.com/64tjD7P.jpg

Como ya hemos comentado la distancia entre garras es de 20 mm, en vez de 19mm del clásico de Seiko, esto no lo veo nada mal, ya que hace el reloj menos cabezón, y sobretodo nos da una medida estándar para facilitar el cambio de correas.
El reloj viene con un brazalete metálico, otra diferencia con el original que solo llevo correa de caucho, dicho armis tiene eslabones macizos con cepillado frontal, y pulido en los laterales; estos eslabones son mas que correctos. también cuenta con terminales macizos, aunque su pequeño tamaño no juega a su favor, ya que se hace muy difícil de quitar y poner, ademas de posibles problemas con el mecanizado, no en mi caso, pero en algunos compis si, ademas parecen los mismos terminales del steeldive que también suele dar problemas; esto me hace sospechar por que san martin no ofrece el reloj con armis, o al menos este, ya que el homenaje de sharkey ofrece unos terminales bastante mejores.

https://i.imgur.com/38YMCbT.jpg

El cierre cuenta con pulsador y pestaña de seguridad, y cuenta con tres puntos de microajuste, el cierre es bastante estándar, y creo que correcto para el precio pagado.

https://i.imgur.com/KvoWrzO.jpg

Aunque no podemos olvidar del grabado a láser del logo del foro, que lo hace tan especial y muy de agradecer por el escaso precio pagado.

https://i.imgur.com/mpMLEnt.jpg

El despegable es de chapa, y va acorde al cierre usado.
En mi opinión el conjunto del armis me parece lo mas negativo del reloj, y tampoco creo que estéticamente un armis sea lo mas adecuado para este reloj, aunque se agradece la inclusión del mismo por durabilidad frente a una correa y su personalización en la pestaña; de todas formas me parece que esto tiene fácil solución adquiriendo alguna correa de estilo waffle que le sienta de maravilla, o alguna de cuero de tipo artesana.

La parte trasera esta cepillada, vemos que tanto a las doce y a las seis hay un rebaje en la misma por donde se introduce la tapa roscada, como era en el modelo original, aunque no tan pronunciado, y en el remake de Seiko ha desaparecido. esta caja es la segunda que utiliza san martin, en la primera no llevaba este rebaje y era totalmente plana, personalmente la prefiero con el rebaje.
la tapa roscada esta personalizada con un vaciado que nos lleva a una de las escenas míticas del film, aparte de la frase mitica de Robert Duvall abrazando dicho grabado. Cambien se nos recuerda la dirección web del foro, la utilización del zafiro y el movimiento elegido.
Dicho calibre es un SII NH35, que es el equivalente al Seiko 4r35 para otras marcas, late a 3hzs, dispone de parada de segundero y posibilidad de carga manual, un fiable movimiento automático que poca pegas se le puede poner a este precio, de hecho lo considero una de las virtudes del reloj.

https://i.imgur.com/jpKQXEX.jpg

La corona como no podía ser menos es roscada como buen diver, la misma se encuentra situada a las cuatro del reloj, posición muy común en los diver de Seiko, y esta abrazada por una extensión de la caja que es quizás el punto mas característico de este modelo. La corona tiene un estriado similar al original y acertada mente se encuentra personalizada con el logo del foro; su manejo es bueno pero a veces un poco incomodo por el gran cubrecoronas, que impide un accionamiento mas sencillo.

https://i.imgur.com/FbDkTB2.jpg

El dial de mi unidad es azul irisado, bonito pero poco fiel al modelo original, para ello tenemos la otra versión con dial negro mate, este irisado es bastante pronunciado produce bonitos efectos de color.
en el dial original de seiko, los indices de los minutos se encuentran en el dial rodeando los indices horarios de las horas, en este segundo diseño de san martin las marcas de los minutos abandonan el dial y se alojan en el anillo interior que rodea el dial, una solución muy usada en los Seikos actuales; esto hace que los indices horarios se desplacen hacia los bordes del dial, dando una sensación mas despejada al dial, ademas que estos indices parecen ligeramente mas chicos, aligerando la vista del dial, pareciendo mas abigarrado y produciendo una sensación de dial de mayor tamaño, siendo mas compensado con el tamaño y forma de la caja. Este es uno de los puntos usados en el diseño de este homenaje que diferencia claramente el diseño original, creo que buscando un diseño mas compensado y menos pesado visualmente.
El datario es bastante estándar y fiel con el diseño original; enmarcado, con día de mes y fondo blanco.
Por encima de las seis se nos muestra la resistencia al agua de 200m, habituales hoy en dia, el seiko original como la mayoria de modelos de la marca en su epoca marcaban 150m.

https://i.imgur.com/eZlSzdW.jpg

El dial como hemos comentado cuenta con indices aplicados correctamente realizados y alineados.

https://i.imgur.com/7WcclT1.jpg

Estas agujas son las segundas utilizadas por san martin, con un diseño mas fiel al original en las formas de las mismas, con un cepillado frontal, y los bordes achaflanado; la segundera es mas personal ya que no esta perforada y tapa el eje central de las agujas, ademas donde se aplica el lumen ha quedado muy redondo, aunque este cambio a simple vista es despreciable.

El lumen del reloj es muy bueno, aunque no llega a un Seiko,(tengo otros modelos de san martin peores en este aspecto, y también alguno que saca los colores a la misma seiko, supongo que tiene que ver con el color del lumen elegido), pero en todo un buen punto a favor del reloj. El insert tiene toda su grafia lumeada abandonado la perla del original, el insert full lume a tope de carga es impresionante, pero también es cierto que con el paso de las horas y se vuelva mas borroso es difícil distinguir donde esta las doce en el bisel, en la practica creo que es mas útil el punto a las doce nada mas.

https://i.imgur.com/46ASwI8.jpg

Gracias a que la distancia entre asas superiores es inferiores no es exagerada, se ve bastante compensado en la muñeca a pesar de los 44mm sin corona de caja, ademas que los cambios introducidos aligeran el peso visual del modelo.

https://i.imgur.com/mlqDHRL.jpghttps://i.imgur.com/iZCszTW.jpg

Como comente anteriormente el conjunto del armis me parece un punto débil del reloj, ya que aunque por precio no se le puede poner pegas, no esta acorde en calidad al resto del reloj, y estéticamente este modelo pide una correa a gritos.
La mas adecuada seria sin duda una waffle o en su defecto alguna estilo tropic u otra de aspecto vintage, (aquí aliexpress puede ser un gran aliado); en mi caso al disponer de otro homage al que le puse una waffle, decidí hacerle una correa de piel al reloj, en realidad le hice dos, una azul y otra mas clásica marrón.

https://i.imgur.com/L5iZePz.jpghttps://i.imgur.com/sbMOyzp.jpg

La marrón es bastante estándar, y suele quedar bien con casi todo tipo de relojes, creo que al modelo de dial negro le quedaría aun mejor, una opción que nunca falla.

https://i.imgur.com/T5FcMzv.jpghttps://i.imgur.com/TAQblnS.jpghttps://i.imgur.com/CfA41oh.jpg

Luego esta opción en azul, aunque reconozco que no coincide en tonos con el dial, desventajas de hacerlas antes de recibir el reloj, pero en mi opinión también queda bien, ademas de que en el tono de la marrón ya tengo parecidas en otros relojes, así que de momento usare esta.

https://i.imgur.com/w3oxruI.jpg

Y hasta aquí mi presentación de este modelo que sera recordado por mucho tiempo en el foro como el resto de proyectos que ya son unos cuantos a cada cual mas interesante; el cual por lo demás ha sido un autentico éxito, no hay nada mas que ver la enorme cantidad de modelos vendidos, y no es de extrañar ya que se nos ha dado mucho por realmente muy poco, hay que recordar que el modelo esta basado en el homenaje de san martin que dobla el precio de este ofrecido por el foro, ademas de estar personalizados por el foro.
Como puntos negativos apuntaría al armis que no esta a la altura del resto del reloj, y por decir algo mas que no sea un homenaje exacto al original, aunque en mi caso no es un problema. En cambio como puntos positivos contamos con un movimiento fiable,lumen de calidad, zafiro, insert cerámico, personalización de dial,trasera, y corona,… en general unos acabados y calidades muy locos por el precio pagado, y es que es difícil encontrar algo mejor por menos dinero que lo que ha costado.
Asi que no queda nada mas que agradecer a el staff la realización de este reloj, y en especial a El Monitor, (Carlos) por la gestación y horas dedicadas a que este proyecto llegara a buen puerto; no olvidemos las dificultades para que las entregas fueran individualizadas, asi que muchas gracias Carlos, y al resto del staff

2 Me gusta

La estábamos esperando, como todas tus presentaciones de 10/10

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Impresionante reportaje Yogui, mil gracias por la revisión y por las magníficas imágenes que siempre aportas.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Impresionante reportaje de nuestro Apo.

Que si ya estaba satisfecho ahora todavía más después de tu presentación.

Mil gracias [emoji846]

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Impresionante el reloj y no se te ve nada grande para el tamaño.
¿Que tamaño de muñeca tienes?

No es por formar parte del staff, pero la verdad sea dicha, me parece un reloj alucinante por el precio pagado, y eso tenía que haberse destacado. Tiene detalles muy buenos (bisel cerámico ¡y con lúmen!, zafiro biselado, AR, tapa no grabada a láser, corona firmada o la detallada impresión de la marca en la esfera), que no encontraremos con facilidad en relojes de 80 euros. Algún detalle, como es el del centro de la segundera, me gustaría verlo en relojes de mucho más precio, así como directamente sus agujas de lingote. Tan alucinante me parece, que tengo y he tenido varios relojes que rondan los 100 o cientoypico euros, y pienso que no ya éste los humilla a todos, sino que incluso a relojes de precio MUY superior. Puesto al lado del Sumo, reloj del que he destacado varias veces la calidad de su caja, creo que lo gana abiertamente en bisel, cristal, esfera o agujas, p.e.

Otro comentario es que, efectivamente, el APO no coincide con el modelo vintage en medidas, materiales y algunos detalles. Aquí me parece que el reloj se debiera mirar con el modelo actual, p.e. el SPB151 que es del que, pienso, toma algunas de las claves el actual San Martín, aunque la casa china prefiere mantener detalles del vintage en esfera.

Y el SPB151 sí que lleva brazalete. También pones el brazalete como si fuera malo. No estoy de acuerdo. Yo lo compararía con relojes del precio pagado. Mismamente, con los de la marca homenajeada… y no creo que salga tan malo. El cierre es bastante correcto, y no hay tantos relojes por ese precio con eslabones y endlinks macizos.

Mismo el lúmen. Dices que no llega al nivel de un Seiko. Ni éste… ni casi ninguno de mis relojes de precio muy superior.

Ni medio millón de palabras más! Excelsa presentacion!

Compañero, sin miedo a equivocarme te puedo asegurar que cualquier marca aumentaría considerablemente sus ventas si te tuvieran en plantilla para publicar estas revisiones/reportajes de manera oficial.

Qué duda cabe que este reloj en concreto ha salido extraordinario en prácticamente todos los aspectos, más aún en relación al precio al que lo hemos conseguido.

En mi caso, al no tener previamente ningún otro homenaje de este modelo, decidí pedir el negro para mí, junto a otras dos unidades idénticas para regalar a dos personas importantes en mi vida y con las que comparto la afición por los relojes. Dentro de unos días, haré entrega de una de ellas a mi padre con motivo de su cumpleaños y entonces podré estrenar también la mía, aunque sea en la intimidad de la familia :slight_smile:

Pero volviendo al tema que nos ocupa, enhorabuena por otra más excelsa presentación y gracias por el regalo que recibirnos todos al poder disfrutarla :wink:

Muchas gracias joherchi, lamento no haberla podido hacer antes por falta de tiempo, de hecho tengo cuatro mas por presentar, jajaja.

Gracias a ti Carlos, ya que gracias a tu trabajo y tesón hemos obtenido este pedazo de homenaje al apo, a un precio irrisorio, siendo uno de los proyectos mas exitosos del foro sin duda, solo hay que ver la cantidad de modelos vendidos, como diría Stan Lee ¡Excelsior!.

un abrazo Carlos.

gracias jl71.

mi muñeca es de 18.5 a 19cm, y aunque es superior a la media, la distancia entre garra y garra es comedida, siendo la mayoría de veces esta medida mas importante que el diámetro del reloj en apariencia en la muñeca.

Gracias Cormac, esas son muchas palabras, jajaja

Gracias Edu, tienes razon pero no me contrata ninguna marca, deberé de hacerme influencer paa que al menos me lo regalen, jajaja.

También pienso que la elección en negro es la mas adecuada con el modelo, como sabes ya tengo un homenaje en negro y de ahí mi elección en azul.

Me parece un regalo precioso para tu padre, y para la otra persona que dices, te has coronado con estos pedazos de regalos.

nos vemos Edu.

Que peligro, reloj que presentas reloj que queremos comprar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Gracias por tan fantástica presentación. Gracias por tu tiempo.

Gracias por la presentación y sus fotos.

Soberbia presentación, muy bien hecha [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

muy buen post va a ser la “review” de referencia de este reloj con toda seguridad

Gracias por leer, aunque parece que no has quedado muy contento con mis impresiones;en mi caso intento ser imparcial e intentar resaltar lo bueno y lo malo, sea caro o barato el reloj, y todavia no existe, ni existira el perfecto.

dices “me parece un reloj alucinante por el precio pagado, y eso tenía que haberse destacado”, tienes razón y yo creo que si lo he destacado lo suficiente en varias ocasiones durante el hilo, por ejemplo :
“El insert es cerámico, buen detalle para el precio”, “la corona lleva grabado el logotipo del foro con un vaciado de la corona,buen detalle para el precio del modelo”,“de todas formas otro triunfo el cristal de zafiro en estos precios”,“El cierre cuenta con pulsador y pestaña de seguridad, y cuenta con tres puntos de microajuste, el cierre es bastante estándar, y creo que correcto para el precio pagado”, “El cierre cuenta con pulsador y pestaña de seguridad, y cuenta con tres puntos de microajuste, el cierre es bastante estándar, y creo que correcto para el precio pagado”,“un fiable movimiento automático que poca pegas se le puede poner a este precio”," y no es de extrañar ya que se nos ha dado mucho por realmente muy poco, hay que recordar que el modelo esta basado en el homenaje de san martin que dobla el precio de este ofrecido por el foro, ademas de estar personalizados por el foro" y “en general unos acabados y calidades muy locos por el precio pagado, y es que es difícil encontrar algo mejor por menos dinero que lo que ha costado.”

yo creo que no olvido durante el hilo el excelente precio del reloj, pero tampoco es mi objetivo hablar de ello, sino del reloj en si.

También destaco el insert con full lume, pero recuerdo que el lume con el paso de los minutos o horas se vuelve borroso y pierde nitidez, con lo que a veces es difícil destacar donde esta las doce pasado un tiempo, y ese es el verdadero objetivo para usarlo en la oscuridad, y aunque es un detalle diferencial, en la practica es menos útil que el único punto a las doce, me recuerda al citen radiactivo, que pasado un tiempo las agujas no se distinguen en el dial, siendo en este aspecto mas utiles las versiones con dial sin lumen.

las agujas mejoran sin duda, a las usadas anteriomente por san martin, y con la segundera ciega, pero fijate que no he destacado un par de fallos de acabado de mi unidad, por que entiendo que solo pasa en el mio, ya que en la horaria se le escapa el lumen ligeramente el lumen por debajo, y asoma un poco por el lateral de la horaria, y en la minutera el chaflan de los laterales no es uniforme, mas pronunciado en la punta y muy poco apreciable a la altura del eje, pero como digo lo achaco a mi unidad, tengo un san martin con agujas muy parecidas y son impolutas en acabados.

Sobre el armis ya digo que no hay pegas con el precio, pero comparado con el resto del reloj considero que es lo menos conseguido, y por debajo en calidad que el resto del conjunto. el armis parece el mismo que steeldive, y ya en muchas unidades de estos ha dado problemas con el end -link con mecanizados malos, pero no en mi unidad, aunque si es general la dificultad para colocarlo en la caja, de hecho en el mio vino con algún rayón de la herramienta. de todas formas no me quejo ya que un armis no da problemas de durabilidad, y siempre que puedo pillo los relojes con armis, aunque después no lo use.
el armis de Sharkey me parece superior, por el end link, mas parecido al del proxpex que muestras, pero como digo por cuatro duros se pilla una waffle y queda de maravilla.

Por cierto dices que se deberia comparar el modelo con el actual proxpex, y en esto tengo mis dudas, aunque hay soluciones parecidas en ambos, tambien es cierto que los homenajes chinos empezaron a aparecer antes incluso del remake de seiko de 4000 pavos, igual que paso con los homenajes del 62mas, que tambieron salieron antes que el remake, y por cierto ya hay homenajes del anterior el apo, el 6105-8000, que todavia no lo ha reeditado seiko, y por ello comparo mas con el original que con los remakes, y el original no llevaba brazalete.

respecto a el lumen, cuando digo que no llega a seiko es por que cuando dices que es bueno, que lo es, la mayoría te pregunta si llega al nivel de seiko, y no llega, pero esta lejos de ser malo, ya que es bastante bueno, y tambien comento que tengo un san martin peor, y otro que si considero superior a seiko, y quizas por ello esperaba este nivel, pero no me quejo para nada.

Mas o menos creo que todo lo que digo lo razono, y tambien tengo unos cuantos relojes de varias gamas de precio para comparar, mas los que he podido observar de compañeros, y tambien coincido que es una compra excelente por el precio.

Un abrazo super8, espero que leas otro hilo que hare con este homenaje del foro.

en este era dificil fallar, y he pillado un sea gull, que es canela, canela.

muchas gracias bcdf.

gracias Gosu.

Gracias pedro, pero no tan emocional como la de tu eterna.

gracias 6138, aunque no muy necesaria, pocos foreros se han perdido la oportunidad de tenerlo.

Toda presentación/revisión además de un evidente acto de generosidad, también es un reto porque la exposición es clara. Se puede optar por una estándar, aportando datos,medidas y fotos detalle.
En otras ocasiones hemos leído presentaciones de griales con toda la carga emocional que transmite ese puntito de satisfacción y “paladeo”. Todas son bienvenidas y personalmente ánimo a que aumenten porque gusta leerlas.
Saludos.

Amen a todo ello, Gosu

Muy buena presentación y muy bien argumentada. También agradezco por mi parte la imparcialidad en las opiniones.
Del reloj poco que decir que no se haya dicho, muy bonito y con una relación calidad precio difícilmente mejorable.
Muchas gracias por la presentación.