Presento Bulova A-15 Pilot

Hola a todos. Presento este recién llegado, tras tenerlo en el punto de mira durante mucho tiempo, Lo conocí gracias a este hilo de @Tortuga_Shelly (que además de “conocedor” es, para muchos, un “descubridor” :wink: )

Bulova Type A-15. Un piloto histórico, a precio de risa. - Relojería HdR / Hablemos de Relojes - HdR

Este Bulova está inspirado en el A-15 de 1944, que realmente nunca se llegó a comercializar. Se fabricaron 500 unidades para el ejército de USA con la novedad de crear una herramienta más completa de vuelo, que medía el tiempo transcurrido de una manera más fácil.
Parece ser que además se entregaron unidades en Asia, Inglaterra o Italia. Tiene 2 discos internos y 3 coronas. La situada a las 2 actúa como cualquier bisel. La de las 4, para un doble uso horario, y la escala interna amarilla para las 24 horas. El original era este, con mayor longitud de las agujas:

Como resumen de las características, monta un Miyota 82S. 42 mm por 14 de altura, con un ancho de garras de 20. Zafiro con AR interno, corona a las 3 firmada y es un 30 m. La caja está pulida en la zona superior y en la tapa, siendo mate en el resto.

Como puntos flojos: la duración del lumen y lo fácil que es accionar las coronas superior e inferior, con lo que podríamos tener algún importante “error de vuelo” :face_with_peeking_eye:.

Destacaría en primer lugar el zafiro, con una calidad excelente y una lectura más que buena desde cualquier posición.
Esa combinación de pulido de la caja, que resalta mucho el conjunto, dándole un bonito efecto cromado. También la correa de serie, muy cómoda y con un logrado aspecto envejecido.

De momento lo llevaré con esa nato de piel en espera de alguna más que he encargado.

Unas cuantas fotos:




![IMG_1560|690x460]

(upload://5hZMMixLT1QwJ52pIQd8Qgg8cHj.jpeg)




(upload://pZeGUGS9QSVWmJvEarOxyhTC8cG.jpeg)









Subiendo: IMG_1594.JPG…

Subiendo: IMG_1599.JPG…




Gracias por llegar hasta aquí :relieved:

41 Me gusta

Una preciosidad de reloj y que decir de las fotos.
Esas nato de cuero son una maravilla.
A disfrutarlo.

2 Me gusta

Impresionante presentación, fotos como siempre inmejorables y del reloj, qué decir, un modelo de Bulova en el que apenas me había fijado y que ahora se ha convertido en uno de mis favoritos de esta marca…

@submariner como siempre. UN 10

1 me gusta

Muy buena presentación, llevo años siguiéndolo, pero el precio para una 8200 me para, me pasa igual con el devil diver, y pena que no conservara la longitud de manillas.

2 Me gusta

Bonita presentación y bonito reloj. Precio? Aunque la nato le queda bien, con lo bonita que es la correa original lo dejaba con ella.

2 Me gusta

Por cierto, la nato esa tipo desgastado vintage sabes si hay d dos trozos? Es que eso de que pase debajo del reloj no me suele gustar, añade grosor… Son caras?

2 Me gusta

Gracias @Arrola!, coincidimos respecto a las natos. En este son mi primera opción

Un saludo :smiley:

Gracias Rubén!!, en el top 2 de Bulova (ahora en el uno) tengo al Lunar Pilot :smiling_face_with_three_hearts:

Un abrazo :smiley:

Gracias compañero!, respecto a las 2 piezas…lo desconozco. Esta llegó hace tiempo de Ali, y tengo que decir que de calidad va muy bien, le he dado mucho trote. Creo que el fabricante es Onthelevel

Un saludo :smiley:

Este llegó a través de la bahía, un vendedor italiano. Hay varios en venta y la mayoría de allí. Prácticamente mitad de precio de tarifa.

Gracias por comentar, un saludo :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Sabía que no debía de entrar aquí… ¡Lo sabía! :sweat_smile:

No sé si darte las gracias o echarte a los leones por la estupenda presentación y, como siempre, por la delicia de fotos.
Me encanta este reloj. ¡Y lo sabes! :smiling_face_with_three_hearts:

¡Abrazo y salud! :beers:

2 Me gusta

Impresionado por la presentación, menudas fotos.

Acierto total la nato de cuero, le queda genial. Y sobre el reloj… ufff, vaya detalles, la corona firmada es increible, la foto con el lumen, la nitidez del zafiro, vaya acabados.

Enhorabuena sub!!

2 Me gusta

Pedazo de presentación y pedazo de fotos, ya me está picando el gusanillo, me voy a la bahía a ver a cuánto está el pescado.

2 Me gusta

Precioso el A-15 y con esa nato de piel queda espectacular.

Ya comenté en otro hilo que bulova tiene un fondo de catálogo impresionante

Enhorabuena

2 Me gusta

Te odio!

3 Me gusta

Un auténtico icono de la relojería. Llevo muchos años con el Bulova lunar pilot en la lista, y siempre que lo miraba el A15 era otro de los que te llama la atención.
Es condenadamente bonito. Gracias por la presentación

2 Me gusta

Que reloj tan bonito y que pasada de fotos :clap: :clap: :clap:

Que lo disfrutes mucho!!

2 Me gusta

Pedro, no entres. Pedro, que nos conocemos. Pedro, estate quieto. Pedro…

5 Me gusta

Precioso. Me encanta.

A disfrutarlo.

2 Me gusta

Me gusta como presentas los relojes,es fácil hacernos una idea de lo que son. Del reloj poco que decir,una maravilla y precioso,me gusta porque se sale de lo corriente y se ve muy bien terminando,enhorabuena y disfrutalo mucho

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

¡Y yo! ¡Y yooooo!

2 Me gusta

:rofl: :joy: nada…a los leones me voy directamente :rofl:!

Un abrazo y muchas gracias @bcdf

Mil gracias @soymicmic!!

Un abrazo :slightly_smiling_face:

Gracias @Dedalio :smiley:

Ten cuidado que pican rápido :face_with_peeking_eye:

Muchas gracias @Spitfire, sí que lo tiene :smiling_face_with_three_hearts: :two_hearts:

:rofl: :rofl: :joy: qué grande!

Gracias a ti por comentar compañero :grinning:

El lunar pilot….una maravilla si :two_hearts:

Muchas gracias @Bubota!! :smiley:

:joy: :wink:, eso tendría que aplicármelo yo antes de entrar en tus hilos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

un abrazo :smiley:

Muchas gracias compañero!

Muy agradecido @Masassins :smiley:

5 Me gusta