Presento mi nuevo Ω Speedy… con su propia Lunita con huella incluida!!

Feliz de estrenar por fin luego de bastante negociación y alguna demora de importación esta belleza de Ω Speedmaster Moonphase Chronograph Calibre 9904 Co-Axial Master Chronometer Ref. 304.30.44.52.01.001 de 44.25mm de Diámetro y 100M de estanqueidad

Es un cronógrafo de 2 contadores e indicador de fase lunar, la subesfera a las 3 es de minutos y horas del cronógrafo (que puede ser usado como un 2do huso horario o GMT) mientras que la de las 9 tiene el pequeño segundero y el fechador de tipo aguja.

Tanto los índices aplicados como todas las manecillas son de oro blanco, y las 3 agujas centrales y los índices llevan Super Luminova blanca con un tono de luminiscencia celeste:

Complicado tomar fotos casi sin luz con el móvil eh?

A las 6 se encuentra el indicador de fase lunar, que presenta un disco de cristal metálico micro estructurado para obtener una imagen de alta resolución de la Luna con una detallada y simpática huella en la zona del 1er Alunizaje del Apolo 11 en el Mar de la Tranquilidad el 20-07-69
A pesar que la resolución es excelente la huella es tan pequeña que para verla bien es necesaria una lupa, ya que a simple vista apenas si la veo usando lentes:

Foto de la huella real en la Base Tranquilidad:

El mecanismo de la fase lunar es muy fácil de ajustar con la corona en la 2da posición; en el sentido de las agujas del reloj se mueve la lunita de la fase lunar (solo gira en el sentido de las 9 hacia las 3) y girando la corona en el sentido inverso a las agujas del reloj se ajusta la aguja del fechador. Es de notar que una vez ajustada correctamente la fase lunar no necesita ninguna corrección adicional por un periodo de 10 años de uso continuo.

Tanto la esfera como el bisel son de cerámica en un color negro brillante a la luz directa. Los índices y números de la escala del taquímetro del bisel son grabados con una aleación de circonio que Omega llama ‘liquidmetal’, que se aplica a una presión de 5 Tons directamente y en frio sobre el bisel cerámico.
Los cristales de zafiro (frontal y de fondo visto) tienen tratamiento antirreflejos en ambas caras.

En el interior de este reloj se encuentra el calibre 9904 (evolución de la serie anterior de calibres 9300 de Ω): Cronógrafo automático con rueda de pilares y escape Co-Axial a 28800 alt/h u 8 Hz. Cuenta con 368 componentes, 54 Jewels , 2 barriletes en serie con una reserva de marcha de 60Hs, Certificado METAS, resistente a campos magnéticos hasta de 15000 gauss con espiral de silicio y acabado rodiado, con Côtes de Genève en arabesco.

En cuanto a las sensaciones a mí me resulta un reloj muy cómodo , de esos relojes que uno mira y vuelve a mirar una y otra vez sin ver la hora necesariamente, hermoso por donde se lo mire.
Obviamente con sus 44.25mm es un reloj para muñecas L o XL ya que es bastante grande y algo cabezón tb con sus 17mm de altura como puede verse en las fotos:

El cierre del brazalete tiene un microajuste deslizante muy práctico mediante el accionamiento de un botón en la parte interna del cierre (a la manera del Seamaster Diver-300M pero más corto) con un recorrido de unos 5 mm aproximadamente, muy adecuado para ajustar el reloj a la muñeca por los cambios de temperatura en invierno o verano por ejemplo.

Con el microajuste deslizante en posicion todo cerrado y todo abierto:

Algunas fotos de aquí y allá con distinta luz:

A la luz solar directa con el reloj algo de costado toma una tonalidad azulada:

Con una muñeca de unos 21 cm en total y una medida del lado superior de la misma de 65 mm, asi me queda a mi::

Y unas fotos de familia para terminar:

Y por último mi trio de Ωs vestidos de domingo, en pose formal y sonrientes para la foto:

Agrego un par de links a la página de Ω de este reloj y al video promocional de solo 30 seg:

//youtu.be/x63Q8c5bUjg

Espero les haya gustado el reloj y la presentación y si no fuera así bueno, paciencia, seguro será mejor la próxima… porque siempre habrá una próxima no?
Slds.

Gracias por mostrar, muy bonito, reloj para toda una vida, materiales nobles… de lo mejor. Eso sí, las revisiones deben hacer pupa…

Qué maravilla de reloj, lo mires por donde lo mires.

Mi más sincera enhorabuena, compañero. Ese es un reloj para toda una vida, y que lo hereden luego.

Envidia sana… :inlove:

Enhorabuena por el relojazo y muchísimas gracias por la revisión. ESPECTACULAR

Buenísima revisión de un magnífico reloj. Disfrútalo como es debido, compañero.
Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Qué barbaridad de reloj, una maravilla, y tú presentación a la altura de él. Disfrútalo!

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Precioso compañero … a drisfrutarlo con salud …

Siempre digo que como grial tengo muchos, pero el primero que se me viene a la cabeza es este (en alguna de sus variantes) …. Babeando estoy y ya me dejas pensando todo el día en el … disfrutalo que es impresionante!!! Enhorabuena y si un día quieres que te lo cuide, ya sabes, yo le saco a pasear 3 veces al día, le doy de comer … lo que haga falta

Estupendo reportaje y gran reloj. Q

Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años

Sensacional la presentación y, cómo no, el reloj. Menudo trío de Omegas tienes!!

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Lo primero, gracias por la revisión, ha sido una gran presentación.
Del reloj, que puedo decir…
Hay quien tiene en Rolex, su reloj ideal, en mi caso siempre ha sido y será el Omega Speedmaster MarkII.

Por lo que me produces dos sensaciones simultáneas, una de satisfacción, al ver a un compañero de afición, tan contento, por conseguir, un reloj concreto ( se nota la ilusión, en la presentación) y
Por otro lado, como ya han dicho, algunos compañeros, tengo envidia, envidia sana, eso sí.
En resumidas cuentas, RELOJAZO, enhorabuena compañero.
A DISFRUTARLO MUCHO.
Un saludo.

wow!

Enhorabuena por ese grial!!!

Pedazo de pieza de caza mayor. Gracias por compartir

Qué preciosidad!! Bueno y la fase lunar… Me ha dejado sin palabras.
Disfrútalo mucho!!!

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Un reloj espectacular !!
Habiendo piezas como ésta, sigo sin entender como hay gente que consiente estar en listas de espera para otros relojes, pudiendo tener joyas como la que nos enseñas.

Muchas gracias por la presentación, la he disfrutado mucho.

Que lo disfrutes muchos años !!

Me uno al sentir de todos los compañeros. Poco más que pueda añadir a lo ya comentado. Es el culmen de la satisfacción y te felicito por ello.

Sólo me permito comentar que la fase lunar de este Speedy es sencillamente maravillosa. Es como estar viajando por el espacio y contemplar la luna desde la ventana. Totalmente real. Espectacular.

La presentación al nivel del reloj, impresionante!

Gracias por deleitarnos y compartir!

Buen día a todos Tropa!

Espectacular!!!
Me gusta la firma de indicar la fecha y lo de la fase lunar es perfecto!

Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Buffff !!! que preciosidad. Disfrútalo como se merece semejante pepino y enhorabuena por la adquisición.

Sensacional, tanto el reloj como la presentación. Que lo disfrutes y enhorabuena!

:wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove:
no se me ocurre nada más :wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove::wao::inlove: