Muy buenas a todos!
Soy una persona que la verdad nunca me había interesado el tema de los relojes. Pero desde un tiempo hacia aquí he empezado a ver cositas y informarme un poco cosa que me ha llevado a decidir por comprarme uno. (Y solo uno que soy coleccionista de perfumería y me conozco…)
Lo que busco es consejo para encontrar algo que me vaya a servir para el día a día. He estado informándome un poco y lo que tengo claro es que busco algo automático y por un presupuesto de hasta unos 400 euros aproximadamente (si es menos mejor obviamente, pero estoy dispuesto y puedo gastar ese dinero sin problema). Como tampoco estoy muy puesto, me he informado un poco por videos y eso me gustaría
Las opciones que he barajado serían:
Este Seagull es el que más me ha convencido, tanto por estética como por precio, pero no se que tal será en cuanto a calidades y durabilidad…
Este orient, que he leído maravillas de la marca y también me parece muy bonito, pero no sé si quizá para diario sea un poco menos usable.
Buenoa dias y bienvenido. Ha ver, has elegido 3 relojes bien curiosos pra ser novato en esto. Un Sea-Gull, un Orient Open Heart y un Mod de Seiko…No son relojes ni siquiera habituales en un foro especializado como este, asi que te felicito por tu gusto tan heterogeneo y personal.
Yo miraria en ese presupuesto algo de Orient, Citizen, Seiko original, no mods poco conocidos como el que pones (nunca sabes como han montado el franken), alguna micromarca que tenga buena relacion calidad-precio, de eso hay compañeros que saben mucho, a mi no me vienen facilmente a la cabeza.
Te paso una pag. que tiene relojes a precios interesantes, y envia desde España y Portugal sin aranceles extras.
Y otra que es basicamente la misma
Tambien aqui mismo, en el foro, hay un apartado que es el “Mecado de Relojes”, donde puedes consultar lo que venden los compañeros, por si algo te cuadrase
Pues he estado echando un ojillo a las páginas que me has pasado y he visto varios modelos que me gustan bastante y están muy bien de precio. El que más me ha gustado es:
Y el precio me parece insuperable con una estética un poco retro que me gusta mucho. El tema es que la esfera son 37 mm y mi muñeca es de 18’5 cm por lo que me da la sensación que quizá se me haga pequeño? Prefiero un reloj más pequeño y discreto, no busco que destaque en exceso, pero tampoco quiero que sea demasiado pequeño y no quede bien… Cual es la recomendación de tamaños? Es algo que no tengo muy claro (obviamente tendrá importancia el factor gusto).
Tambien me gusta en dorado pero creo que es menos usable.
Este modelo y el orient que he puesto al principio también me gustan bastante pero me da la sensación que quizá serían un poco menos versátiles. Aunque el azul la verdad que me encanta.
El sea-gull es un 4hz y bonito de cojones, segun tu trabajo y el tipo de vida que hagas ( no es lo mismo trabajar en una fabrica, campo, hosteleria, que en un despacho, o en una tienda de ropa, para el reloj me refiero)creo que perfectamente lo podrias usar a diario
Ese reloj es viejo, tendrá fácilmente 15 ó más años… y monta un viejo calibre 7S. He tenido varios Seiko con ese movimiento, y ninguno me ha andado fino. En su día tenían gracia porque por menos de cien euros eran relojes pintones. Hoy, creo que están muy superados.
Si quieres un Seiko, mira uno moderno, y que monte un calibre 4R.
En tu presupuesto y viendo que buscas un estilo polivalente (entiendo eso por “todoterreno”), sin bisel giratorio (propio de relojes de buceo), el Orient me parece una buena elección, aunque a mí los Open heart no me gusta (pero esto es cuestión de gustos personales) por lo que seguiría indagando en el catálogo de la marca. Tal vez un Orient Bambino podría ser otro candidato
Bienvenido compañero, el Orient es excelente opción pero yo te daría un consejo: si vas a ir a por un orient de estilo “open heart” o parecido a ese orient que has puesto de ejemplo yo compraría la marca orient star que tiene unos acabados mucho mejores. Merecerá la pena la inversión extra si tu idea es un único reloj. La marca orient star tiene acabados de relojes de 1.000€ o más y si buscas por internet en vinted, wallapop o similares los encuentras por menos de 400€. Yo compré este nuevo con plasticos y etiquetas en su día por aprox. 300€ y estoy encantado. Cuando lo tienes en la mano sientes claramente una calidad muy superior a los orient standar.
Wow! Muchísimas gracias a todos por tantas recomendaciones la verdad es que gracias a ellas estoy descubriendo cada vez más relojes. Y por otra parte cada vez me cuesta más decidirme solo por uno… @lkidbourbon había visto esos u opciones parecidas en más colores pero quizá no sea el estilo de reloj que busco y que creo que iría con mi estilo. @Jade1974 pues por el trabajo no sería un problema en el que el reloj fuese a sufrir demasiado, me dedico principalmente a trabajar organizando eventos así que quitando momentos puntuales no debería sufrir. Y la verdad que si me decís que es decente es una opción que mantengo como muy fuerte ya que a mi también su diseño me parece increíble… @Tortuga_Shelly lo primero mil perdones por poner ese enlace, este tema es algo en lo que soy un absoluto ignorante y no sabía que eran falsificaciones, intentaré no volver a subir algo así.
Vale pues entonces esos seiko directamente descartados, creo que visto lo visto tiraré o por el seagull, orient o plantearme subir algo el presupuesto y tirar por el citizen que muestra el compañero debajo o un orient star de los abiertos. @XabierHDR pues la verdad es que es un mundo tan amplio en variables que no me había fijado en los calibres que montaban, pero buscaré opciones con esos calibres para ver que relojes los montan y quizá alguno me guste. @Hector_Lucas si los he visto y son relojes con muchísima personalidad la verdad, pero creo que como le dije al compañero de arriba no son para mi al menos no para lo que busco en este momento. Es una pena porque no se en relojes, pero victorinox es siempre sello de calidad en lo que hacen.
Y si, como es algo que no tiene urgencia y tengo todo el tiempo del mundo para decidirme prefiero ver bien muchas opciones y aprender un poco antes de decidirme por uno pero en cuanto lo tenga ten por seguro que subiré una foto y os contaré mis impresiones, es lo menos que puedo hacer para agradeceros la ayuda. @MarquesDeTous pues la verdad es que el bambino con la ventanita es una opción que incluso tuve en la mano en una relojería cerca de aquí, me pareció un reloj precioso, pero en ese caso venía con correas de cuero cosa que lo hacía excesivamente elegante para lo que buscaba, pero también le echaré un ojo.
Y sobre citizen es una marca que pase un poco de largo en un primer momento pero ahora estoy viendo que tiene opciones maravillosas, la verdad es una decisión difícil y un mundo demasiado extenso este de los relojes…
Y en el tema de relojes chinos, yo no me cierro a nada, es un mundo que no conozco y que todas las opciones son bienvenidas. Si es cierto que por ejemplo en seagull es algo que me echa para atrás, tener un soporte más cercano me da un poco más de seguridad. @Pimporro ese citizen es increíble, esa foto en la que le da la luz lo hace una opción preciosa tanto que estoy pensando en pasarme del presupuesto que había marcado para cogerlo de una sin pensar mucho más. He estado viéndolo y tanto tu versión como la azul me parecen unas obras de arte. Voy a meditarlo muy seriamente pero de verdad que me has descubierto una opción muy bonita. @ivanomalaga creo que este modelo es el que me ponía el compañero en el mensaje anterior por lo que te agradezco una foto “real” del mismo pues por lo que veo en estas se ven mucho mejor que en las que publican las propias marcas. Entiendo entonces que Orient Star es como una “submarca” más premium de la propia orient. Lo tendré en cuenta, ya que como dije arriba es una marca de la que me encantan sus diseños y si realmente merece la pena no me importaría pagar un poco más por ello.
Y de verdad repito que muchísimas gracias a todos por la ayuda, no me esperaba ni la mitad de las respuestas.
Son relojes que me gustan… pero que valen el doble (o el triple) de lo que pagaría por ellos. Puestos a buscar un reloj chino, miraría antes un Steeldive, Addiesdive, o San Martín si quieres un poco más de calidad.
Voy a consultarlo con la almohada pero he visto en relojería larrabe que con un par de cupones descuentos se me queda en 399. Aún así, preguntaré la semana que viene en mi ciudad en un par de relojería que creo que tienen citizen a ver si me lo pueden conseguir ellos aunque sea un poco más caro soy de esos que me gusta comprar en las tiendas que tengo cerca. Y si no pediré ese desde la página y listo.