Soy nuevo en este mundo. Hace unos meses dado que tenía unas bodas por delante compré un reloj en shein ya que no acostumbraba a llevar uno y no quería gastarme mucho en algo que lo mismo ni me iba a poner, sin embargo ahora no salgo sin el reloj puesto. Estoy introduciéndome en este mundo y me gustaría que me aconsejasen sobre que modelos podría comprar para estas navidades. Cuento con un presupuesto máximo de 300€, no es mucho pero ahora mismo no me puedo permitir más. En cuanto a mis gusto, me gustan de correa metálica y las esferas o bien hexágonales, como algunos de patek philippe que he visto en vídeos y también similares a los rolex, son el tipo de esfera que me gusta. Teniendo en cuenta esto, alguien me recomiend alguno? PD: vivo en España, no se si es un foro español o internacional.
Bienvenido al foro y al vicio de los relojes.
Te van a bombardear con recomendaciones, que lo sepas
En ese presupuesto puedes echarle un ojo a los catálogos de Seiko, Citizen y Orient. Relojes japoneses de calidad contrastada y con un amplio catálogo donde escoger.
Si no te importa la marca como te dice @BxS8 en Aliexpress te puede dar un sincope buceando en todas las opciones disponibles. Que no te asuste que sean chinos porque hay cosas muy buenas a precios sin competencia.
Con esos 300 euros te puedes hacer con varios relojes de buena calidad para ir rotandolos.
Seria interesante que supieras si prefieres mecánicos o si te gustan también los cuarzos (de pila) y la medida de tu muñeca para que puedas valorar si el tamaño de un reloj te va a quedar bien.
Bienvenido al foro! Con ése presupuesto tienes muy buenas opciones como te dicen los compañeros en Citizen, Seiko, Orient, Casio… lo mismo en marcas chinas, las hay que ofrecen mucho por muy poco
Si nos das datos sobre cómo sueles vestir, en qué entorno lo vas a usar… igual es más fácil ayudarte, que sino te vamos a empezar a recomendar mil modelos diferentes cada uno y te vamos a volver loco
Bienvenido al foro. Date una vuelta por Ali si quieres un automático. Con ese presupuesto se da para varios. Si buscas algo más de marca o Siizo piensa en cuarzos que también hay algunos a ese precio.
Como eres nuevo, te voy a dar el mismo consejo que les doy a todos los nuevos:
Mi consejo si eres novato es que salgas corriendo. Huye y no mires atrás. No te compres ningún reloj. Mira la hora en el móvil. Si ya tienes uno, cámbialo por un f91…. O mejor no, que el f91 también es icónico y tiene intangibles. Mejor cámbialo por un Smart Watch de esos que pitan y te lo miden todo, los pasos, el ritmo cardiaco, el O2, la caída del pelo y el periodo aunque seas hombre.
Si te sobra dinero compra unas anteojeras para cuando pases cerca del escaparate de una relojería. Olvida todas las palabras tipo “calibre”, “tija”, “corona”……. Corre y huye si aún etas a tiempo.
Se feliz, podrás tener dinero y algún hobbie para compartir con los amigos.
Si no me haces caso terminarás con 80 relojes, la mujer enfadada y cuando quedes con un amigo a tomarte una cerveza (si lo te has gastado el importe de la cerveza en una correa del Ali) le explicas que te has gastado tres sueldos en el peluco viejuno y anticuado que llevas en la muñeca.
El que avisa no es traidor.
Por todo lo demás, este mundo de la relojería es maravilloso. Pasa y disfruta.
Bienvenido al foro. Avisado estás de donde te estás metiendo pero si lees este mensaje es que eres tan insensato como nosotros.
Ya te han dado buenas recomendaciones los compis y no puedo añadir mucho más. Si te diría que, ahora que has decidido entrar en este mundillo, esboces un poco qué tipo de relojes quieres y, sobre todo, qué no quieres. A veces se presentan relojes que tientan mucho, apretamos el gatillo sin pensar y terminan siendo piezas que ni salen de su caja ni disfrutamos.
Bienvenido … empezando por el final el foro es Español pero aquí hay miembros de todos lados
Si vamos a lo importante… que suerte que empiezas y 300 euros no es una cantidad desdeñable.
Lo primero que te diría es que antes de gastarte los 300 euros en 4 relojes de sliexpress, leas un poco (mucho) y definas bien el tiro … lo que quiero decir es que si hoy preferiría gastar 300 bien gastados y contrastados en un reloj que en 5 (al final luego irás por el de 300 y gastarás 2 veces)
Dicho eso, automático? Manual? Cuarzo? Como han dicho, si cuentas algo de tu estilo habitual (luego ya te harás con el reloj de vestir, el deportivo, el flier, el diver …..) de ropa o trabajo, aficiones… quizá sea más fácil recomendar … pero piensa que aquí cada uno recomienda según su gusto … por eso lee los hilos de ofertas en internet y en tienda, pásate por el hilo del reloj del dis y el que lleva cada uno, y cuando pienses que ya sabes que quieres, tomate otra semana para seguir mirando …
Ya te han dado marcas a considerar, sobre todo japonesas … añadiría Tissot, Glycine… Vete contándonos y también pregunta dónde comprar que siempre hay sitios con ofertas
Gracias a todo en general. En cuánto a cómo lo busco… no tengo ni idea de que es mecánico, automático… 0 idea en general, conozco los digitales y los de aguja jajaja.
No me voy a volver loco ni mucho menos, no es para colección, es para vestir, pero quería poder ser aconsejado antes que ir a una tienda que me van a intentar vender el que les interesa. Tengo una muñeca pequeña. Vamos soy de estatura media baja, 1.72. Partiendo de ahí lo comentado, sobre todo correas metálicas y no se, a ver si hay algún modelo en concreto o marca que tenga una calidad decente para usarlo y qru cuidándolo me dure
Bienvenido al foro. Por ese dinero puedes encontrar cosas interesantes. En ese escalón yo recomiendo un Citizen, en la relación calidad/precio será la marca que más te va a ofrecer.
El modelo Tsuyosa puede que te encaje, si te gustan los modelos de Rolex y Patek.
Tienes multitud de colores, el Small Seconds y si te gusta, por un poco más tienes el Zenshin que es titanio. Los precios de la web de Citizen son los oficiales, esos modelos los encuentras con facilidad en muchos sitios y con variados descuentos.
Por el mismo estilo también está el Casio automático, también puedes echarle un ojo.