Problemas con el servicio tecnico de Seiko en Canarias (aventuras y desventuras)

Pues si compañeros, estos del servicio tecnico de Seiko en Canarias, que se encuentra en las Palmas me tienen hasta los coj****. Mi padre tiene un Seiko militar que le regale yo hace poco, debido a un golpe que le dio se le paraba, por lo que pude ver parece que se le solto el pendulo y no cargaba bien. Lo llevo a una relojeria de aqui en Tenerife que se encarga de enviarlo al SAT en las Palmas y a los 12 dias me lo devuelven. El reloj bien pero la fecha cambia a las 10 y media, en vez de a las 12, en la misma tienda antes de llevarmelo le digo que lo devuelvan, que lo pongan como antes. Pasan unos 10 dias, me llaman, voy a buscarlo hoy, lo compruebo y ¡¡veo que está igual que antes!!!:eek: , joder, tanto les cuesta poner eso como estaba?
Otro caso, tengo un Seiko Arctura Kinetic comprado hace unos años ya. Al tiempo de comprarlo me fijo que tiene un golpe en la corona y al girarla parece que la tija roza por un lado a cada vuelta. Lo llevo al SAT, me lo devuelven, pero el cronometro no funciona. Lo vuelvo a llevar, me lo devuelven, esta igual, lo vuelvo a llevar y como no pueden o no saben arreglarlo, le cambian el calibre completo, lo llevo, me lo devuelven a los dias, me quedo mirando al reloj, y le digo a la dependienta que esta alli “Este reloj no es el mio”, “¿como va a ser eso?”, me responde, pues no es que no fuera el mio es que la fecha, al cambiar el calibre, es ahora un numero negro sobre un fondo plateado cuando el mio era un numero blanco sobre un fondo negro, que es el que hace juego con la esfera. Mierda, pero como es posible esto?. Se lo devuelvo a la señorita que está alli y al tiempo me llaman del SAT y me dice el tio que si no le importaba que me lo quede asi que tal y cual. Le digo rotundamente “NO”, lo siento, el reloj no es asi y yo lo quiero como era.
Esto es una tomadura de pelo ¿Que les parece? ¿Como puedo denunciar esto? ¿Puedo exigir que me envien el reloj a otro punto de Seiko en españa? ¿que puedo hacer?. Perdon por el tocho pero tenia que descargar. Un saludo.

**VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

–Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

–Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.**

Alucino.
Yo desconozco Seiko, y creo que deberias primero poner una reclamación.Segundo, una vez echa buscar la forma de hacer llegar tu queja adjuntando facturas y demás pruebas a “responsables de Seiko” fuera de España.
En este pais desde hace ya muchos años nadie es responsable de nada, ni dimite, solo presenta la dimisión “in extremis”, por si no la aceptan y siguen cobrando el sueldito…de pena.
Si puedes hacer llegar tu queja a Seiko Japan, los crujes.
Si lo trasladas a Seiko España…no pasara nada, quizás te lo solucionen pero…alguien volvera a sufrir la misma experiencia que tú.

De echo todos los compañeros del foro, me recomendaron que no llevara mis nuevos Seikos a revisión a la marca aquí en Madrid…Creo que Seiko no se merece un servicio tecnico así.Solo son capaces de hacer mantenimiento a relojes actuales…que pena.

Por lo que he oido y leído, el servicio Seiko tiene esos problemas no solo en Canarias. :frowning:

:confused: Gracias, voy a poner una queja al SAT de las Palmas y luego a Geresa en barcelona a ver que tal. Un saludo.

P.D.: Ah! se me olvidaba, tambien tengo un Pulsar al que lleve a cambiar la pila, me lo devolvieron con la pila cambiada, pero ahora al girar la corona a contrareloj se desenrosca sola y me quedo con ella en la mano!!!:eek:

Solo puedo decir AMEN :smiley:

Me acabo de quedar temblando, que será de mi monster. Espero que no me de fallos en muchos años. Suerte compañero juancar2.

Un saludo

La culpa, como ya hemos comentado muchas veces la tiene el que lo que tenemos aquí no es más que un importador que sólo repara lo que vende y encima mal y con pegas… lo que en Japón es un SAT de lujo aquí es una vergüenza; un ejemplo, el tuna can viene con un cuponcito en las instrucciones para que el primer cambio de pila sea gratuito y encima grabado en la caja te dan hasta la fecha en la que tendrás que hacerlo, me apuesto lo que sea a que si vendieran este reloj aquí ese cupón vendría convenientemente recortado y al llevarlo al SAT tendrían que quedárselo un mes por cualquier pretexto…

En fin, ojalá las cosas cambien, pero mientras tanto toca acordarse de los ascendientes de estos señores…

Lo del cambio de fecha de tu reloj es porque han montado la aguja horaria retrasada hora y media y el minutero retrasado otra media, el único efecto que tiene es ese, pero si su relojero no sabe ni poner bien unas agujas… mal van. Del otro caso, reclama y no te calles hasta que no tengas una solución satisfactoria, si les tienen que traer el disco de calendario de Japón que se lo traigan, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen, insísteles y ten paciencia.

Saludos:)

Cada vez hay menos profesionales y mas chapuzas en todos los oficios…desde que a todo el mundo se le dió por estudiar carreras…se acabaron los profesionales…

este es el principal problema de seiko en españa y para mi la principal razon de que sus relojes caros se deprecien tanto,es una pena pero el mercado español esta muy mal llevado,no tienen ningun escrupulo ni cuidado en elegir y formar a su personal,desde aqui un cero.

Claro ejemplo de mala estrategia por parte de la marca.

Para mear y no echar gota.

Bastante de acuerdo en esto

No entiendo esta parte, un saludo.

Sin acritud :slight_smile:

Hace años la gente aprendía una profesión, en una palabra, se sabia trabajar en distintos gremios y se acababa siendo con el tiempo buen profesional, después todo el mundo se dedicó a estudiar una carrera, lógicamente para tener un buen trabajo, mas “cómodo” mas remunerado y con otro status, y llegó el momento en el que “todo el mundo tenia una carrera”, y casi no encontrabas un fontanero, un chapista, un escayolista etc…y en referencia al post, un “buen relojero”…ahora cambia las tornas, mercado saturado sobran informaticos…medicos…abogados…etc etc…y faltan profesionales en otro tipo de gremios… en este caso “relojeros”.

Que buenos profesionales salieron de aquellos a los que se denominaba pinches, desgraciadamente eso se perdio.

a eso me referia…:wink:

Si, cada vez hay menos artesanos, pero no me extraña, antes un carpintero hacia escaleras, puertas, cajones, sillas… (cobrando poco) ahora se compra todo hecho, sale mas barato y cualquiera se atreve. Además, el dia que tienes que hacer algo a medida cuesta encontrar profesionales buenos, que aún los hay, pero menos.

Quizás el que hubiera sido un buen relojero haya tenido la posibilidad de estudiar ingenieria y se haya perdido un buen relojero, quizas se ha ganado un buen ingeniero. Pero aqui cada uno decide lo que quiere (puede) hacer.

Sobre el tema del post, es una falta de profesionalidad, muy abundante tambien. Aunque profesionales alguno hay, y tambien con carrera.

Saludos :slight_smile:

Hola señores ,yo soy relojero oficial de Seiko para Canarias y me indigna oír las opiniones que aquí se vierten gratuitamente y sin contrastar la otra parte.Yo como gerente de Relocan me ofrezco a aclarar cualquier duda y problema que puedan tener con la marca Seiko,estoy cualificado para ello como todos los relojeros que han pasado por Geresa antes y Relocan ahora.No hagamos juicios gratuitos y sin conocimiento solo oyendo una parte.Esta claro que con este señor hubo algún error pero seguro que nunca premeditadamente,así que respetemos a los profesionales de la marca que por lo menos aqui en Canarias si que lo son.

Un saludo

Hombre, alguien que se moja. Algo es algo.

Desgraciadamente, el autor del hilo no habla de “algun error”. Habla de VARIOS errores bastante garrafales. ¿Casualidad que todos le ocurran a la misma persona?. Estadisticamente cualquier servicio tecnico comete errores (yo trabajo en uno y los cometemos, los cometo), pero el que en una persona se junten y con un mismo servicio técnico varios errores, solo puede significar, que, aparte de un poco de mala suerte, el servicio técnico es malo.

A menos que el compañero Barcanario quiera desmentir categoricamente que esos relojes han pasado por su SAT y les ocurriera eso. Porque lo de desmentir esta muy bien, pero con datos, no con una simple reclamacion de respeto.

Yo tambien optaria por reclamacion y que se depuren responsabilidades. Es lamentable que deposites la confianza en un servicio oficial, con profesionales cualificados y pasen estas cosas. Los errores se cometen, es algo comprensible, pero el resultado como dice el compi que ha abierto el hilo, no es muy satisfactorio.
Lastima que un buen ingeniero no pueda arreglar relojes…

Es una pena lo que te ha pasado, con educación y muy buenas palabras, reclamar reclamar,y reclamar hasta que te hagan caso. Suerte.

Estooo… Lo de este señor del servicio técnico está muy bien, pero como otro compañero ya ha dicho, sería mucha mala suerte que todos estas malas reparaciones le pasaran al mismo, y en el mismo servicio técnico. La cosa apunta más bien, a un servicio técnico deficiente.

Pero hay algo que todavía no se ha hecho constar… Este hilo es de hace cinco añitos…:eek: También hay que tener ganas de reflotar un hilo para que le vuelvan a dar “cera” a la empresa en la que trabajas…:ouch: