Problemas Con Mi Seagull 1963

Hola compañeros, quería decir a todos los de la compra conjunta que he tenido un problema con el Seagull, por si alguien también lo la sufrido o algún entendido en relojeria puede ayudarme. Ocurre que la aguja pequeña del crono se desprende al resetear: lo ha hecho ya tres veces y otras tantas el relojero la ha vuelto a colocar en su lugar, pero sin resolver el problema. ¿Alguien puede ayudarme?. Gracias y saludos a todos (Por lo demás, el reloj va perfectamente, así que GRACIAS PAULO, una vez más).:cold:

HOla Mountaineer,

a ver que cuentan los compañeros, pero yo solo recuerdo a uno que se le rompio el trinquete y a otro que tenia una aguja mal colocada y que le rozaba con otra parando el reloj…solucionandolo facilmente.

Saludos,

Hola, no hay nada que agradecer, me alegro que casi todo tenga marchado bien y tengo pena que tenga sido solo casi y no todo.

Al que parece es un problema de deberia ser de arreglo sencillo. Puede ser que las tolerancias de la aguja y del axis sean largas demás. Yo intentaria pedir al relojero para intercambiar las agujas del segundero y del contador de minutos. Asi, además quedarias con las agujas en la disposición historicamente correcta.

Gracias a los dos foreros por contestar. En cuanto al intercambio de agujas, ya lo he planteado, pero según el relojero (que no conozco demasiado) se trata d una operación complicada y costosa por que hay que intercambiar las “torres” que sijestan las agujas. Pero, enfin, me gusta tanto el reloj que pìenso llevarlo tal cual sin uso de crono.
P.D. Por cierto, Paulo, ¿crees que puedo dirigirme a Markus (si conservo el correo) para pedirle otro reloj igual? ¿no seré inoportuno? Estaría dispuesto a hacerlo por mi gusto por este reloj.

Dile que son absolutamente iguales, como el mismo podrá contestar al sacar la otra aguja (Seagull pon indiferentemente esas agujas en una o otra posición).

No hay nada de inoportuno en contactares Markus, por supuesto es un vendedor y quieres comprarle algo :wink: Todavia, he visto en el foro de relojes chinos de WUS que actualmente está de vacaciones y “incomunicado” :slight_smile:

cambia las agujas …

Aishhh a mi se me ha roto el muelle real,se le ha parado su corazon :sad: ,Necesito un trasplante ya.:confused:

Mmmmm.
¿un mesecito o dos de vida para el reloj. Poquito ¿no?

Aunque ya tenga escrito esto ad nauseam, voy a repertirlo una vez más, por que es de todo el interés y actualidad. A este tipo de problemas suele llamarse defectos de juventud y resultan de un bajo nivel de control de calidad del produto final. Por eso la importancia de comprar este tipo de relojes a alguién confiable. La grande mayoria de los problemas se manifestan al inicio y normalmente son arreglabes prontamente, en limite por sustituicón del reloj…

Esto es lo que es, un producto barato, con una relación calidad/precio brutal y, como dice, un control de calidad bajisimo. Quien quiera comprar reojes chinos o rusos tendrá de tenerlo en cuenta, de otra forma no es un comprador esclarecido. Subrayo la importancia del vendedor, como garante de, al final, obtener un produto a 100%.

Finalmente, pregunto si vas a continuar a poner respuestas en todos los posts sobre relojes chinos sin leer las respuestas?
Refierome en especial a esta pregunta de que pongo enlace y a lo que ya varios foreros comentaran sobre la precisión de marcha de sus relojes.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showpost.php?p=71175&postcount=11

Tranquilo, Paulo.
Creo que para todos nosotros es evidente lo que ocurre.
Lo dices claramente, esto es lo que es…
Es difícil convencer a las personas cuando ya tienen un idea preconcebida.
Respondo aquí, sin privado, para que pueda verlo todo el mundo, olympus incluido.
Amigos, cómo voy a comprar un reloj chino, automático, por menos de 100 euros y pretender la misma calidad que en uno suizo… de 10000…
Existe algo que se llama relación calidad-precio, creo que es adonde hay que mirar. Otro dato importante que sugiere Paulo es la GARANTIA del vendedor.
Si algo ha salido defectuoso y el vendedor se hace cargo, entonces es una compra maestra. Por cierto, y aunque no es de aquí, los MM atrasan/adelantan, como si fuesen Rolex submariner, todo un lujo; digo yo!
Paulo en mi pueblo existen unas moscas…
Gracias y saludo

Pues mira que gracia; resulta que he estado defendiendo a los relojes chinos por su impresionante calidad-precio; sobretodo en otro foro muy famoso en el que se les tiene ojeriza.
Así que te equivocas de parte a parte conmigo. Tengo el Seagull 1963 y un Alpha multifunción que me confirman sobre su relación calidad-precio.
Pero como no me caso con nadie también a la hora de que por sus nulos controles de calidad salen defectos impresentables como que se caigan las agujitas me creo en el derecho de comentarlo.
En todos los foros hay “ondas” y “rollitos” especiales y muchas veces aún opinando lo mismo hay recelos hacia los recien venidos porque no comparte la preestablecida manera de decir las cosas.
Pues eso. Bien los chinitos pero si quieren arrasar tendrán que empezar a poner los departamentos de control de calidad. Hecho eso arrasarán.
Por lo demás me parece muy bien hilos como éste en que quien se ha visto defraudado lo diga. Faltaría más.

Olympus1, no existe ningun tipo de recelo hacia los recien llegados. Al contrario, creo que se les trata con mucho cariño y se les acoge de muy buena gana. Participan en conjuntas con 1 solo mensaje… En fin, creo que lo que planteas no es cierto.
Puedes dar tu opinión sobre todo tipo de relojes, pero es verdad que alguna intervención ha sido un poquillo seca y lo malo del lenguaje escrito es que no permite dejar ver connotaciones como el humor o la ironia. A veces las cosas que leemos suenan peor que si las dijeramos.
Y los foros famosos a veces son mas intransigentes que otros foros mas pequeños pero mas humanos.
Un abrazo

Pues mira que gracia; resulta que he estado defendiendo a los relojes chinos por su impresionante calidad-precio; sobretodo en otro foro muy famoso en el que se les tiene ojeriza.

Sí porque lo que es aquí, tus comentarios no han aportado mucho, al revés, todos o casi todos bastante maliciosos o al menos es la impresión que dan. Pero claro que como ya te han dicho, no es lo mismo el lenguaje escrito que si estuvieramos en un bar con una cervecilla hablando de chinos :wink:

Sobre lo de que en este foro hay recelos hacia los recien llegados…permiteme decirte que estás bastante equivocado.

Buen rollito :slight_smile:

Hola olympus, por alusiones…
Este comentario que cito, y alguno más, incluso alguna pregunta tuya, me han hecho pensar que tenias muchos recelos hacia los relojes chinos. Me habré equivocado. En realidad en el post, ¿te refieres a ese reloj, como unidad, y no como modelo?. Entonces sí, poquito, poquito…; pobre reloj. Eso no quiere decir que el resto vaya a ser malo. Lo habrán “hecho en lunes”, si es que existen los “lunes” en China.
Yo suscribo lo que dice Pequenajo, y es complicado leer entre lineas en los postes. A veces hay errores. Lo siento si ha sido así.
Por otro lado, cuando los Chinos tengan controles de calidad como en Suiza, los precios seguro que se “contagiarán” también. Creo que el matiz sigue siendo la relación calidad-precio y la garantía del vendedor.
Nada más y reiterarte que no existe ningún tipo de rechazo hacia los recién llegados con ideas nuevas y diferentes, yo en el fondo también soy recién llegado. Pero a veces, algunas cosas parecen traer otra intención. Disculpas nuevamente si no es así.
Gracias y saludo.

Olympus…Olympus…
Vamos a ver como te lo explico…
Puedes opinar, faltaría más. Puedes quejarte, faltaría más. Puedes gastar bromas, faltaría más.
Peeeeero, hay cosas que pueden parecer (o lo son) hirientes, en cierto modo.
Como dicen los compañeros, parece que cuando pones un post para hablar de un reloj chino lo haces de un modo…¿Como podría decirte…despectivo?

Ha pasado lo mismo con el Marina Militare, cuando preguntabas: “¿Como va de precisión, media horita al día”?
Cachiss…Olympus…Si es que esas cosas son un tanto venenosas, amigo mío, y que conste que tú y yo hemos intercambiado privados, y que creo que te he contestado con corrección y te he ayudado a poder tener un MM, pero…Con cariño te digo que esos comentarios no son muy afortunados, entre otras cosas porque hay gente detrás de todo esto trabajando para vosotros, tratando de que tengamos relojes chinos llegados de manos de vendedores fiables, con garantías (como decía Paulo), desde el Seagull 1963 (pedazo de reloj) hasta este MM.
¿Que un reloj sale malo o defectuoso? Coño, no seamos tan pijos, ni que sean chinos ni alemanes, cualquier reloj puede tener un defecto, pero no hay que fusilarle ni decir…"¿Dos mesecitos de vida? ¿Poca, no?"
Yo espero que tu Marina Militare salga bueno, porque de otra manera, y si sigues en esta línea, ya me espero tus comentarios y no me hace mucha ilusión, la verdad.

Y reitero que te digo esto desde el cariño, aunque con un cierto resquemor porque efectivamente, EMHO deberías “templar” en tus intervenciones para no parecer lo que estoy seguro que no eres (y me refiero a la raza de mosca que anotaba Zebulón).

Buen rollito, compañero, que aquí tienes un foro donde opinar con libertad, pero con templanza, porque como dice pequenjo, en la escritura se encierran los mayores errores de interpretación.
Es más, cuando hagamos la quedada para bautizar los MM, ojalá puedas estar para reirnos de todas estas “soplapolleces”, tomarnos unas cervezas y darnos cuenta de que aquí no hay buenos ni malos.
¿Te animas? :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Oido.

Chapeau!
Entonces…malentendido resuelto.
¿Cuantos “chinos” tienes?
Gracias y saludo

Pues tres: precisamente el Seagull 1963 del que estoy más que contento, un ALPHA que va fantástico y en camino el MM de la compra conjunta.
La verdad es que me gusta “meter caña” pero entiendo que sin conocerse las cosas se pueden interpretar mal.
Meter caña hablando de chinos es poner el dedo en esa deficiencia que tienen que es el control de calidad. En todos los paises comunistas ha pasado lo mismo y es que como el cliente no cuenta en el sentido de que no hay derecho a la reclamción hacen lo que quieren en acabados.
En ese punto están los chinos.
Y es una verdadera pena que calibres bien decentes por no decir buenos se estropeen por las chapucerias de los acabados.
Espero que esto ya no moleste; pero considero que es lo que hay.
Por lo demás pedí en otro hilo que los que fueran recibiendo el MM nos hablaran de su puntualidad pero no he conseguido leer nada sobre el tema.
saludos

Repasa los hilos. Se te ha contestado hasta en dos ocasiones. No digas que no.

Bien ahí Olimpus1, bien; aguantando la “cañita” de tan ilustres foreros…bien. Ya sabes que lo que no te mata, te hace más fuerte…

Volviendo al reloj, también ocurre una cosa… y es que general solamente sale a la palestra el que tiene algún problema…con lo que las apariencias pueden no coincidir con lo que las cifras reales dicen.

Propongo una encuesta sobre los 1963, donde se indique si se ha usado mucho o poco y si se ha tenido algún problema.

Por ejemplo, yo me lo he puesto mucho aunque he usado poco el cronómetro y el reloj me funciona de maravilla: el cristal una pasada, el tacto de los botones bueno y en cuanto a la precisión, pues a ‘ojimetro’ es bastante buena.

A mi este reloj cada día que pasa, me gusta más…

Taluego!!