Eso es justamente lo que mata al mío, en cuanto le da el sol, primero se descuadra y luego se bloquea, me ha tocado el Arnie vampiro ![]()
Agree
Los Seiko solares no van tan finos como los ecodrive? O solo es un prejuicio mío?
Tengo solares de Seiko y Citizen y no he notado que unos vayan peor que otros (dejando aparte la puñeta de este reloj en concreto)
Exáctamente hacía eso yo con el Orca y el Riseman hasta que noté que se calentaban muchísimo porque les daba la luz directamente y enseguida los quité de ahí.
Mira a ver los tuyos, no sea que te pase y no te hayas dado cuenta, eso es malísimo.
Muchísimas gracias por el aviso, bien informado. Pues si te soy sincero, si se tenían que morir, ya estarán muertos. Te comento, el MTG lleva años viviendo ahí, fácil unos 10 calculo, y solo sale cuando me lo pongo; el Arnie lleva 3 años; el Citizen eco-drive parecido y el último que entró, el RSWC, cuando lo recibimos. Cierto es que por la orientación de la ventana, nunca reciben directamente la luz solar y encima, mi “huerta” solar para mis relojes está próxima a la desaparición, nos obligan a quitar las contraventanas al instalar bufanda al edificio. Ahora empezarán las movidas en casa para ver donde los dejo que tengan luz todo el día. Foto de la huerta:
Yo los tengo parecido. La orientación de la ventana es NE. Entra un poco de sol por las mañanas pero tienen claridad todo el día y así mantengo todos los solares a tope.
Si no les da directamente el sol es otra cosa, mi ventana lo recibe toda la mañana y se acrecienta el “efecto invernadero”, de tal manera que un día de verano noté que hasta quemaban al tocarlos, menudo susto me llevé y ya no volvieron a estar ahí encerrados.
Si acaso en invierno los pongo ahí pero con la ventana de dentro abierta para evitar que se cuezan.
Los míos tienen luz todo el día, pero nunca directa y la batería siempre que los cojo está a tope, así que bien por esa parte ![]()
Of topic:
Cambiad esas ventanas de aluminio marrullero, ganaréis en confort y ahorro energético. Es un dinero pero suele haber subvenciones (según el Taifa que sea), y se amortizan rápido con lo que se ahorra de calefacción/ aire acondicionado.
PVC o madera, lo que prefiráis…
A mí me da mal rollo ponerlos al sol directo, prefiero colocarlos donde haya luz indirecta para que no haya calentones y para evitar que el sol decolore algún detalle del dial.
Reclámalo también. Vaya chapuza de trato le han dado al reloj.
Pues decirte que el becario no era, porque hará unos 10 años o poco menos, del mismo SAT me volvió un Seiko con la trasera también firmada…
Intenta reclamarlo a ver si al menos te dan uno nuevo, que ya podrían.
Creo que con suerte lograré cambio de módulo… iré actualizando por si alguien tiene la mala suerte de dar con otro caso similar
¿Es el único afectado?
Por lo que he leído es ése módulo concreto de los fabricados en 2023 durante tres meses, en el enlace de más arriba aparece cómo leerlo acabo de cenar y lo “traduzco” cómo futura referencia, aunque espero que nadie lo necesite
38xxxx sería de agosto de 2023 y también hay algunos con quejas del mismo problema con 34xxxx, que sería de abril de 2023. Como poco estaría el fallo entonces entre esos meses.
El mío es 3Nxxxx, de noviembre de 2023. ¿El tuyo es 38xxxx?
Perdón! no había visto la pregunta y te he dejado ahí tirado!, sorry
37X
Ya me llegó el Viernes el reloj, y cada vez más descontento con el servicio técnico oficial de A Coruña, no han mirado nada, literalmente han esperado a que se encienda y lo han puesto en hora (tal cual lo plasman en la hoja de “reparación”)
Así que esperando estoy a que falle de nuevo y lo llevaré al de Madrid, porque desde luego los otros se han lucido con su “profesionalidad”
Menuda inutilidad y pérdida de tiempo. Es para cabrearse.
Unos INÚTILES con mayúsculas, pide el cambio de módulo cuando lo lleves al nuevo SAT y di que no aceptas más demoras y largas en la reparación, ellos verán las intervenciones que han tenido con tu reloj en manos de los INÚTILES del SAT de la Coruña y si son profesionales te lo cambiaran.