Proceso de fabricación de correa artesana para el DF

Se usa pintura para cantos, o solo goma tragacanto. Aquí tienes una muestra:

1 me gusta

Exacto, pero la pintura para cantos en mi opinión tiene sentido para ocultar cantos de correas espesoradas con capas intermedias que no son cuero, sobre todo a nivel industrial que se utilizan cueros de poco espesor para acabado interior y exterior con núcleos textiles/sinteticos

Un acabado visto de un canto bruñido de una o varias capas de cuero ad hoc, en una correa de envejecida, creo que es insuperable sobre todo con el uso, además el acabado para cantos desgraciadamente tiene poca vida, es lo primero que se va en las correas.

4 Me gusta

Podríamos revivir este hilo y hablar sobre tipos de correas. Donde conseguir planos de correas o tips/consejos para hacer correas manuales y así ayudarnos entre todos los que estemos interesados. ¿Que os parece?

A ver si esto te vale. Son plantillas de diferentes formas y tamaños.

Y el link.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,35€ 65%de DESCUENTO | Correa de cuero para hombre y mujer, herramientas de artesanía, plantilla de correa de reloj de acrílico transparente, suministros de bricolaje para el hogar, molde de correa de reloj

2 Me gusta

Claro, para ese tipo de correas no es necesario. Pero las más cuidadas, con piel más fina , costuras… queda mucho mejor un buen canteado.

1 me gusta

Me lo apunto y este finde subiré un archivo que tengo en cad pasado a pdf. Se imprime las veces que quieras y te sirve de plantilla.

2 Me gusta

Perfecto, muchas gracias, serían de gran ayuda.
Yo siempre he querido hacer mis pinitos con esto de las correas, pero no me da la vida para todo lo que quiero/necesito hacer.

3 Me gusta

Mi vida es una sucesión de proyectos inacabados, que me vas a contar… :smile:

5 Me gusta

Veo que no estoy solo :smiling_face_with_tear:
:sweat_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias