Proceso de fabricación de correa artesana para el DF

Ayer he rematado la última correa artesana para el DF y he aprovechado para sacar unas fotos del proceso para mostrar de forma rápida los pasos para que veáis es un trabajo sencillo y entretenido al alcance de cualquiera.

Vamos al turrón, en este caso el donante son unos Camper wallabees con acabado engrasado para desecho, podía ser cuero nuevo, pero me gusta más el acabado del cuero usado para dar un aspecto “vintage” más natural, que cualquier proceso artificial de envejecido.

Una vez cortado, rebajamos los cantos que van a ser doblados en la zona de pasadores y hebilla, para su posterior pegado, con el fin de evitar demasiado espesor en este punto. Con un cuero fino hacemos las piezas que van a dar el acabado interior.

Aplicamos cola de contacto en ambas partes y pegamos la pieza interior y el sobrante para los pasadores.

Prensado, una vez pegadas para el curado de la cola. Utilizo una varilla fina para que no se adhiera el hueco de los pasadores, y permita introducirlos después con facilidad.

Una vez curada la cola, procedemos al marcado y corte de las piezas, si son correas “tapered” como en este caso es un poco más laborioso el corte, pero si son “rectas”, corte lineal en ambos lados muy sencillo.

Después lijado de cantos, utilizo piedra para lo más basto y rebabas, y después papel de lija para un acabado más fino.

Perforado de agujeros de la hebilla.


Bruñido de cantos para un acabado suave y planos para un toque envejecido satinado, después perforamos para cosidos.

Cosido.

Y resultado.



Espero que os haya gustado y os animo a intentarlo, saludos :wink:

56 Likes

Artista! Ya te estamos mandando zapatos viejos :rofl::rofl::rofl:

2 Likes

Tú eres un monstruo. Te van a empezar a llover peticiones, así que cómprate un buen paraguas… :rofl: :umbrella:

1 Like

Jajaja llámame escrupuloso, pero solo trabajo con los míos y los de mi MDD…ahora mismo tengo en el punto de mira unas botas de caña alta de Ubrique de mi santa :grin: que ya tiene que pensar en jubilar, y de las cuales saldrían unas cuantas…

6 Likes

QUE ARTISTA, me voy a buscar unos Sebagos viejos y a probar… ¡Ah no!, que soy mi torpe y mis habilidades otras

3 Likes

Que artesano tio enhorabuena vaya manos… :clap::clap::clap::clap:

2 Likes

Que maravilla :clap::clap: quien tuviera esa maña para el asunto
Todo un artista

2 Likes

Alucinante.

2 Likes

Joder que máquina,:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Muchas gracias por mostrar todo el proceso.

2 Likes

Fenómeno :astonished:

2 Likes

Borrado por inclusión en el post inicial

6 Likes

Impresionante. Lo dicho, la caña, sin palabras.

1 Like

Maravilloso post, gracias por compartir el proceso artesanal.
El resultado es muy bueno y al DF le sienta de lujo.

2 Likes

Enhorabuena, ha quedado estupenda, que suerte poder disfrutar así de esa maña!

2 Likes

Muy buen trabajo,parece fácil y todo :smile:

2 Likes

Artesanía de la buena y con reaprovechamiento de material, como debe ser. Lo haces ver como algo fácil pero a mi me parece una labor de artista absolutamente lejos de mi alcance. Enhorabuena.

2 Likes

Es bastante más sencillo que lo que inicialmente pudiese parecer, aclarar que mi “método” es completamente autodidacta, desconozco si los profesionales utilizan el mismo, o parecido, sistema de fabricación.

2 Likes

Muchísimas gracias, compañero, tentado estoy de intentarlo en breve con unos Santoni viejos. No me quedarán como las de IWC, pero seguro que la llevo con más orgullo.

2 Likes

Una preciosidad de correa!!!. Se podría intentar, pero sin los útiles necesarios como los que muestras me temo que el resultado ni se parecería. :worried::worried:

2 Likes

Te animo a que lo hagas, además en este tipo de correas tipo vintage, en mi opinión se permiten más licencias en los acabados, por el propio carácter de la correa. Creo que no me atrevería con una correa para un reloj de vestir, que necesita un acabado impecable!

2 Likes