Proceso de fabricación de correa artesana para el DF

:rofl::rofl::rofl::rofl: ideas de sobremesa… :person_facepalming:

1 me gusta

Jajaja con los calcetines del hilo de “calcetines molones” :joy:

2 Me gusta

Resultado final top. Me apunto a esa conjunta…

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios, subo otras fotos de archivo de un trabajito de hace tiempo, ad hoc para un Seiko military.

Os recomiendo probar si tenéis inquietud, es un trabajo que está al alcance de cualquiera y con el paso del tiempo se va depurando la técnica!

9 Me gusta

Qué pegamento usas para pegar las distintas “capas” de la correa? Tengo una que se me ha despegado y qué mejor para empezar con las manualidades en correas que reparar una

3 Me gusta

Cola de contacto, la aplicas en las 2 piezas a pegar y esperas a que casi esté seca al tacto, después unes ambas partes y si puedes aplicar algo de presión mejor.

3 Me gusta

¡Qué maravilla de arte tienes, compañero! Enhorabuena por esos resultados y gracias por mostrarnos el proceso en imágenes.

3 Me gusta

Probaré, gracias! Por cierto, en esa correa veo que hayas cosido los bordes. El cosido con una buena cola es meramente decorativo?

2 Me gusta

Es más decorativo que funcional, en una correa con el cuero continuo por interior y exterior, realmente no sirve para nada, en una como la primera del post, si fallase la cola, que es difícil, el cosido sujetaría la parte plegada sobre el pasador.

Hay que tener en cuenta que parte del encanto añejo de estos cueros, es por su uso, y por ende, incluso después de limpios o lavados, pueden presentar resíduos de cremas o productos aplicados durante la vida útil del zapato, que a veces interfieren negativamente en la capacidad adhesiva de la cola, cuando se aplica esta en la parte exterior del mismo.

6 Me gusta

¡Gran trabajo, bonito reloj!

2 Me gusta

Una pasada…

2 Me gusta

Muy buenas! Impresionante el trabajo. Me gustaría preguntarte sobre qué herramienta usas pasa rebajar los cantos, y también de donde compras la cola

1 me gusta

Está intercapa marrón de que material es??

Los cantos están simplemente cortados y repasados con lija y después bruñidos.

El pegamento es cola de contacto, de venta en cualquier ferretería de infinidad de marcas, es la que popularmente se conoce como “supergen”

images

La capa intermedia es una pieza de cuero más gruesa, en este caso creo recordar que los donantes fueron unos náuticos

2 Me gusta

Perfecto! Gracias

Para el tema del cosido, que tipo de hilo me recomiendas usar? Y los tenedores para hacer los agujeros del hilo de donde puedo pillarlos?

Estoy informándome pero prefiero preguntar a expertos como tú.
También me interesa saber de dónde se pueden adquirir las hebillas de relojes, para que no salga muy caro.

Gracias

Yo no soy ningún experto :grin: , como he comentado lo hago por afición y de forma autodidacta. Respecto al hilo tiene que ser encerado, para tener un kit de herramientas básico yo te recomiendo alguno de AliExpress, yo ya tenía alguna herramienta de guarnicionería previamente, pero terminé comprándome un kit para completar que ya he indicado en el hilo

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
26,26€ 45%de DESCUENTO | Kit de herramientas de artesanía de cuero profesional para el hogar, accesorios para costura a mano, punzón, tallado, sillín de trabajo, 61 unids/set

Hay mucha variedad, respecto a la hebillas también en AliExpress tienes mucha oferta, aunque yo nunca he comprado ninguna, voy aprovechando de correas viejas o a las que he instalado cierres de mariposa u originales del reloj.

1 me gusta

Buen trabajo.
Te has delatado un poco, " correas tapered"…
Tú también estás en Foromtb? @bmwerto .

1 me gusta

Que pasote de trabajo!! :clap:t3: :clap:t3:
Anda que no tiene que molar!!
Al final seguro que no sabras que mirar si la correa o el reloj.

1 me gusta

Estoy :wink:, aunque más como lector, apenas participo. Las bicis son otra de mis aficiones, digo perdiciones :grin:.

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Lo había visto en tiendas online de curtidos pero carísimos … Aunque imagino que de mejor calidad.

Por último, y ya te dejo en paz jefe (gracias por la explicación), que tipo de pintura/material me recomiendas para los laterales de las correas? No entiendo muy bien que usar ahí